Capitulo 47✨

110 14 3
                                    


La decisión ya la había tomado, odiaría lo que iba a hacer, a partir de ahora su vida se volvería una tortura pero no podía hacer más, todo fuera por jamás lastimarla, si ella se enamoraba de él... no, no podía, el jamas dejaría que eso pasara. Diego le había dicho a Roberta que ocupada hablar con ella, y como estaba en su casa en pijama el había accedido a ir a su casa, así que cuando se hizo hora salió, subió a su auto y todo el camino fue torturándose por lo que haría...quizá a ella le dolería ahora, pero lo superaría.

Llego a su casa y timbro, ella salió a abrirle y lo abrazo, haciendo que todo en el reaccionara y cerrara los ojos calmando su respiración, se separó de ella, era mejor terminar pronto...

Diego: Ocupamos hablar- le dije seriamente- está tu mama? Tu hermano?- ella negó con la cabeza- bien, escucha, será rápido... fue bueno mientras duro, ahora debe terminar.

Roberta: De que hablas?- pregunta la chica demasiado confundida

Diego: Nuestra amistad, debe terminar ya...no preguntes porque, sé que realmente no intentaras evitarlo porque así somos nosotros, solo se algo, quiero que todo contacto entre nosotros termine, a partir de ahora seremos desconocidos, no creo que sea difícil...- "almenos no para ti" pensó Nicola y respiro profundamente- así que... gracias por todo.

Roberta no podía creerlo, bajo la mirada, las palabras de Diego resonaban en su cabeza, "ya no más" justamente ella aceptaba que estaba enamorada de él y el terminaba con su amistad, y decía que no sería difícil separarse? Quizá para él no lo seria... que tonta fue al pensar que el podría sentir algo por ella....

Roberta: De acuerdo, no mas.- respondió ella, el sentía como todo dentro de él se destrozaba,- pero quiero que sepas algo, dices que no te preguntare porque y no lo hare pero si te diré algo... no quiero que esto termine, te voy a extrañar y... eres una de las personas más importantes en mi vida, pero no me opondré a tus decisiones...gracias por todo Diego...- le dijo ella y el la miro, se acercó a ella y la abrazo fuertemente

Diego: También eres una de las personas más importantes en mi vida...-dijo él y ella lo miro

Roberta: Si lo fuera, no lo harías...- dijo ella y se dio la vuelta- cierras la puerta por favor...

Diego: Roberta...- ella lo miro, Diego se quedó callado, que le iba a decir? Que la amaba?.- Adiós...

Se dio la vuelta y salió de la casa, subió a su auto y golpeo el volante con sus manos, para después alejarse de ahí, sintiendo que su vida ya no tendría más sentido... no sin ella.

Roberta se tiró en el piso de su cuarto y sus lágrimas comenzaron a salir y a salir, no podía parar de llorar, le dolía tanto lo que Diego acaba de decirle que simplemente no dejaba de hacerlo, su corazón estaba roto, muy roto, estaba enamorada y el la había dejado, sin explicarle nada, simplemente la dejo y ahora gamas volverían a reírse juntos, a platicar, a besarse... ni siquiera se hablarían más, se verían como completos desconocidos, ese chico que tanto significaba para ella, pasaría a ser nada... de un momento a otro se limpió sus lágrimas, juro jamas sufrir por un hombre y ahora lo estaba haciendo, se puso en pie, se lavó la cara y respiro profundamente, no dejaría jamás, JAMAS ver su debilidad, su dolor y todo lo que esta situación le causaba, fingiría que todo está bien, que no le importa que Diego ahora no quiera más su amistad... así que cuando su hermano y su mama regresaron, ella se puso a platicar con ellos, como si nada hubiera pasado, si a Diego no le dolía, a ella tampoco...

2 semanas después

Nana: Cariño... que te pasa? Has estado sin vida estas dos semanas que llevas de vacaciones, jamás sales de la casa, estas encerrado en tu cuarto... que pasa?- le pregunto la nana a Diego, mientras comían, el la miro, no había vuelto a ser el mismo desde que la había dejado...

Diego: Nada nana, estoy bien.-respondió únicamente, y era una gran mentira

Nana: No estás bien cariño, es Roberta verdad? Ya nunca se ven, no hablan... pelearon nuevamente?- el negó con la cabeza, ojala, ojala solo fuera una pelea

Nana: Entonces dime que es... sufro al verte así...- le pidió

Diego: No es nada nana, simplemente decidí que ya no quería ser más su amigo...- le conto al fin y la nana dejo de comer

Nana: Que hiciste qué? Diego Bustamante, cómo pudiste ser tan cruel? Imagínate cómo se siente...

Diego: No nana, no digas nada, sabes cómo me siento yo? No, no lo sabes, nadie entiende la razón por la que decidí alejarme de ella, si la entendieran no dirían nada...- dijo levantándose y subiendo a su habitación sin decir nada más.

Las vacaciones fueron lentas para ambos, sufrían día a día, la única diferencia es que Roberta había aprendido a sonreír, a olvidarlo todo y a seguir, las clases comenzaban en 1 solo día mas y ella se sentía lista, sabía que había olvidado por completo sus sentimientos por Nicola, solo había sido algo pasajero, Diego sentía que cada día que pasaba la necesitaba más y más, solo pensaba en ella...

Un día antes de volver a la escuela, Roberta estaba en su habitación sentada cuando entro su hermano con ella y se sentó a su lado

Giov: Hermanita... necesitamos hablar.- le dijo él y parecía realmente triste, ella lo miro preocupada y le prestó atención

Rob: Que pasa tonto? me preocupas...- le dijo y el la abrazo fuertemente

Giov: Me iré... me iré a Canadá a estudiar todo el semestre, disculpa que no te lo dijera antes, aun me queda una semana aquí pero... no podía decirlo, disculpa es que realmente te extrañare y extrañare a Lupita, a mama, los extrañare a todos... solo serán 6 meses pero... aun así...- dijo y ella lo miro, perdía a su mejor amigo y ahora perdía a su hermano... estúpida vida.

Rob: Gio... es tu sueño irte... estoy tan feliz por ti.- lo abrazo fuertemente, era verdad, estaba feliz por él, aunque le doliera alejarse de él, el único a quien había amado desde que nació... el único que jamás la defraudaría- te amo mi pollito loco, hablaremos todos y cada uno de los días...

Giov: Lo haremos pequeña, sabes que eres el amor de mi vida- bromeo y ella se rio y lo abrazo más fuertemente

Rob: Como lo tomo Lupita?- pregunto  y el la miro preocupada

Giov: Se lo diré ahorita... quede de ir a su casa...- le conto y ella se compadeció de su amiga, sabía que sufriría demasiado

Rob: Pues Muchisisímas suerte... anda, ve y dile que la amo.- le dijo  y el salió de su habitación sintiéndose más tranquilo porque ella no lo había tomado tan mal...o eso pensó porque cuando él se fue, Roberta se puso a llorar nuevamente.



**************


El amor todo lo puedeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora