Caminamos hasta el final del pasillo, al final de los pasillos hay una zona para sentarse y ver la ciudad. A estas horas de la madrugada se ve muy bien, parece de película. Esas luces abrazadoras que te ceden iridiscencia tan sólo por segundos, una felicidad semejante a la limerencia. Pero, sin embargo, Mica, Sebas y yo estábamos perturbados por el día. Realmente no sabía si era un momento indicado para decir lo que sea. Quizás ellos se sentían tan sonámbulos como yo ahora, ya que no me sentía despierta, en absoluto. Sentía mi mente tan vacía y a la vez tan llena de preguntas e imágenes. Sentí la necesidad de soltar algo de peso, pero Sebas se adelantó.
-Si el caso no se cierra antes de el cuarto día aquí, no podremos ir a Orlando.
-Sí... -Mica empezó a hablar, se veía tan sería e indefensa, tan sonámbula como yo- Pero, podemos ir a los demás lugares.
-La señora Teller hablo del límite de tiempo y de lo lento que puede ser un caso en Miami si no se presiona a la policía.
-Lo sé.
Mica y Sebas hablaron frente a mí, mientras yo parecía una extranjera.
-¿Fa? -Miré a Sebas a los ojos- ¿Pasa algo?
-Siento... Siento que puedo ayudar en el caso.
-¿En que sentido? -Preguntó Mica.
-No lo sé. -Intente perderme en las luces una vez más, volverme coalescente.
-Siento impotencia... -Dijo Sebas- Ni yo mismo sabía que podía sentir tantos sentimientos juntos.
Lo miré y le sonreí. Mi sonrisa fue respondida. Después de un rato viendo la ciudad, mencioné que era necesario volver a las habitaciones y dormir. Sabía que todos nosotros tendríamos pesadillas, pero era un fin que llegaría tarde o temprano, así que igual hay que dormir. Definitivamente no habla otra manera de salir del aprieto.
Los tres volvimos a nuestras habitaciones, pero yo no pude conseguir el sueño, así que googleé un rato.
Samantha Jason. Tiene 800 amigos en Facebook. 921 seguidores en Twitter. Tiene ask, MySpace, instagram, entre otras redes sociales. Era una joven muy hermosa, finalmente vi su edad, era una adolescente de 16 años. Seguí revisando informaciones en la red.
Kylie Queen. Tiene 780 amigos en Facebook. 621 seguidores en Twitter. Posee demás redes sociales como Samantha, ella también tiene 16 años, y además estudia en lugares prestigiosos de personas adineradas, como Samantha también.
Las jóvenes tenían semejanza, pero, ¿Qué llama al psicópata? ¿Qué es que lo atrae?
Ninguna de las jóvenes vivían cerca, vivían a dos puntas de distancia, era como los dos polos. Estaban en dos centros educativos distintos, no eran amigas en ninguna de las redes, nada.
¿Ambas fueron sorprendidas sin nada planeado? ¿Estuvieron en el lugar equivocado en el lugar equivocado? No, las semejanzas son muchas y notables. El psicópata tiene un estilo de trabajo y le gusta torturar a las chicas bellas y sobresalientes.
Mi noche fue carcomida por los cálculos, tuve que soltar la computadora para evitar un colapso frente a ella. Pero sobre mi cama sólo consultaba con mi almohada, no entendía que me sucedía. Le preguntaba a Dios que rayos estaba pasando conmigo, por qué sentía que este paso debía ser seguido por mí.
En la mañana, sentí algo de tristeza al ver a todos tan callados y desanimamos. Hasta los más alegres estaba tan tranquilos e inertes. Se sentía la tensión en el aire y era tan espeso como en mi sueño de anoche. Se habló poco en el desayuno y se mencionó la lista de actividades y sorpresivamente no estaba en las actividades de la mañana, y sólo estaba en una después de las 4:00 PM.
-Señora Teller, creo que hay un error.
-No Fa, no hay errores.
-Pero yo tenía actividades en toda la mañana y toda la tarde.
-Sí, -La señora Teller me miró a los ojos- pero un policía desea reunirse contigo hoy en la mañana y quizás demoré.
No sabia eso y se notó en mi rostro.
-Debo disculpar lo tarde que te lo aviso, pero en unos minutos vendrá el oficial.
Me senté en el lobby esperando al oficial, no estaba sola, Karen y Andrés estaban conmigo esperando. El oficial apareció más rápido de lo que pensé, no era el oficial Mark era el segundo oficial. Como la última vez que lo vi vestía como un excéntrico, más bien creo que lo es, llegó con un maletín y al verme se acercó rápidamente.
-Señorito Orozco y compañía, buenos días.
-Buenos días. -Respondimos a coro.
El oficial se sentó. -Tengo varias preguntas que hacerle y lo quisiera hacer a solas.
-Fa tiene derecho a tener un abogado de promedio. -Dijo Karen rápidamente y Andrés la apoyó.
-No la voy a interrogar por el caso. -Me sorprendí- Fa Orozco, quiero que me ayude con este caso.
Sorprendida y sin mirar a mis acompañantes dije, -Karen, Andrés déjenme sola con el oficial-, ya que estaba atónita.
El oficial se acomodó y buscó las palabras de como hablarme. -Soy Axel, Axel Castle, para no estar tan imparciales. -Sonreímos- En fin señorita Orozco, esto le parecerá loco pero en la noche sólo pensaba en la posibilidad de que usted pudiera ayudar en el caso. No entendía que pasaba, así que en la noche intervine su laptop, quizás pensé que investigaba a esa hora. Fu como mensaje divino, ya que ahí estaba usted investigando.
-¿Sabe que lo puedo demandar por abuso a la privacidad?
-¿Sabe usted que trabajo en todas las áreas de la FBI, incluyendo la dona cyber?
Eso me calló, y lo dejé continuar.
-Orozco, sé lo importante que es su actividad para usted, y creo que con su ayuda puedo acortar esta investigación a la mitad. Tenemos todos los cabos sueltos, sólo hay que unirlos. ¿Se anima a ayudarnos?
-Debo rendir también con mis actividades ya planeadas en Miami.
-Bien, sígueme.
-¿Qué?
-Ven conmigo.
-¿A dónde vamos?
-A el centro de investigaciones.
ESTÁS LEYENDO
Síndrome Fa.
FanfictionUn viaje, 3 asesinatos y un secuestro. No éramos unas celebridades. No éramos músicos o modelos, que yo sepa. Sólo fuimos citados en un viaje de reunión, cada booktuber elegido sólo pensaba en que charla dará y de qué libro. De repente, todo se pu...