━━━ 𝘀𝗲𝗶𝘀

2.4K 304 114
                                    

capítulo seis (especial)
"youngjae"

Siento mi cabeza caer hacía un costado y me obligo a mantener los ojos abiertos, vuelvo a sentarme con la espalda recta y observo al frente, encontrándome con un par de ojos que me miran curiosos.

—Puedes dormir. Yo hago guardia.

Las palabras de Ha-ri son lo único que escucho en la noche, exceptuando a los zombis que pasan corriendo fuera y que chocan entre ellos, haciendo ruidos y asustándonos cada tanto.

—Está bien. Dijimos que las guardias serían de a dos—, respondo soltando un bostezo.

Joon-seong se ha dormido primero, sentado, recargando la espalda en uno de los cubículos del baño. El compañero de Ha-ri ha caído después, roncando cada tanto; y Mi-jin se duerme de a ratos, cuando despierta finge que nunca ha cerrado los ojos, y nos reclama en un susurro adormilado para que nos quedemos despiertos cuidando la puerta, luego, se duerme nuevamente sin notarlo.

—Ese collar...—, empieza a decir Ha-ri, dejo  de jugar con la cadena y ambos observámos el dije con forma de corazón que cuelga de mi cuello. Una triste sonrisa se me escapa, es patético. Siempre me pareció ridículo, y cuando me llevó a comprarlo también se lo comenté, "¿para qué carajo quieres collares compartidos si estamos juntos todo el tiempo?", ella se había enojado, aunque yo tenía razón. Juntos en casa, en la escuela, fuera de ella, juntos desde que nacimos. Pero ve tú a decirle que no a Wonyoung. Aunque te aconsejo que no lo hagas, es un jodido dolor de cabeza... y lo peor, me hizo tragar mis palabras. Porque este estúpido collar es lo único que me convenció de seguir adelante. Pero nunca voy a confesarle eso.

—¿Es por tu novia?—, parece cautelosa al preguntar, como si temiera cometer un error que nos dejaría incómodos a todos.

—Mi hermana, ella consiguió collares a juego para ambos. Somos gemelos.

Hay unos segundos de silencio, segundos en los que Mi-jin parece haber despertado y no pierde tiempo en sumarse a la charla.

—¿Hermana?—, murmura interesada. Asiento en su dirección, —¿Ella... está...?—, pregunta sin completar la frase.

—No—, respondo al instante, no porque sé que Wonyoung está bien, sino porque quiero creerlo, tener la esperanza de que mi hermana ha logrado llegar a un sitio seguro es lo único a lo que puedo aferrarme ahora. —Yo...—, suelto un suspiro, —No lo sé...—, admito con un nudo en la garganta. —No estaba con ella cuando todo se fue a la mierda. No sé dónde está.

—¿Y dónde estabas? Ya sabes, cuando todo el caos empezó—, vuelve a preguntar Mi-jin.

Tenso la mandíbula, no quiero responderle.
Mi mirada baja a mi uniforme, a mis manos... Todavía tengo la sangre de mis compañeros sobre mí, y la imagen de ellos muriendo delante de mis ojos se repite, una, dos, y otra vez... El momento donde uno de mis mejores amigos intentó morderme, y el como tuve que matarlo para escapar de allí con vida. —En el patio. Más atrás.

No agrego detalles, y ambas pueden deducir fácilmente que estoy evadiendo la pregunta, y por suerte, lo respetan. Volvemos a quedarnos en silencio. Mi-jin cabecea un poco, y golpea sus mejillas suavemente.

—Tampoco sé dónde está mi hermano.

El susurro de Ha-ri quiebra la noche. Me mira a los ojos, y yo hago lo mismo.

—¿Eres la mayor?

—Por unos años. ¿Y tú?

—Por dos minutos—, le sonrío, entiendo la mierda que está sintiendo en este momento.

He protegido a Wonyoung de las cosas más absurdas toda mi vida. La he salvado de arañas y abejas que intentaron picarla; he estado ahí cuando eramos pequeños y los truenos la ponían nerviosa; aún sostengo su mano cada vez que vamos al médico; y nunca dejé que los monstruos que, supuestamente, vivían bajo su cama la atacaran en la noche. Pero ahora los monstruos no se ocultan en la oscuridad de nuestro cuarto, y no están bajo la cama; están corriendo por el instituto, y van matando a cualquiera que se crucen.

Y yo no estoy ahí. Carajo. No estoy a su lado.

Le prometí a mamá que voy a encontrar a Wonyoung, que voy a cuidarla, y sacarla de aquí con vida aunque yo deba dar la mía.

Sin embargo, mi pecho está lleno de ira e impotencia, porque ni siquiera sé dónde está. Dijo que iría directo al salón después de comer, y mierda, por Dios, ojalá esté ahí.

Ojalá esté con Cheongsan, con On-jo, con Gyeongsu, con Isak, ojalá Namra también esté bien y esté con ellos, ojalá que puedan salir de aquí y llegar a un lugar seguro.

Por favor, por favor...

Qué idiota. Lo que daría por volver el tiempo atrás, a cuando estábamos sentados en las escaleras y darle ese estúpido abrazo; o volvería a la cafetería, y me quedaría allí con ella; o volvería a Seúl, le diría que quizás, lo mejor sería quedarnos, y estaríamos bien.

Se lo prometí a mamá, se lo prometo a Wonyoung, y me lo prometo a mí.

No voy a morir. No puedo morir. No hasta encontrarla y asegurarme de que salga de este infierno con vida. Debo hacerlo, son dos minutos, pero por algo nací primero...

Un crujido. —¿Oíste eso?

—Sí... silencio—, me pongo de pie, con cautela, Ha-ri toma su arco, Mi-jin me pasa una de las escobas que improvisamos como arma, y nos acercamos a la puerta.

Claramente, hay alguien del otro lado.

—¿Qué hacemos?—, pregunta Mi-jin.

—¿Eh? ¿Hay alguien ahí?—, Ha-ri tensa el arco y apunta directo a la puerta, pero rápidamente hago que lo baje. —¿Están en el baño? ¡Oye! ¡Ayúdenme!—, la voz susurra contra la puerta, e intenta abrirla.

—Está vivo—, digo mirando a Ha-ri.

—Aún así, puede ser peligroso.

—¡No, no! ¡No soy peligroso! ¡Lo juro! ¡Soy un estudiante común... vivo! ¡No soy un zombi! ¡Me llamo Jung Seojun!

Una sonrisa aparece en mi rostro antes de abrir la puerta, es reconfortante saber que no somos los únicos que siguen peleando.

—Jung Seojun, seguro ha sido un día largo, ¿de dónde vienes?

—Ah, hombre, no vas a creerme esta mierda.

━━━━━━━━━━━━━━━

¡Hola a todxs!

Este capítulo especial es para conocer un poquito sobre Youngjae, como leyeron claramente, y preguntarles si quieren saber más de él, porque estoy planeando hacer un spin-off desde su perspectiva.

Publicar otra historia donde veamos todo lo que sucede desde su lado, con otros personajes, (sí, Seojun ha vuelto ♡)

¿Qué les parece? ¿La leerían?

pd; terminé con mis exámenes, y por suerte, han salido todos bien :) así que, ¡buenas noticias! vendrán muchas actualizaciones.

𝐀𝐏𝐎𝐂𝐀𝐋𝐘𝐏𝐒𝐄 | 𝐋𝐞𝐞 𝐂𝐡𝐞𝐨𝐧𝐠𝐬𝐚𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora