«Maldita sea, ¿por qué no puedo encontrarla?» Habían pasado tres días desde que Hajime había matado al Oso Garra, y él había pasado cada momento que se despertaba limpiando el laberinto en busca de una escalera que llevaba hacia arriba.
En ese momento había cartografiado más del 80% del suelo. Después de matar al Oso Garra, las estadísticas de Hajime habían dado otro gran salto, por lo que ya no había nada en el suelo que le suponía una pequeña amenaza. Como tal, aunque el suelo era vasto, su búsqueda progresó rápidamente y sin incidentes. A pesar de eso, era incapaz de encontrar escaleras por mucho que mirara.
En realidad, eso no era estrictamente cierto. A pesar de que no había podido encontrar ninguna escalera que lo llevara hacia arriba, ya había descubierto la escalera que bajaba hace dos días. Como el laberinto estaba estrictamente dividido en pisos, era lógico pensar que también tenía que haber una escalera que llevara hacia arriba, pero no importaba cómo buscaba, Hajime no podía encontrarla.
Ya había intentado transmutar su propia escalera hasta el piso de arriba, ignorando las reglas del calabozo. Lo único que había descubierto como resultado era que, pasado un cierto punto, ya fuera que tratara de subir o bajar, los muros que le rodeaban simplemente dejaron de responder a su habilidad [Transmutar]. Podía transmutar todo lo que le gustaba dentro de los confines del suelo, pero las capas que separaban los suelos parecían tener algún tipo de protección mágica. El gran laberinto del Orcus había sido creado durante la Edad de los Dioses. Así que no era tan extraño que aún tuviera algunos misterios.
Por eso, Hajime había pasado su tiempo buscando la escalera, pero pronto se dio cuenta de que tendría que tomar una decisión sobre qué hacer si no la encontraba. Esa elección fue si profundizar o no más en su lugar.
"... Otro callejón sin salida. En este punto he investigado todos los caminos. ¿Qué demonios está pasando aquí?» Hajime suspiró cansado, forzado a aceptar que no iba a encontrar una escalera que lo llevara hacia arriba. Renunció y volvió a la habitación donde había encontrado la escalera que bajaba.
La escalera que había descubierto hace dos días estaba rudamente tallada. Estaba más cerca de una pendiente accidentada que de una escalera real. Además, no había ninguna piedra verde que iluminara el camino, y el descenso estaba empapado en la oscuridad, emitiendo una atmósfera siniestra. La oscuridad y su forma hacían que la entrada se pareciera a las fauces abiertas de alguna bestia humillada. Sentí como si una vez que entrara, nunca podría volver a salir.
«¡Hah! ¡Tráelo! ¡Devoraré cualquier cosa que me lances!» Hajime se ridiculizó por su trepidación, y sonrió sin miedo. Y sin más dudas, pisó la oscuridad.
Una vez que empezó a bajar por la escalera, la oscuridad lo envolvió completamente. Aunque por lo general tenía sentido que un laberinto subterráneo fuera oscuro, cada piso que había pasado hasta entonces estaba iluminado con piedras resplandecientes. Aunque no hubiera sido brillante, nunca había estado tan oscuro que Hajime no hubiera podido ver su mano delante de su cara.
Sin embargo, no había ninguna piedra brillante que cubriera la escalera. Hajime se detuvo un rato, esperando que sus ojos se ajustasen, pero no importaba cuánto tiempo esperase, todo lo que sus ojos miraban era negro.
Dejado sin elección, Hajime cavó alrededor de su improvisada mochila, creada con cuero de oso y alambre transmutado, y sacó una piedra verde para iluminar sus alrededores.
Llevar una fuente de luz en la oscuridad equivalía a suicidarse, pero Hajime pensó que no tenía otra forma de avanzar. Sin embargo, decidió asegurarse de mantener al menos su mano derecha libre, así que ató la piedra brillante al muñón de su brazo izquierdo.
ESTÁS LEYENDO
Arifureta: de lo común a lo mas fuerte del mundo
FantasyHajime Nagumo, de diecisiete años, es un otaku normal y corriente. Sin embargo, su vida cotidiana termina de cabeza cuando él, junto con el resto de su clase, son invocados a un mundo de fantasía. Son tratados como héroes y tienen el deber de salvar...