...
¿Ser más consciente implica ser más capaz?
Si tienes a una hormiga, ser de consciencia carente y ubicado en lo más abajo de la escala de consciencia, le dieras la capacidad de pensar y ser consciente de su entorno, ¿La misma llegaría a notar por primera vez que estás parado sobre ella en lo alto, o que hace poco aplastaste a sus parientes? ¿Cómo reaccionaría?
Tantas interrogantes, pero todas se pueden responder.
Mas no lo serán.
Solo hace falta mirar desde otra perspectiva para verlo de un modo distinto.
Una persona enfocada en su rutina no es diferente a la hormiga que día a día hace su trabajo, nesciente de lo que pasa a su alrededor mientras sienta que no le afecta.
...
El niño vió aquello que no debía, pasar del escenario y mirar tras el telón...
... algo a lo que el publico jamás tendría acceso.
Tras gritar fue tomado por la espalda y sacado del lugar.
No pudo ver nada, tenía los ojos y la boca cubiertos cuando la brisa pasó de largo, sacudiéndose trata de destaparse sacando lo que sería una toalla oscura de su cabeza.
No entendía cómo pudo llegar hasta donde estaba.
Mirando a un lado nota que dos personas con uniforme llegan, parecían confundidos a los ojos del niño, por alguna razón sus uniformes parecían de policías pero... ¿Con bermudas?
Demasiado extraño fue para el niño que rápidamente cuestionó lo ocurrido en ese momento.
...
— ¿Uh? ¿Eh? —gira su alrededor buscando a la persona que vió, a su parecer—. Estoy seguro que vi a alguien ahí.
— Oye niño ¿Estas perdido? —preguntó uno de los uniformados que llevaba puesto unos lentes de sol—, aquí no hay nadie más que nosotros.
— No, no estoy perdido —Comenta el niño incrédulo de la situación—, pero... Estoy seguro que alguien estaba ahí flotando.
...
Ambos "oficiales" se miraron y acendieron con la mirada, así aquel que no portaba gafas pero sí un sombrero comentó.
— Lamemtamos romper tu ilusión, pero como dije —acercándose al niño y acomodando su sombrero le habla en voz baja—, no hay más nadie aquí que nosotros.
El de gafas notaría que el niño aún desconfía de ambos por lo que hace un gesto para que su compañero retroceda y el se acerca tocando la frente del menor.
— Ah.. ¿De casualidad has estado mucho tiempo bajo el sol? —pregunta el de gafas mostrando sopresa y preocupación.
Tacto.
...— No lo creo —responde el menor, apartando la mano del oficial—. Salí hace unos minutos de mi casa.
— ¿A qué hora exactamente? —pregunta el de sombrero mirando su reloj un momento.
— Al medio día... Por ahí —estaba dando pasos atrás, no temía, pero eran personas muy raras pese a parecer agentes de autoridad.
— Ya es la tarde, jum... —suspira el de gafas—; pensé que tenias fiebre, pero te ha dado un golpe de calor, a este paso pronto te sentirás mal.
ESTÁS LEYENDO
Soma: Metaphysical Scale
Ciencia Ficción⸻ 𝐒inopsis: 𝐄n un mundo contemporáneo donde los trastornos de personalidad desencadenan un universo paralelo fascinante y desconocido, emergen los Somas, seres dotados de habilidades únicas. Prepárate para adentrarte en un viaje mental sin igual...