━━━ 𝗰𝗶𝗻𝗰𝗼

3.2K 319 21
                                    

capítulo cinco.
"the kids from class 2-5"

—¿Recuerdas que hoy temprano casi te atropellan?—, suelta Isak en un suspiro

—¿Sí?—, respondo confundida.

—Extraño esos tiempos...

La miro con el ceño fruncido, y enseguida se corrige, —Me refiero a los tiempos sin zombis, no al hecho de que casi mueres.

La hora avanza lenta, cada tanto vemos a un zombi pasar corriendo, o escuchamos gritos lejanos. On-jo ha estado llamando a emergencias seguidamente, y acordamos esperar. Policía, bomberos, lo que sea, dicen que alguien vendrá.

Yo no estoy muy segura. Si bien es la primera vez que vivo una situación semejante, estoy un poco familiarizada con los protocolos para estas situaciones gracias a papá, y no estamos en la lista de prioridades.

Papá... hoy ibamos a ir a cenar, era su día libre... ah, si esto está pasando en todos lados, seguramente ha recibido una llamada y ahora mismo se encuentra de vuelta en la base militar. Casi que puedo verlo coordinando y ordenando a su escuadrón. Me pregunto si querrá venir a buscarnos, a Youngjae y a mí. No creo que sepa lo mal que estamos aquí, pero es obvio que en la base lo han puesto al tanto de la generalidad, quizá él hasta ya sabe la causa, y espero estén buscando una solución. Como sea, sé que por más que le preocupemos, no va a venir. Antes que todo fue soldado. Me duele, pero para él su deber está primero, siempre fue así. No creo que haga una excepción.

Y mamá, bueno, me da miedo pensar en ella.
On-jo ha dicho que desde los hospitales no responden a las llamadas, y fue suficiente para preocuparme. Porque probablemente mamá también respondió a una llamada de urgencia y fue al hospital, se colocó su bata blanca y salió para atender a sus pacientes, solamente para descubrir que estos se estaban atacando entre ellos. Y no soy estúpida, en cada serie y película pasa lo mismo, si no son la zona cero, los hospitales caen antes que cualquiera. Me pregunto si Youngjae pudo comunicarse con ella...

—Ya regreso—, le informo a Isak.

Camino hasta sentarme en la silla que está ubicada frente a Namra, —¿Cómo estás?

Ella se sorprende, no solo por mi presencia sino también por mi pregunta. —No tuve la oportunidad de preguntarte antes. ¿Estás bien?—, me responde con un gesto y creo ver la sombra de una sonrisa en ella. —Eso es bueno...

—Llamemos a la policía otra vez.

—Llamo, pero no contestan.

—Oye Wonyoung...—, empieza a decir Namra y la miro intrigada, pero de repente su rostro se vuelve serio e inexpresivo, y sé de quién es la culpa.

—¡Haz algo!—-, chilla Nayeon, —Dile a la señorita Park que venga o algo.

—¿Qué puede hacer?—, responde Suhyeok en defensa de Namra y comienza a caminar en nuestra dirección, seguido de Cheongsan.

—Debería estar haciendo algo. Es la presidenta de la clase, ¿no?

—¿Eres idiota?—, pregunto honestamente. —Ella está aquí, igual que todos nosotros, ¿qué crees que lograría hacer? Piensa dos segundos, no es algo difícil.

Namra se pone de pie, y mira directo a los ojos de Nayeon, —¿Debería salir? ¿Ir a la oficina del profesor? ¿Eso servirá?

—¿Por qué me preguntas a mí?

—Dijiste que hiciera algo.

—Basta, las dos—, habla On-jo, —Lo dice porque eres la presidenta—, volteo a verla.

𝐀𝐏𝐎𝐂𝐀𝐋𝐘𝐏𝐒𝐄 | 𝐋𝐞𝐞 𝐂𝐡𝐞𝐨𝐧𝐠𝐬𝐚𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora