Al día siguiente, Draco se dirigió al laboratorio de pociones en lugar de almorzar. McGonagall le había dicho que su padrino quería verlo después de clases y que no se entretuviera. Para cuando llegó allí, la habitación estaba vacía a excepción de Severus. Ofreció una sonrisa líquida que su padrino no le devolvió. En cambio, el mago mayor hizo un gesto hacia la oficina y abrió el camino.
La habitación era pequeña, pero estaba fanáticamente organizada. Cada hoja de papel estaba en su casillero o archivo correspondiente. Todos los libros estaban en los estantes de libros. Incluso las cosas sobre el escritorio estaban centradas y rectas. Draco se acomodó en la silla frente al escritorio y simplemente levantó una delgada ceja cuando sintió que poderosos hechizos de privacidad entraban en su lugar.
– Necesito tu ayuda, Draco – Severus dijo seriamente mientras se sentaba. Apoyó los codos en el escritorio y juntó los dedos delante de él. – Pero antes de que puedas involucrarte, debo pedir un juramento de silencio mágicamente vinculante –
Draco no hizo preguntas sin sentido como "es eso necesario". Podía decir que lo era. Recordó a su padrino temblando y gimiendo acurrucado en su sofá. ¿Realmente quería involucrarse en algo que pudiera hacer eso? Pero sabía que tenía que ver con el Golden Boy. Y solo tenía que saber más. Así que asintió y le ofreció la mano. Severus la alcanzó y luego con un encantamiento murmurado apuñaló su varita directamente. Draco siseó, pero por lo demás se quedó quieto.
– No hablarás de las cosas que aprenderás de mí, Dumbledore o Harry con respecto a Harry Potter, hasta que te libere –
– Así lo juro – Draco respondió fácilmente y un pulso de magia se disparó desde su mano hasta su brazo. Entró en su cuerpo y se sintió como si estuviera siendo golpeado simultáneamente hacia atrás y hacia abajo. Pero su cuerpo no se movió.
Severus asintió y sacó su varita. No había una marca física. La atadura estaba en la magia de Draco. Si Draco intentara romper su voto, su propia magia lo detendría. Draco masajeó la mano y volvió a levantar una ceja. Esta vez por impaciencia. Severus decidió comenzar con las partes fáciles y le contó a su ahijado cómo habían encontrado a Harry en el tren, lo que habían presenciado en la enfermería y cómo habían llevado a Harry a la habitación secreta conectada a la oficina de Pomfrey. Draco escuchó y nunca interrumpió. Cuando Severus se quedó en silencio, el rubio entrecerró los ojos.
– Eso es lamentable – Dijo con delicadeza. – Pero estás omitiendo algo. ¿Y con qué necesitas mi ayuda? –
– Tienes algunos conocimientos de psicología – Severus se estancó.
– Sí. Lo que me has enseñado. Pero ese es el punto – Draco arrastró las palabras. – Tú eres el maestro en el área. Yo no –
Severus se puso de pie y caminó los siete pasos a través de la oficina. No alcanzó ninguno de los libros que había allí. En cambio, se quedó de pie de espaldas a Draco, con las manos metidas en su túnica para ocultar su temblor. Draco esperó pacientemente.
– Harry sufre bajo una culpa tan poderosa que ha torcido su mente. Él cree que los errores del Señor Oscuro son culpa suya porque aún no lo ha destruido. Él cree esto incluso hasta el nivel subconsciente. Así que su magia no intentó protegerlo de las palizas de su tío. Harry creía que merecía ser castigado. Pero su tío fue más allá de eso, más allá de lo que podía recibir el castigo, y Harry finalmente lo rechazó. Su magia trató de protegerlo, pero, sin que él lo supiera, su tío había drogado su comida. Hizo que su cuerpo no respondiera y de alguna manera se interpuso entre él y su capacidad para controlar su magia. Pero su mente no fue tocada. Estaba completamente consciente. Tan consciente como tú ahora, sentado allí –
ESTÁS LEYENDO
Dolores de crecimiento
FanfictionEl verano después de la muerte de Sirius: el abuso en casa de los Dursley lo deja destrozado. Se le pide a Snape que intente ayudar, y descubre que la clave para salvar a Harry puede ser Draco, quien ha regresado después de su propio verano difícil...