Ciudad de México, diez de marzo de 1975.
-¡Victoria!-grito la señora mientras estaba en la sala-¡Victoria!-vuelve a gritar más enojada.
Victoria bajó rápidamente dejando la carta en su cama.
Entro a la sala para ver a su madre quien le señaló un sofá, se sentó para que su madre le aventara un periódico frente a ella.
"¿Victoria Ortiz con una mujer?"
Eso decía el gran titular.
-¿Qué?-murmura Victoria dejándolo en la mesita que está enfrente.
-¿Qué?...¡estas bromeando!-grito la señora alterando un poco los nervios de su hija-¡¿estás con una mujer si o no?!-grita la señora tomando fuertemente la barbilla de su hija.
-Si-Victoria respondió viendo al suelo.
-Mañana mismo té irás al internado, ahora ve a decirle a esa chica que se aleje de ti y de nosotros-la señora dice regresando a su lugar-y si me entero que te escapaste te buscaré por todos lados y la mataré-advierte haciendo que Victoria sintiera un escalofrío, su madre es capaz de hacer eso y más.
Solo asintió, se levantó.
Busco las llaves de su auto y salió en busca de su mejor amigo, el subió rápidamente para que los dos sigan conduciendo por las calles de aquella ciudad.
-¿Ya lo sabe?-pregunta Carlos poniendo su mano en su cabello.
-Sabe eso y aparte me amenazo-Victoria dice mientras inhala el humo del cigarrillo.
-Tienes que ir a decirle-el murmura quitándole en cigarro-no puedes ser tan cobarde para cortarla por carta o llamada, tienes que verla para decírselo-el sugiere.
Victoria da vuelta en la calle para conducir hasta la gran casa de la chica. Elena Brown.
La chica que le robó el corazón en alguna fiesta de sus amigos a Victoria, obviamente estas dos se ocultan, para estos tiempos eso es algo prohibido y castigado por la sociedad.
-Te espero aquí-Carlos dice cuando Victoria baja del auto mientras él se recorre al lugar del piloto.
Victoria asintió y camino a la gran casa.
Tocó el timbre.
-Hola-Elena sonríe, toma la mano de Victoria para correr hasta su habitación donde las dos se sentaron frente a frente en la alfombra.
Victoria tenía miedo y tristeza.
Por primera vez en su vida le duele dejar alguien-pasó algo-susurra Victoria acomodando su playera.
-¿Qué cosa?-pregunta Elena tomando las manos de Victoria.
-Mi-hace una pausa-tenemos que terminar-murmura Victoria viendo cómo Elena la ve dolida.
-¿Después de todo lo que pasamos?-murmura Elena soltando las manos para levantarse.
-En serio, no eres tú...soy yo-Victoria se excusa viéndola desde el suelo.
-¡No me vengas con eso Victoria!-un grito se escucho, Elena ahora estaba al otro lado de la habitación viendo aquella chica que era toda su vida.
Algunas lágrimas empezaron a salir de sus ojos.
-Perdóname Elena-Victoria se levanta acercándose a ella, la abraza siendo correspondida.
-¿Por qué?-susurra Elena separándose un poco de ella.
-Si sigo contigo solo haré de tu vida un infierno-susurra Victoria mientras Elena niega-en serio, mejor busca alguien más...valiente que yo-susurra-aléjate de mi y de mi familia-ella dijo con un nudo en su garganta y sintiendo como apretaban su corazón.
Elena la vio pensando que solo era una pesadilla, buscó en sus ojos la mentira pero al ver esos ojos verdes tan decididos solo la soltó y retrocedió.
-Te juro que mataré a todos tus descendientes-murmura aquella Elena con una mirada de odio.
-Entiende que mi mamá es la causante de esto, yo te amo-murmuro Victoria intento tomar su mano pero la otra chica se alejó.
-Toda tu familia es horrible, son personas egocéntricas que solo consumen a los demás-murmura Elena-véte de mi casa-dice y señala la puerta.
-Elena por favor no me odies-Victoria susurro intentando volver acercarse pero Elena solo la aventó fuertemente-está bien, yo lo pedí-susurra sintiendo como sus mejillas se empapan de sus lagrimas.
-Adiós Victoria Ortiz-susurra Elena.
-Adiós Elena...Brown-susurra Victoria antes de salir de la habitación, camino hasta la salida y encontró a Carlos bebiendo un refresco en lata mientras está apoyado en la puerta del piloto.
Rápidamente el la abrazo dándole un poco de calma, después abrió la puerta del copiloto y sin decir nada solo paseaban por la ciudad.
. . .
Tiempo después, Victoria ya se encontraba en aquel internado con monjas que le enseñaban a ser una buena "esposa", claramente ella le parecían cosas estúpidas pero si no las hacía recibía un castigo. Aparentar y fingir que le gustaban las clases fue parte te de su vida hasta que cumplió veintidós años.
Salió de ese lugar y regreso a la ciudad encontrándose con un Carlos muy cambiado, ya no hacía fiestas, ya era más trabajo y mantener las apariencias pero en el fondo seguía siendo aquel chico que Victoria confiaba todos sus secretos.
-Victoria-Carlos la recibió mientras todos la veían-disimula-susurra y los dos camina toda sed la mano hacia la fiesta.
Todos los veían con una sonrisa mientras que un chico los veía con recelo, algunos pensaron que era por Victoria.
-Me agrada decir que estamos comprometidos-Carlos dice mientras pone un anillo disimuladamente en la mano de Victoria.
Ella solo sonreía pero exigía una explicación-¿cuando lo decidieron?-pregunta si madre.
-Cierto, cuéntales cuando lo decidimos-Victoria dice levantando su ceja un poco.
-Hace unos años solo que todos se atrasó por los estudios-Carlos dice y siguen hablando entre las dos familias emocionados por la supuesta pareja.
Al final del día terminaron en el jardín viendo las estrellas, Victoria le pidió explicaciones pero él se negó a darlas hasta ahora.
-Mi padre cree que soy gay-susurra Carlos recargándose en la pared-me amenazo de muerte-susurra pero Victoria lo interrumpe.
-Lo se-ella se levanta y prende un cigarrillo-seremos dos gays casados-susurra y los dos ríen.
-Dos gays closeteros que nunca se atrevieron amar-susurra Carlos mientras Victoria le pasa el cigarrillo.
-Aun no la supero, supe que ahora está en Estados Unidos dirigiendo la empresa a de su familia-Victoria dice.
Carlos la abrazo.
-Somos cobardes-susurran a la vez.
ESTÁS LEYENDO
La casa de arte//Billie Eilish y tú
FanficLa familia estadounidense, O'Connell se muda a México, exactamente a la Ciudad de México en una zona demasiado exclusiva donde solo viven políticos, empresarios, artistas o bien se sabe las personas de "clase alta". Pero qué pasará cuando los nuevos...