Dos días después
—Señorita, el Jóven Emilio ha venido a hablar con usted. —María observo a su empleada con confusión—
—¿Sabes que es lo que quiere?
—Solo me dijo que quería hablar con usted.
— Dígale que estoy muy ocupada con otros asuntos.
—Quiero hablar sobre Joaquín. —escuchó a lo lejos—
—Hazlo pasar.
—Si señorita. —la empleada salió, a los pocos minutos el rizado entró—
—Habla rápido, estoy muy ocupada.
—Quería venir hace dos días, sin embargo algo surgió y no pude venir hasta ahora. Quiero hablar de lo que me dijiste aquella vez.
—¿Cual de todas veces?
—La mordida.
María dejo su lapicero en un lado y presto la atención absoluta al rizado.
—Escucha María, aún no es conveniente aquella mordida.
—¿Por qué no? Joaquín ya es mayor de edad, está en una edad excelente, tiene a toda su familia, me tiene a mi y te tiene a ti y a tu hermana. ¿Que más necesita?
—María, estás siendo egoísta.
—¿Egoísta? ¿Soy egoísta?
—Joaquín apenas tiene 19 años. Hace siglos el iba a ser mordido hasta los 21. —respondió— Eres egoísta al querer morderlo solo para que te recuerde, ¿Te has puesto a pensar que tal vez él no quiere ser mordido? ¿Qué tal vez él quiere tener su vida humana? ¿Qué tal vez él no quiere recordar?
María se quedó en silencio.
—El ser mordido no significa solo recordar las cosas lindas del pasado. El recordara absolutamente todo, incluso el dolor que vivió, el como vió a sus seres queridos morir. —María miro al rizado esperando que continuará— No quiero morderlo, aún no. Primero quiero que el siga viviendo su vida humana, sin creer que solo es una "reencarnación" y que solo lo queremos por eso.
—¿A caso no lo querías solo por eso?
—Me acerque por ese motivo, sin embargo con el tiempo que he estado con él. Puedo decirte que me enamore de este Joaquín. Ya sea que él decida solo recordar y seguir viviendo está vida, por mi estaría bien, no me importa si es el Joaquín de hace siglos o si es el Joaquín de la actualidad, el sigue con esa personalidad...tan linda, humilde y amable, la personalidad con la que me enamoro en el pasado y con la que me enamoro en la actualidad. Quiero que sea su decisión, quiero que él sea quien decida recordar o no hacerlo. No quiero obligarlo a nada. —Emilio se acercó a la chica— Tu fuiste su mejor amiga, sabes lo que él hubiera querido.
—Le gustaría escoger. —susurró— Mierda, Emilio hice una estupidez. —La chica miro con arrepentimiento al rizado—
Romina miraba a su amigo con preocupación. El chico desde la mañana se seguía sintiendo mal. Vomitos, dolor de cabeza y mareos.
—Joaquín, creo que deberíamos ir al médico. —El castaño negó—
—Solo son cosas comunes en la vida de un humano, estoy bien. —el castaño se sentó en el sofá más cercano—
—Estas así desde hace dos días, Joaquín, no estás bien. —Romina se sentó a su lado— Vamos al médico, realmente siento que hay algo mal en tí.
ESTÁS LEYENDO
𝐕𝐚𝐦𝐩𝐢𝐫𝐞 /𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐜𝐨
VampireEmilio Osorio un vampiro con más de 300 años. Joaquín Bondoni un simple mundano