05. Little Malfoy-Potter
Harry Potter estaba pensando seriamente en que todo lo que pasaba tenia que ver con algún hechizo que seguramente Ron lanzó en su dirección sin querer queriendo, porque no había explicación razonable para todas las cosas que le estaban pasando. Sí, está en una escuela de Magia y hace pocos años se enteró que él era un mago, ¡Pero es que hay límites! Y definitivamente uno de esos límites es el extraño comportamiento de Malfoy.
Claramente eso altera algún orden natural de las cosas o al menos de cómo han estado las cosas desde que conoció a Malfoy. Ahora es, es ciertamente complicado. En la mesa de Gryffindor hay una capa con pintas verdes que destaca sobre otras, atrayendo miradas boquiabiertas porque no lo pueden aceptar, quizá si no fuera Draco Malfoy hijo de Lucius y Narcissa, las cosas no serían para causar discordia pero lo son. El único muchacho entre todos que es capaz —o era capaz— de soltar odio solo porque sí, parece estar odiando al mundo un poco menos.
Y quién sabe, si odiar un poco menos hará a Draco feliz.
—Para ser tan pequeña comes demasiados dulces. —murmuró Draco mientras le daba su porción correspondiente de dulces a Ginny.
Una sonrisita adorno el rostro de la niña mientras alzaba ambos hombros. Al aparecer la única que no se sentía extraña con el raro actuar del muchacho era ella, puede que fuera porque resultaba beneficiada o realmente no le importaba mientras no resultarán dañadas las personas que quería.
Además, ¿No era más simpático este Draco que aquel que siempre estaba maltratando a su familia? (Su familia también eran Harry Hermione).—Todavía no encuentro información exacta de qué puede ser nuestro huevo, Ron insiste en que es de Dragón, porque aparentemente sabe mucho de ese tema y aunque le causa pánico, dice que es la verdad. Yo no creo mucho, no hay ningún huevo de Dragón como este. —explicó Hermione a Harry, quienes estaban sentados uno al lado del otro.
Harry frunció las cejas.
—Ni siquiera hemos investigado algo. —respondió en su lugar.
Cómo podía ayudar a sus amigos en su pequeño debate si ni siquiera tenía una respuesta sobre lo que él necesitaba saber. Harry sintió un poco de pánico ante aquel importante detalle, significaba una sola cosa, aparte de cuidar a Azulino también debían estudiar juntos, mucho más allá de las ideas tontas de Malfoy de pasar estudiando para cualquier tipo de examen.
El que Draco fuera el segundo mejor, lo hacía de todas formas alguien bueno para tales asuntos, no es que a Harry le importará pero Hermione ya había tenido suficiente estrés los años anteriores como para añadirle otro año de más cosas estresantes.Antes de que Harry pudiera hablar alguna cosa, los estudiantes se comenzaron a mover con mayor rapidez hacia las clases de la mañana. Draco se levantó de prisa acomodando su mochila sobre su hombro. Mientras sostenía a Azulino con el otro brazom Harry dio un suspiro tratando de buscar paciencia, es sorprendente pero la tarea está haciendo su trabajo en los estudiantes, por qué de qué otro modo Harry estaría tan comprometido con esa tarea y con el resto de las asignaturas. Antes la pobre Hermione tenía que cargar con el horrible peso de sentir desesperación en las evaluaciones por su amigo.
Draco sintió una mano darle dos palmaditas en el brazo donde no llevaba a su hijo, se detuvo levemente mientras volteaba para saber quién requería al parecer de su ayuda o buena charla, lo cierto es que Malfoy no estaba preparado para lo que vio, en dicho caso no fue solo lo que el muchacho vio, sino el cómo se sintió al verlo. Draco se quedó viendo con genuino asombro los ojos de Harry Potter, tal fue la intensidad de su atención en Harry, que el mismo chico se cohibió, tartamudeando un poco, para luego darle un empujón en el hombro a Draco Malfoy con la idea de quitar esa extraña sensación que de pronto había ocurrido.
El muchacho casi pierde el equilibrio, aunque lo hubiese hecho el huevo estaría cien por ciento a salvo, sin embargo solo con ese empujón medio suave medio brusco —como esos que le da Hermione a Ron cuando este no esta prestando la suficiente atención—, es que Draco se da cuenta de que tiene la cara caliente y que sigue a mirando a Harry como si lo viera por primera vez.
Draco se asuntó de pronto, para luego endurecer su expresión, a esa típica que solía tener antes de todo esto. La de un niño arrogante que había causado molestia en Harry.
—¿Qué sucedió de pronto?
—No hemos estudiado lo qué Azulino puede ser. Es parte importante del trabajo, ya sabes.
Lo pensó un momento antes de responder.
—Podemos ir a la biblioteca a ver algunos libros, porque abrir el que nos dio el profesor de Cuidado de criaturas mágicas. —murmuró lo último con el ceño fruncido.
Harry solo pudo fijarse en que, Malfoy por primera vez se dirigía a Hagrid de una manera mucho más humana. Una sensación raro lo consumió, no tenía la menor idea de qué pasaba pero el resto de muchachos comenzaron a decir que las chicas eran realmente lindas. Fue como una expresión, fue como comprender que estaban sintiéndose atraídos por alguien o algo así. Harry no se había metido mucho en ese asunto porque sorprendentemente su rutina de estar con Malfoy lo consume mucho. Tanto, que ahora solo puede pensar, que el chico que esta enfrente de él, sinceramente hubiese sido alguien a quien gustoso lo hubiese dado la mano en primer año.
—Es una buena idea.
—Potter, yo siempre tengo buenas ideas. —sonrió de lado.
Si alguno de sus amigos cercanos estuviera viendo, probablemente dirían que esta usando la "sonrisa seductora", como le gusta llamarla a Pansy.
Y puede que hayan tenido razón. Suerte que no hay nadie mirando, para comprobarlo. Ambos comienzan a caminar uno al lado del otro, mientras Harry dice que puede tratarse de un dragón, Malfoy siente que eso sería demasiado predecible pero es una idea que puede quedarse.
Mientras la profesora habla, Draco se distrae como para prestar atención por primera vez, quizá esta siendo rebelde pero ser alguien rebelde no es la clase de ejemplo que desea ser para su hijo. Su padre le mandó una carta diciendo acerca de lo loco que estaba, pero Draco solo negó: su padre no tenía idea de la responsabilidad que le habían dado, sin él haber hecho nada. De todos modos, seguirá llamando a Azulino su hijo, porque significa que debe tener lazos con el. Por eso tiene un pergamino aparte, mientras escribe criaturas que recuerda de manera al azar, solo para no empezar desde cero. Sin darse cuenta de que Harry Potter le esta mirando de reojo.
"Little Malfoy - Potter" es el título que esta doblemente subrayado en la hoja amarillenta, Harry no esta seguro de qué hacer con eso, pero piensa en dos cosas un poco tontas, Potter Evans suena lindo, casi como si fuera el destino que se unirán y lo siguiente es que Malfoy Potter también lo hace. Lindo no como unir los apellidos de él y sus amigos, lindo como si...Las cosas tontas que dice Malfoy fueran reales.
Harry deja de mirar la mano pálida con ahora manchas de tinta en los dedos, cuando la pierna de Malfoy roza la suya y se queda allí. No la mueve. Para sorpresa mayor, Harry tampoco la mueve, incluso si esta nervioso.
N/A: aaaa, buenas madrugas, ojala disfrutarán la lectura. Me dije a mi misma, que ya era momento de que los chicos comenzarán a sentirse paniqueados, espero que no se vea muy forzoso o apresurado. Muchas gracias por leer.
P. D. Es la primera vez, desde que empecé en wattpad, que escribo desde un computador, no sé si se vea diferente o qué, pero que no hayan cambios raros en la estructura del texto ;(
ESTÁS LEYENDO
Good father
Hayran KurguLuego del casi desastroso accidente con Draco siendo grosero con el hipogrifo, Hagrid decide que necesita otro método que, sea divertido, no cause heridos y que por supuesto ayude a brujas, y magos a compartir entre ellos y con las criaturas mágicas...