Remus estaba en la clase de Mcgonagall, intentando prestar atención a lo que ella decía.
Pero todo lo que podía escuchar eran simples palabras que no tenían ningún sentido.
Desde que escuchó esa conversación en la sala de profesores, no se la había podido sacar de la cabeza.
¿Iban a expulsar a Sirius de Hogwarts? Sabía que él no era exactamente el ejemplo de buen alumno, pero llegar al límite de expulsión le parecía demasiado.
¿Qué habrá hecho Sirius Black?
Remus observó de manera discreta al mayor de los Black, quien tenía su mirada clavada en la profesora Mcgonagall.
Unas ojeras se le marcaban en sus ojos.
—Mhm. —Escuchó a Lily aclarar su garganta a su lado. —¿Por qué tanto interés en Sirius? —Preguntó la pelirroja señalando al contrario.
—Hace unos días que intento que hablemos para el trabajo, pero parece que está ignorandome. —Respondió Remus por lo bajo, para que la profesora no lo escuche.
—Se lo ve bastante cansado. —Comentó Lily.
—Me preocupa un poco, parece un zombie. —Comentó Remus.
—El debate del trabajo es unos pocos días. —La pelirroja dijo revisando su agenda. —¿Crees que sería buena idea tratar de des-estresarlo?
—Eso será todo por la clase de hoy. —La voz de la profesora resonó en todo el salón. —Y recuerden que exactamente en una semana será la presentación de su proyecto. —Peter escribió en la pizarra "Semana que viene DEBATE".
Los estudiantes comenzaron a levantar sus cosas, dispuestos a reunirse con sus guardaespaldas que esperaban afuera del salón.
Peter llamó la atención de todos justo antes de que se vayan.
—Tenemos un importante anuncio que hacerles. —Dijo el rubio, sonriendo ampliamente. Sirius se acercó de mala manera hasta su lado y sonrió de manera forzada.
Remus lo miró confundido.
—Estamos organizando un viaje de voluntariado. —Habló Sirius de manera neutral. —Hacia el hospital público de la ciudad. Estaremos donando libros y les leeremos a los niños de allí.
—¿Por qué? —Preguntó Mary.
—Porque la prensa estará ahí. —Respondió la profesora rápidamente. —Y será una muy buena oportunidad para muchos de los presentes.
—Sería más ético decir que es por los niños, profesora. —Sirius comentó en voz baja, provocando algunas risas. Peter lo observó seriamente, en tono de advertencia.
—Cómo decía. —Peter retomó su amplia sonrisa. —Si quieren participar pueden buscarme en la sala de profesores o avisarle a Sirius. —Los estudiantes asintieron con la cabeza. —Ahora si, la clase terminó.
Todos salieron por la puerta del salón de manera ordenada. Lily detuvo a Remus antes de que pudiera avanzar.
—Parece que lo que sea que le pase a Sirius es grave. —Dijo la pelirroja por lo bajo. —Evita a los paparazzis como si fueran una plaga. No tiene sentido que haya organizado una visita benéfica.
—Así parece. —Respondió Remus, pensando que quizás sería mejor que se guarde lo que escuchó para él sólo.
—¿Por qué no lo sigues? —Preguntó Lily. —Así le preguntas por qué estuvo desaparecido todo este tiempo.
Remus observó la puerta, por donde Sirius se estaba yendo. Miró a su amiga y asintió con la cabeza, decidiendo seguirlo.
Logró alcanzarlo ya en el patio.
ESTÁS LEYENDO
Amoríos extranjeros
FanfictionRemus Lupin, primer y único hijo de la presidenta de la gran República de Rushuania, Hope Lupin. Es enviado al Instituto Superior Hogwarts con la esperanza de aprender lo suficiente para ser el futuro presidente de su país, tal como su madre. Siriu...