El entrenamiento comenzó temprano a la mañana siguiente. A todos se les entregó una placa
de plata de doce por siete centímetros. Mientras los estudiantes miraban fijamente a esas placas extrañas, el capitán de los caballeros, Meld Loggins, empezó a explicar su función.Hajime se preguntaba si estaba realmente bien que el capitán de los caballeros fuera quien vigilara su entrenamiento, pero suponía que sería malo para su imagen y vida si el reino dejaba el entrenamiento del grupo de héroes en manos de algún aficionado.
El propio Capitán Meld parecía estar muy contento de supervisar su entrenamiento, mientras se reía a carcajadas y decía: «Además, esto me da una razón para empujar todo el papeleo aburrido a mi vice-capitán.» Parecía que el capitán estaba perfectamente satisfecho con su papel, aunque el pobre vice-capitán probablemente no lo estaba.
«Muy bien, ¿todos tienen sus placas? Las llamamos placas de estado. Como su nombre sugiere, toman varios parámetros y los cuantifican para ustedes. También son tarjetas de identificación excelentes. Mientras tengan esto, estarán bien incluso si se pierden en algún lugar, así que no la pierdan, ¿me oyen?» El capitán de los caballeros tenía una manera muy informal de hablar. Cuando se le preguntó, simplemente dijo: «Seremos camaradas luchando juntos en el campo de batalla, así que no tiene sentido ser tan rígidos el uno con el otro.» E incluso instó a que hablaran casualmente con todos los demás caballeros.
Hajime y los demás encontraron su actitud amistosa agradable. Habría sido incómodo para ellos tener a gente mucho mayor que ellos mostrándoles respeto.
«Verán que un lado de la placa tiene un círculo mágico inscrito. Usen las agujas que pasé para pincharse el dedo y derramar algo de sangre en el círculo. Eso los identificará como el dueño de la placa. A continuación, si dicen 'Estado Abierto', verán que sus estadísticas actuales se muestran en la placa. Oh, y no se molesten en preguntarme cómo funciona. No tengo ni idea. Estas cosas son artefactos que quedaron de la antigüedad.»
«¿Artefactos?» Preguntó Kouki, tropezando con la palabra desconocida.
"Los artefactos se refieren a objetos mágicos poderosos que ya no tenemos la tecnología para reproducir. Supuestamente fueron todos hechos durante la era de los dioses cuando los descendientes del creador aún caminaban por la tierra. Las placas de estado que todos ustedes tienen también son artefactos de esa época, pero son los únicos artefactos que todavía se usan ampliamente hasta el día de hoy. La mayoría de los otros artefactos son tesoros nacionales codiciados, pero hay bastantes de estas placas que incluso los ciudadanos promedio poseen una. Es útil ya que permiten una identificación muy fiable.»
Parecía que el artefacto que producía estas placas de estado seguía existiendo también, y cada año se producían nuevas placas bajo la estricta supervisión y control de la Santa Iglesia.
Todos los estudiantes asintieron con la cabeza mientras escuchaban su explicación. Una vez terminado, todos se pincharon los dedos con cuidado y frotaron la sangre que brotaba en el círculo mágico de sus placas. Los círculos mágicos resplandecían brevemente mientras la sangre los tocaba. Hajime, también, frotó un poco de sangre en su placa.
Su placa de estado también se iluminó brevemente, y como tinta que se extendía a través de la lana, su placa se teñía lentamente de un azul celeste. Hajime estaba desconcertado. Los otros estudiantes también miraron sorprendidos mientras sus placas cambiaban de color.
El Capitán Meld continuó su explicación de las placas después de eso. Aparentemente cada persona tenía su propio color distinto de maná, y cuando su información fue introducida en sus placas, las placas cambiaron de color para que coincidiera. La razón por la que podían servir como tarjetas de identificación tan confiables era porque su color y el color del maná de su dueño eran siempre los mismos.
ESTÁS LEYENDO
Arifureta: de lo común a lo mas fuerte del mundo
FantasyHajime Nagumo, de diecisiete años, es un otaku normal y corriente. Sin embargo, su vida cotidiana termina de cabeza cuando él, junto con el resto de su clase, son invocados a un mundo de fantasía. Son tratados como héroes y tienen el deber de salvar...