Capítulo 16

9 1 2
                                    

Narra _____

En Seúl, hice espacio en mi departamento para la madre de Jimin, quién decidió irse conmigo para tratar de ayudar a su hijo.

Esa noche, el oficial Kim vino a casa para hablar conmigo, según él, se trataba de un tema serio.

-¿Qué pasa ahora?

-La madre de Jimin me dice que él le envió un dinero, ¿Tienes que ver algo en esto?

-No. - mentí para molestarlo, él no creyó en mí cuando le dije que Jimin podía hablar conmigo.

-¿Segura?

-Sí, ¿Ya me puedo ir?

-No. ¿Puedo pasar? - lo miré seria antes de dejarlo entrar a la casa.

-¿Qué vas a decirme? - tomamos asiento.

-¿De verdad hablas con Jimin?

-¿Me vas a creer? Si no lo vas a hacer no te diré nada.

-Hazlo.

-Sí, hablo con él. - dije en tono firme - Ya se lo conté a su madre y ella me creyó, ¿Por qué no lo hiciste cuando te lo dije?

-Soy policía, no puedo creer en estas cosas.

-¿Qué cosas? Yo no soy psíquica ni nada de eso, simplemente ayudo a Jimin a descansar.

-Ok, hagamos una cosa. - sacó una grabadora - Cuéntame todo lo que sabes y yo voy a saber qué hacer.

-No quiero ser parte de la investigación policial, no me gusta la policía ni la cárcel.

-Solo habla, luego te diré que vamos a hacer.

Comencé a contarle al oficial Kim todo lo que sucedió entre Jimin y yo desde que llegué aquel día a mi casa. Kim parecía no creer nada hasta que llegué a la parte de la visita a la casa de Jimin.

-¿Qué pasó ese día?

-Jimin me guió hasta su casa y me mostró dónde estaba su caja fuerte.

-¿La pudiste abrir?

-Dile que no. - Jimin me dijo que decir en ese momento.

-No, no la pude abrir. - ya había dejado los papeles que Jimin quería que fueran vistos allí, así que si Taehyung iba, lo bueno iba a comenzar a suceder.

-Si vamos juntos a esa casa, ¿Jimin irá con nosotros? - asentí - ¿Él podrá decirnos el código?

-Él dice que sí.

-Vamos. - en ese momento terminó la grabación - ______, ¿Él le envió el dinero a su madre?

-No sé nada de dinero. - eso no podía decirlo o todo lo que dije antes de la casa de Jimin se iba a convertir en una mentira.

-Vamos.

El oficial Kim y yo nos fuimos a casa de Jimin, lugar que Jimin no quería visitar, pero tuvo que hacerlo para poderse ayudar a él mismo.

Rápidamente dirigí a Kim hasta la habitación de Jimin, lugar que estaba como si nadie más hubiera estado ahí.

-¿En dónde está la caja?

-Justo debajo de esas lozas. - señalé el suelo.

-Sujeta la linterna. - la tomé y apunte con ella las losas del suelo - Si hay algo aquí.

-Te lo dije.

-¿Estás segura que no viniste aquí para curiosear?

-¿Quieres que me vaya?

-No, solo estaba bromeando. - volvió a mirar hacia la caja - Necesito el código.

-Jimin me dice que es... - le dije el código a Kim, quién abrió la caja de inmediato.

-¡Cielos! - cayó al suelo asustado - ¡Tengo miedo!

-Date prisa y ve a ver qué hay ahí. - Taehyung asintió y metió la mano en la caja comenzando a sacar de ahí las cosas de su interior, entre estás las escrituras, el testamento y el ponche, también las transacciones de banco.

-¿Qué hay?

-Estos documentos son confidenciales, no te puedo decir.

-¿Qué va a pasar ahora?

-______, gracias por todo, pero tendré que decir que fui yo quién lo encontró todo.

-Está bien, pero dime qué va a pasar.

-No lo sé, cuando sepa te voy a ir a ver, ya que quiero esclarecer este caso.

-Está bien.

...

El Misterio Del Fantasma (Jimin-BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora