Capítulo 2

5.9K 554 207
                                    

Severus caminó lentamente por el castillo durmiente. Sus miembros eran pesados, pero su mente lo era aún más. El sol pronto saldría y había pasado toda la noche invisible en la casa de los Dursley dejando que los recuerdos de la casa se filtraran en él. Apenas había podido terminar de ver la versión condensada de las experiencias de Harry en la casa hasta que el niño cumplió once años cuando sonó su alarma. Tenía que irse si quería descansar un poco antes de que comenzaran las clases.

Para ser honesto, Severus había estado muy agradecido por el descanso. Estaba horrorizado por lo que había visto: un primo gordo, mimado y cada vez más abusivo, una tía y un tío psicóticos y un pequeño y manso Harry Potter. Un Potter muerto de hambre, trabajado hasta los huesos con tareas pesadas y viviendo en un armario oscuro e infestado de insectos. Apenas podía creerlo. Harry realmente pertenecía a Slytherin por poder ocultar su verdadero estado mental tan a fondo.

Pero Dumbledore también tenía razón. Potter era fuerte. A pesar de los años de abuso y de creer que era basura, Harry todavía jugaba y sonreía en su armario. Había renunciado a complacer a su familia a una edad temprana y no había estado dispuesto a hacer nada por elogios. Harry de alguna manera había mantenido su corazón gentil y fiel a sí mismo.

Severus suspiró y caminó hacia la enfermería. Poppy estaba en su oficina durmiendo. Odiaba despertarla, pero la cama de Potter estaba vacía y tenía que ver al niño. Murmuró que Albus lo había puesto en un dormitorio y lo había conectado a una puerta oculta detrás de su estantería. Ella tocó tres libros, él memorizó cuidadosamente cuál, y se hizo a un lado.

La habitación era pequeña, acogedora. Tenía una cama con dosel con sábanas azules y cortinas blancas. Harry yacía pequeño y frágil dentro y Severus se sentó con él por un rato. No habló ni tocó al Gryffindor. Sentía que tenía que estar cerca de él después de ver todo lo que tenía. Poppy no dijo nada sobre esto y ayudó al chico a tomar pociones curativas y hechizos curativos renovados. Severus le prometió más pociones de curación y nutrientes. Ella le dio las gracias y él se dirigió a su cama y durmió una hora.

– ¿Qué está pasando, padrino? – Draco preguntó en voz baja mientras seguía a Severus al Gran Comedor para desayunar, viendo el rostro cansado y tenso del hombre.

– Déjalo, Draco – Severus dijo en voz baja. Draco hizo lo que le pidió. Disminuyó la velocidad para que el Maestro de Pociones entrara en la habitación antes que él, y luego lo siguió.

Sus pensamientos se dirigieron a sus compañeros de casa. Hasta ahora, los demás en su Casa no habían sabido qué hacer con él. Los que había considerado sus amigos le hicieron preguntas, pero muy vagas. Esperó pacientemente. Daba a conocer sus creencias cuando se le preguntaba, y daba ejemplo con sus acciones, pero no estaba dispuesto a alardear de su nueva forma de pensar. Solo esperaba que no toda su Casa se volviera contra él cuando se dieran cuenta de lo que estaba haciendo.

Tomó asiento entre Pansy y Blaise. La chica lo miró con curiosidad, pero Blaise comió sin darse cuenta de su presencia. Draco agarró unas tostadas y bebió té caliente lentamente. Sus ojos escanearon el Salón. La mesa de Gryffindor estaba apagada. Weasley y Granger se sentaron solos sin el Golden Boy. Ambos parecían agotados. Sus ojos se dirigieron a su padrino, pero Severus no lo estaba mirando. Estaba comiendo con determinación.

– El año ni siquiera ha comenzado y ya se ha embarcado en una aventura – Draco resopló.

– ¿Quién? – preguntó Pansy.

– Potter – Vince respondió y todos miraron sorprendidos en su dirección. Muchos pensaron que él y Greg eran tontos porque rara vez hablaban, pero los Slytherin sabían que eso no era cierto. Pero aun así, por lo general tomaba unos minutos antes de que todos los demás alcanzaran a Draco. Para Vincent estar en lo cierto sobre la salud mental de su amigo fue impresionante. A menos que él supiera algo que los demás no.

Dolores de crecimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora