Don not give up on me

159 14 1
                                    

Una vez escuché de alguien que el "tiempo" es subjetivo, o sea que es interpretado por cada uno de forma distinta, si hace años no lo entendía, ahora lo hago, y no requiero de una definición en concreto porque así lo creo, no veo sentido buscarla a todo, porque muchas cosas están bien así, los días con esa familia me los confirmaba, después de que Valentina se recuperará sin ningún inconveniente la dieron de alta, si bien yo no podía quedarme muchos días porque debía regresar a Bogotá, pasar el tiempo con ellos, vivir nuevamente de primera mano esa conexión que cada uno tenía entre sí era asombroso, Juanca era ese cuidador fiel 24/7 para cada una, y la hermana mayor no era la excepción, ella lleno de preguntas a Add, quien la complació en todo, muchos se contendrían al preguntar claro esta que esa chica es la excepción a toda regla establecida, fue así como terminamos finalmente en mi departamento, que nunca había estado lleno de tanta energía, cada día parecía una nueva locura, los Garzón cuidando a Val, haciendo todo para que ni ella ni yo moviéramos alguna cosa, me divertía así como me abrumaba, yo estaba acostumbrada a hacer todo por mi cuenta, y aunque mi mamá y Erick vinieran ellos siempre respetaban mi modus operandi, esta demás decir que ese duo no lo hizo.

— Juanca, por favor, que pena, no tienes que ir — una castaña con las mejillas sonrojadas prácticamente sostenía a un Juanca listo para salir —, era solo un comentario, no es necesario que salgas por ello.

— Dani, lo quiero hacer no es molestia para mi.

— ¡Por favor!, es un simple antojo tonto de mi parte, sé lo complejo que es conseguir ese tipo de cosas en esta ciudad — la carita que derretía a todos se hacia presente.

—Tal vez esa cara funcionaba conmigo hace tiempo, pero ha perdido el efecto.

— Papá, yo creó que Poché si sigue cayendo.

Ahora una M dejaba caer la caja de cereal al escuchar la confianza con la que su hermana menor hablaba.

— ¡Valentina! 

— ¡Por Dios!, ok, fingiré que no me doy cuenta de nada — Val y sus ademanes de "retrocedo el tiempo" —, listo, es cierto "casi" nadie puede negarse aún a esa carita tuya Dra. Calle.

— Es una suerte de que te adore pequeña patrañosa, pero en serio Juan.

— Mejor deja que él vaya, así es él, además ya sabe dónde está el super.

— Ustedes me quitan la emoción de hacer cosas en mi departamento, pero ok, ya entendí, sino puedo ir encontrando de la ley Garzón, me uniré — esa chica no era tonta — como sé perfectamente que M no cocina y Val está indispuesta, prepararé la comida mientras Juanca regresa, y no hay objeciones.

— Ni siquiera intentaré negarme Dani, mis hijas quedan a tu cuidado, vuelvo en cosa de nada.

— ¡Chao!

Ella no se equivocaba, ese par de hermanas se le pegaron, Val se las ideó para ayudarle a acomodar la mesa, desde su silla de ruedas podía moverse con bastante libertad por casi todos los lugares, M era quién intentó en más de una ocasión ayudarla en algo mucho más útil pero terminaba por derramar o tirar las cosas, por lo cual mejor se dio a la tarea de esperar pacientemente mientras su amiga preparaba la cena, esos momentos eran los que la hacía sentir en una familia, se sentía realmente bien.

— ¡Regrese!

— ¡He terminado! — alzando las manos como si fuera una competencia —, aún sigo sin creer que fueras al super solo por panela.

— No fue tan complicado, pedí ayuda pero la encontré, así que tendrás té de panela en un momento.

— Gracias Juanca.

— Lo hago con todo el gusto del mundo, ahora ya que tienes todo listo podemos comer.

— Claro, solo sirvo cada platillo, pasen.

— Eso sí que no señora — una M corría hacia ella — mínimo déjame hacer eso.

YaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora