━━━ 𝘂𝗻𝗼

4.2K 409 80
                                    

capítulo uno.
"it's nice to have a friend"

El sonido de la campana indicando el fin de turno se filtra en los pasillos del instituto como un suspiro de alivio.

—Ha quedado bastante bien, ya podemos irnos—, dice un chico de último año, y sus palabras son suficientes para que los que estamos limpiando el salón tomemos nuestras cosas y salgamos.

Rápidamente todos van desapareciendo por la puerta, ansiosos por salir del edificio, y yo los sigo detrás, leyendo un mensaje de Youngjae donde dice que está esperando cerca del gimnasio para decirme algo.

Han pasado seis -casi siete- meses desde que llegamos a Hyosan, y es extraño pero reconfortante decir que todo va bien, mucho mejor de lo que alguna vez pude predecir.

Aunque no espero que las cosas se mantengan de esta manera; en cualquier momento papá podría recibir una carta con una nueva ubicación y otra vez tendría que despedirme de todos mis amigos, pero... me gusta fingir que las cosas son permanentes.

—Dios, ¿no puedes caminar más lento?—, grita Youngjae cuando me ve, lleva puesto el uniforme de educación física y tiene su bolso deportivo en una mano, sosteniendo su celular con la otra.

—¡Sí puedo!—, le grito, y empiezo a caminar arrastrando los pies, casi sin moverme.

Debe querer soltar miles de insultos, pero sabe que no puede hacerlo en público así que opta por ser él quien se acerca a mí de mala gana, y cuando está a una distancia prudente finalmente lo dice, —Idiota.

—¿Qué es lo que querías? ¿Por qué no pudiste simplemente escribir?

—Voy a salir a comer con el equipo, así que volveré después de cenar.

—¿Y?

—Necesito que me cubras. Sabes que a mamá no le agrada que salga en día de semana, dile que estoy en un grupo de estudio o que se alargo el entrenamiento—, pide con una sonrisa sumamente forzada.

—De verdad que no escuchas cuando alguien te habla... va a estar en el hospital, esta noche toma el turno nocturno, ni siquiera va a estar en casa hasta entrada la mañana— su rostro parece iluminarse con esa información y su cuerpo se relaja pero vuelve a ponerse alerta cuando me escucha hablar, —De todas maneras, puedes simplemente enviarle un mensaje avisando dónde estarás. Mamá está feliz de que tengamos amigos y no creo que se enoje porque cenes fuera; no tiene sentido explicarme todo esto a mí, ni que necesites que te cubra, a no ser que estés mintiendo y lo que buscas es que sostenga tu coartada.

Es divertido ver lo nervioso que se pone cuando alguien lo atrapa, pierde totalmente esa actitud de chico malo que intenta dar, pero es aún más gracioso que intente mentirme a mí, cuando ambos sabemos, es completamente imposible.

De hecho, ninguno jamás logró convencer al otro de una mentira. Mamá dice que es una cosa de gemelos, sea cierto o no, la verdad es que automáticamente sabemos cuando el otro está fingiendo o mintiendo, a veces incluso basta con una simple mirada.

Eso significa que no tenemos secretos entre nosotros, nunca pudimos, lo cual ha sido bastante problemático en ciertos casos, como cuando Youngjae rompió mi laptop e intentó culpar al gato, o cuando yo perdí sus auriculares y traté de fingir que no tenía idea; era inevitable descubrirnos. Hasta suele ser aterrador lo bien que nos entendemos, casi como si pudiéramos sentir lo que el otro está viviendo, aún separados... Una cosa de gemelos, como dice mamá.

—Vas a cenar con una chica, ¿no?

—¡No hables tan fuerte!—, reclama casi asustado, —Deja de decir esas cosas.

𝐀𝐏𝐎𝐂𝐀𝐋𝐘𝐏𝐒𝐄 | 𝐋𝐞𝐞 𝐂𝐡𝐞𝐨𝐧𝐠𝐬𝐚𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora