— ¿Tanto me extrañas? no han pasado ni dos días desde que estuviste aquí — la castaña se detuvo al ver a la peli oscuro con un rostro preocupado.
— ¡D ayúdame por favor!
— M, tranquilízate, ¿qué pasa?
— Val esta mal, mi papá la trae.
Justo en ese momento entraba Juanca con Val entres sus brazos, me alarmé al ver el rostro de preocupación de ambos, de inmediato pedí apoyo para poder subirla a la camilla y llevarla a examinar.
— Juanca, M, por favor es necesario que llenen un formulario y esperen, en cuanto tenga noticias les avisaré.
— Por favor D, cuida de ella, de la nada desmayó y cuando reacciono inicio a quejarse de un fuerte dolor.
— Con mi vida — no podía decirle nada más, cuidaría de esa chica.
Debía transcurrir un tiempo considerable en el que tratábamos de controlar el dolor de Val, aún no sabíamos con certeza lo que causaba su malestar, mientras tanto ya había ordenado varios estudios para descartar enfermedades, así como también radiografías, resonancias, no podía dejar fuera nada, tanto Juan y M, nos dieron pormenores de como sucedió, sin embargo era muy escaso, no podíamos sedarla con medicamentos muy altos para dormirla y apaciguar el dolor, sabía que ese par deberían estar demasiado asustados, como no podía ir directamente a hablar con ellos mande a uno de mis compañeros para que se mantuvieran controlados.
— Dra. Calle, acá están los resultados de cada estudio.
La enfermera me los tendió.
— What? — sorprendida sería poco el decir al leer los exámenes de Val, todo estaba normal o "casi", lo único fuera de lo establecido era el positivo — Val, está embarazada — susurraba para sí aquella castaña, ella no sabía que su pequeña amiga tuviese alguna pareja oficial, M comentó algo de un chico pero en el tiempo que llevaba en la ciudad Valentina le había dicho que no era una relación seria más bien pasajero, pero no era momento para ello, el embarazo no debería provocarle ningún dolor como el que Vale se quejaba, algo andaba mal, tenía que esperar un poco más para las radiografías y la resonancia, mientras eso pasaba trataría de hablar con Val y su familia sobre lo que ocurría.
No perdería tiempo antes hablaría con Vale sobre su diagnóstico a lo cuál la chica admitió que no tenía una pareja, pero había tenido relaciones en una de las fiestas que organizaban en su trabajo, ella recordaba haber usado protección, pero como doctora D comprendía que ningún método funcionaba al 100% y en este caso el preservativo debió romperse, debieron haber comprobado el estado de este una vez había terminado todo, es algo que muy pocos hombres hacen, cosa que no debería ser ya que la responsabilidad de los actos son mayores si tiempo después (como ahora) un bebé es concebido.
— Tengo el presentimiento de que mi padres me dirá que debí tener más cuidado y bueno, ya conoces a mi hermana, tal vez tenga un mayor regaño de su parte.
Claro que la conocía, pero no dejaría que frustrara a Vale.
— Dani, tenía mis sospechas de mi estado, solo que aún no me hacía la prueba, ahora está confirmado, lo que no me cuadra es porque el dolor tan jodido de hace horas, no podía aguantarlo.
— Por ahora no debes sentirlo porque el sedante aún tiene efecto, estoy esperando únicamente la resonancia para analizar tu caso.
ESTÁS LEYENDO
Ya
FanfictionCada persona tiene su propio lenguaje, su propio idioma, ellas aprendían la una de la otra. Fueron la elección constante hasta que una de ellas se perdió sin pensar en la otra.