La taberna 1/2

84 10 11
                                    

Lesley: ...Adiós, Gusion...

........................................

Ha pasado tiempo...

Lesley volvió con la familia Vance hace 7 meses así que nos separamos... era algo que tenía que pasar...

(Inicio de recuerdo)

Lesley: ¿No puedes simplemente... venir conmigo?...

Gusion: El reino entero me busca... si te ven conmigo, podrían matarte -mencione algo desanimado-

Lesley: Yo... voy a extrañarte... -dijo para darme un abrazo-

Lesley no era de esas personas que muestran afecto hacia los demás que no sean Harley, parecía ser que yo era la excepción.

(Fin del recuerdo)

Termine convirtiéndome en otro cazarrecompensas de la región... un... asesino...

Criminal: Por favor... -suplico de rodillas- juro que... no lo volveré a hacer...

La lluvia era intensa, tanto como para que la sangre de aquel hombre fuera removida del piso apenas cayera. Sus manos cubrían una herida que le había causado a un lado de su abdomen,  estaba indefenso... y asustado...

Gusion: Los que matan por placer... -mencione empuñando mi espada- no merecen una segunda oportunidad...

Moví mi espada a una gran velocidad, un rayo ilumino cada rincón del lugar mientras atravesé al hombre por la mitad... cause un corte limpio que no expulso ninguna gota de sangre de su cuerpo. Pero pocos segundos después, el sonido de su muerte se escucho a mis espaldas.

Después de cada encargo iba a la taberna de Franco para hablar con mis contratistas y recibir mi paga. A los pocos días de convertirme en cazarrecompensas se comenzó a hablar de un asesino que combinaba la magia con armas, su poder era inigualable y su trabajo... implacable...

Franco: ¿Qué tal tu día Gusion? -pregunto mientras servía un tarro de cerveza a sus clientes-

Gusion: Solo sírveme algo de beber... -dije dejando mi cinturón de dagas a un lado-

Franco: ¿Qué ha sido esta vez?

Gusion: Solo otra escoria... un asesino...

Franco: Creí que ya no hacías esa clase de trabajos...-dijo mientras me servía un tarro de cerveza de raíz-

Gusion: Ese no fue un encargo... -mencione dándole un trago a mi bebida- Me encargué de esa escoria porque no podía dejar que siguiera viviendo...

Franco volteó a verme con preocupación, nunca antes me había visto comportarme de esa manera. Me sentía furioso, ese hombre al que asesine... hizo cosas horribles...

Franco: Ese hombre... ¿realmente lo merecía?

Gusion: Si...

Conocí a Franco el día que llevamos a Harley a la academia... fue un día difícil para mi...

(Inicio de recuerdo)

Harley: Te juzgue mal Gusion, puede que no seas tan idiota como pareces

Gusion: Yo te juzgue bien, si eres tan irritante, molesto y fastidioso como pareces

Harley y yo nos hicimos amigos, Lesley se preocupaba mucho por Harley, aún así, ella dejaba que su hermanito menor pasara tiempo conmigo. Jugábamos con la magia y hacíamos algunas travesuras, competíamos entre nosotros y nos reíamos de nuestros chistes. Logré llevarme muy bien con ambos hasta tal punto de ganarme su confianza, y que me consideraran parte de su familia.

Lesley se convirtió en mi mejor amiga, conocía mi historia y yo la de ella. Nos apoyábamos mutuamente durante el tiempo que estuvimos juntos. Y aunque no había secretos entre nosotros, yo siempre sentí una gran curiosidad hacia un rasgo particular en ella, su parche siempre cubría uno de sus ojos. Harley nunca me dijo de que se trataba o a qué se debía eso, por lo que se convirtió en uno de los enigmas más grandes de mi vida.

Franco: ¡Preparense para arribar, estamos a punto de llegar al valle del norte!

Y aquí nos encontrábamos, a punto de llegar al lugar donde alguna vez, una chica me esperaba en la ventana. Estar a punto de tocar los suelos que me fueron prohibidos, me llenaba con un sentimiento de inseguridad, aún así, lo único que podía pensar en ese momento era en que posiblemente y con algo de suerte, volvería a ver a Guinevere al menos por última vez.

Llegamos a las afueras de la academia, todo era justo como lo recordaba. Harley entró por la puerta principal junto con Lesley, pues debían informarle al profesor Gord sobre los hallazgos durante el viaje de Harley. Por otra parte, yo entre desapercibido por los túneles que Guinevere me había mostrado hace mucho tiempo, pensar que la vería otra vez me entusiasmaba.

Llegue a su recámara y abrí la puerta del pasadizo, la primera imagen que me deslumbró, fue la de una pequeña niña gato jugando con un búmeran.

Gusion: N-N-Nana?

Nana volteo a verme, sus ojos se llenaron de sorpresa mientras corría a abrazarme.

Nana: ¡Gusion! -dijo abalanzándose sobre mi- nos preocupamos tanto por ti, Guinevere creyó... -el tono de su voz comenzó a cambiar- creímos que... estabas muerto... -mencionó dejando caer unas lágrimas-

El sonido de la puerta interrumpió el ambiente, lentamente la puerta comenzó a abrirse dejando entrar a una hermosa joven con un vestido violeta. Un vestido que se grabó en mi mente, un vestido tan hermoso como la persona que lo usaba.

Guinevere: ¿Gu-Gusion? -dijo en estado de shock-

Guinevere se quedó en la entrada, sus ojos tomaron un brillo y sus mejillas se llenaron de lágrimas. Después de unos segundos, Guinevere corrió directamente a abrazarme, ese abrazo me lleno de una calidez inigualable. Me hizo recordar el día, que prometí ayudarla.

Guinevere: Creí que... no te volvería a ver... -dijo entre sollozos- no podía comunicarme contigo, mi hechizo de rastreo dejo de funcionar contigo y creí...

Gusion: Lamentó no haber venido a visitarte, no podía arriesgarme a que te vieran conmigo

Guinevere: ¿Porque has hecho eso? ¿Porque no me dijiste que pasaría esto?...

Continué abrazando a Guinevere mientras acariciaba con mis manos su sedoso cabello. Nana salió a vigilar y a distraer a cualquiera que intentará acceder a la habitación, pues si alguien se percataba de mi presencia podría poner en riesgo la vida de Guinevere junto con la mía.

Gusion: Si te hubiese dicho, ¿acaso lo habrías evitado?

Guinevere se apartó de mí con algunas lágrimas en los ojos, sus mejillas estaban húmedas y sus manos temblaban.

Guinevere: Obviamente no iba a permitir que hicieras algo tan tonto -exclamó con algo de ira- tenia que haber otra manera...

Gusion: Era la única manera...

Guinevere: Entonces... hubiera preferido casarme contigo...

......................

Entre los pétalos y las espadas (Gusion x Guinevere)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora