Jolyne y su madre habían comenzado a hacer cosas juntas. Cosas sencillas, como domesticas y hacer las compras, cosas fáciles. Primero ambas comenzaron a limpiar bien su cuarto y los baños de la casa. A Jolyne se le daba bien limpiar, era buena con las manos y tenía bastante fuerza. Luego de que su cuarto estuviera impecable, ambas prepararon un almuerzo fácil con pollo y ensaladas livianas.
- Hace varios días que no me cocino para mí misma, y además... ¡está riquísimo! ¿Dónde aprendiste a cocinar tan rico?
- Ay querida, cuando una es madre aprende a hacer todo...
Ambas se reían. Jolyne olió, además de la comida, un ambiente limpio y sonrió.
- Gracias mamá. De verdad que esta casa era un asco y no... no podía hacerlo, ¿sabes?
- Tranquila hija. Lo entiendo. Cuéntame. ¿Cómo van las cosas con este psicólogo? ¿Te han dado un diagnostico o algo?
Jolyne esperó mientras masticaba y tragaba la comida para responder. La miró.
- Se lo han dicho a mi padre. Yo no quería saber... Supongo que debe ser depresión o estrés postraumático. De verdad que no quiero saberlo, me conformo con la idea de querer mejorar, con eso estaré bien.
..
Luego de un día largo y productivo, Jolyne decidió sentarse sola en la mesita pequeña del patio trasero. Vio sobre la mesa un paquete de cigarrillos, casi lleno de ellos. Jolyne mordía fuertemente sus uñas.
No. "Nah". No puedes engancharte a esta mierda ahora. Es muy difícil salir de la adicción y además es malo para la salud. No copies las actitudes de tu padre...
Pero si pruebo solo uno... Uno solo... No pasará nada, ¿verdad...?No lo pensó dos veces. Fue a la cocina, buscó un encendedor y volvió al patio. Se sentó y prendió un cigarrillo. Sabía bien que si en ese momento su padre la viera haciéndolo, podría llegar a haber una gran discusión.
Pero él no estaba. Tenía toda la libertad en sus manos. Aspiró el humo y obviamente no pudo evitar toser. Nunca en su vida había fumado, ni siquiera en la escuela, donde todos a su alrededor fumaban.
Aspiró aire de su boca con el cigarrillo en sus labios. Lo mantuvo unos segundos allí e inhaló. Sintió el humo en sus pulmones pero no quería toser. Soltó el humo por su boca y nariz.
Nunca en su vida se había sentido relajada. Sabía que en un futuro se arrepentiría.
De repente todos sus pensamientos se interrumpieron. Su celular comenzó a vibrar y sonar en su bolsillo del pantalón.
La estaba llamando Foo Fighters.- ¿Hola?
- ¡Hola Jolyne! Ah, Dios... Creí que no contestarías... ¿Como estás? Te extraño, amiga...
- ¡Fighters! Qué sorpresa... ¿Qué tal? Yo he estado... bueno... solo he estado, sabes.
Se escharon risas leves del otro lado de la línea, Jolyne también se rió un poco.
- Sabes que estuve pensando en llamarlos pero... Estaba miedosa...- Jolyne no podía evitar sonreír.
- Tranquila, Jolyne. Lo entendemos aquí- Foo Fighters estaba sentada en el comedor. Ermes, Weather Report y Anasui estaban escuchando la conversación, aunque solo estaban escuchando la voz de F.F.-. Lo entendemos tanto como te extrañamos. No tienes idea- al decir eso, lo miró a Anasui, que estaba apoyado sobre la mesada lejos de los tres chicos.
Anasui estaba apretando su entrecejo con sus dedos. Tenía los ojos cerrados y había comenzado a llorar en completo silencio. Pero no quiso dejar de escuchar la conversación y se quedó allí. Foo Fighters colocó la llamada en altavoz. Ahora todos la podían escuchar, pero no le decían nada.
- Lo sé. Lo siento... Pero no deberían verme de esta manera- decía mientras reía y tosia un poco-. Yo también los extraño, de verdad. ¿Cómo han estado ustedes? Cuéntame algo, va.
- Hemos estado trabajando. Viniendo y volviendo a casa como tontos, sabes. La casa se queda sola por momentos pero siempre volvemos. Hemos estado pensando en comprarla entre todos pero no está muy claro... Jolyne. Escuché que tu madre volvió.
Jolyne suspiró. Miró al cielo otra vez y siguió con la conversación. Anasui dejó de apretar su cara y dejó caer las lágrimas.
- Sí. Mi mamá volvió. Hace dos días. Estuve un poco mejor. No pude dejar de llorar. Pero sí pude dejar de lastimarme. Sabes que he tenido una recaída y... Mi padre me dejó moretones. Me sostuvo tan fuerte mientras me dio un ataque nervioso... Fue horrible. Es la primera vez que puedo decirlo sin llorar. No sabes como tengo los ojos, hinchados como la mierda- Jolyne se reía levemente, pero Anasui no lo soportó y comenzó a sollozar despacio.
- Es bueno escucharte reír, Jolyne. Sabes que puedes venir cuando quieras, ¿sí? Puedes quedarte el tiempo que quieras.
- Lo pensaré, lo prometo- su celular emitió un sonidito-. Mierda, escúchame. Esta porquería no tiene batería. ¿Está Anasui por allí?
Foo Fighters y Anasui se vieron. Anasui asintió.
- ¿Puedes decirle que... Lo siento? Y que prometo llamarlo si es que él lo desea. Dile que lo siento, de verdad. Fui una estúpida.
Anasui comenzó a llorar desconsoladamente. Pero no emitía ningún sonido, no quería que lo escuchara.
- Se lo diré, Jojo. Quédate tranquila. Él te echa mucho de menos.
- Los quiero. Te quiero mucho Foo. Tengo que irme. Diles que los quiero, ¿sí? Adió-
La voz de Jolyne se cortó, su celular se había apagado. Anasui suspiró. Se dirigió a su cuarto con ambas manos tapando su boca para evitar que lo escuchen llorar de esa manera.
ESTÁS LEYENDO
better than before ? - analyne
Fanfiction"everything in its right place" continuación de "i survived". •Los personajes pertenecen a Hirohiko Araki.