Día 3. 1:10 pm - 1:35 pm.

231 15 1
                                    

-Vuelva a hablar sobre Mari Ann.

-Mi hija era brillante en todo lo que hacia, pasaba mucho tiempo preparándose para el futuro, -Pausa y sollozo- es tan duro pensar en que no vivirá ese futuro que preparaba.

La voz gruesa de Brucks volvió a florecer como si era madre no estuviera destrozadores.

-El término de que su hija no usaba su celular con frecuencia, es mentira. -El rostro de la madre de Mari Ann se vio apenada- Su hija fue la más activa de las chicas, ¿Por qué mintió?

-Mi hija no soportaría que la vieran como la chica engañada por el internet.

-Eso me deja dicho que usted sospecha de que el asesino de su hija está en la internet.

-Sí.

Castle pausó el video, e inmediatamente yo abrí mi boca. -¿Cómo esa mujer prefirió mentir que ayudar a la búsqueda de su hija?

-Eso afirma que la familia de Mari Ann se preocupa demasiado en las aparecías. -Axel miraba la pantalla con tanto sigilo.

-Tanto como para arriesgar la investigación o alguna vida.

Sabía que existían personas así, en libros, novelas, series, películas. Pero, en la vida real. Era sorprendente ver que alguien arriesga toda la justicia para cuidar una apariencia banal, por encima de todo. La apariencia de la madre de Mari Ann era semejante a la misma Mari Ann, las misma cara sin contar los ojos y la barbilla. Mari Ann era una joven delgada, de rostro llamativo, una morena hermosa de pelo corto y frondoso pelo rizo. El video siguió, la mujer estaba en silencio.

Tos, miró hacia la izquierda y sus ojos se volvieron llorosos. -Pero sólo es una suposición, no estoy clara... Ella tenía un mundo dentro de su celular, sólo hablaba con una chica en persona mucho tiempo.

-¿Esa es?

-Janne, Jenna Waskokï.

-¿Dice usted que eran cercanas?

-Ella, mi hija nunca tuvo a nadie cercano, pero era a la única joven que veía cerca y hablando con mi hija.

-¿Estudia en la misma preparatoria?

-Sí.

-¿Tenía Mari Ann alguna cercanía con algún familiar o de repente nació una unión con alguno de sorpresa?

-No.

-Gracias.

El video se detuvo, Castle quedó en silencio por un instante mientras miraba la pantalla. Imagino estaba calculando la información, se veía débil ante la pantalla, como bebe confuso por todo lo que se mueve.

-Janne Waskokï.

-¿Rusa? -Pregunté.

-Probablemente.

-Tenemos que enviar a alguien a hablar con ella.

-No, aún debemos ver vídeos más. Mari Ann era hija única, pero las demás no.

De repente, un chico como de 16 años estaba sentado en la silla de la entrevista. Era pelirrojo y piel semejante a al lirio, blanco e impecable. Supuse que era hermano de Skyler, ya que ella era la Rusa.

-Adolf, hablé sobre el día que desapareció tu hermana.

-Ella estaba en su habitación, muy normal en una mañana de fin de semana. Yo estaba en la sala con mi laptop, jugaba algo y luego escuché su risa. Ella solía reír alto cuando hablaba con sus amigos de internet. Bajó rápido las escaleras y se lanzó al sofá, me sonrió tan manipuladora, sabía que algo de mí quería. Me preguntó si quería salir con ella a una presentación, imaginaba que era de la iglesia o de algo académico. Era algo académico, sobre ciencias, acepté ir, pero cuando llegó la hora no pude ir. Ella fue de compras y al llegar demoró una hora en su habitación, salió y no la volví a ver.

-¿Sabes con quién hablaba ella ese día?

-Tenía muchos amigos pero ninguno muy cercano, pero sé que hablaba mucho en la internet.

-¿Sabes con quién?

-Decía nombres a veces, pero no solía prestar atención en los nombres. Ella y yo solíamos hablar de las cosas físicas y no virtuales.

-¿Eran muy unidos?

-Sí, somos los únicos que siempre estamos juntos. Fue más que mi hermana gemela, fue mi mejor amiga.

Adolf mostró debilidad y casi calló en llanto, pero amarró sus sentimientos justo en la esquina del coraje. Respiró hondo, se veía totalmente sincero.

-Mis padres no dirán nada que les sirva, ya que quien le hizo lo que le hizo a mi hermana fue alguien de la internet. Por favor, resuelvan el caso, se los suplicó.

Axel no soportó más, frenó la imagen y miró hacia el suelo. Adolf era muy parecido a Skyler, daba hasta lástima verlo sin decir nada. La pequeña oficina se volvió algo densa y más ahora que sé como Axel decidió ser policía. Axel respiró lento y volvió a colocarse.

-Creo que no fuera prudente que vieras más, pueden afectarte. -Dijo Castle muy tranquilo.

-¿Estas hablándote a ti mismo?

Castle rió levemente y luego me miró. -¿O sea que te quedas?

-Aún creo que hablas con la persona equivocada.

Axel cambió el video y colocó otro, esta vez se veía una mujer pelirroja, era la madre de Skyler. Como había dicho su hijo, ni ella, ni su esposo tenía algo con base que decirnos. Las pistas estaban en la internet y ellos no tenía nada. Era complicado para ambos no saber que argumentar, separados en dos vídeos pero a la vez tan vacía la imagen, estaban ahí pero nada lo que decían daban una ayuda a la investigación.

Axel y yo estábamos cansados de ver como esto no iba a ningún lado, hasta que uno dijo algo; el padre dijo algo importante, -... El único que puedo saber que puede estar en la computadora de Skyler es Adolf, hace un año lo castigamos por hakear la computadora de su hermana para hacerle una broma-.

-Teníamos algo. -Dije.

-No es nada, Mabel sabe entrar en cualquier computadora, no necesitamos a Adolf.

-Aún creo que debería ser algo a resaltar, él conocía a Skyler muy bien.

Castle quedó en silencio. Tragué y siguió el próximo video.

Había una joven como de 20, era regordeta y algo tímida. Finalmente se me informó que era la hermana mayor de Samantha, no dijo casi nada. Pero si nos dijo que amaba usar wattpad e instagram.

Castle me miró. -Necesito que leas los escritos de @YZJYZJZ, mientras yo observo con atención los vídeos. No tenemos mucho tiempo.

-Bien. -Entré en mi wattpad y revisé- Castle, hay algo más.

-Habla.

-En todas sus obras el narrador solo describe como cumplió una venganza.

-Lee.

Castle empezó a reproducir otro video, pero ninguno más dio información. Castle tomó el teléfono. -Brucks, trae a Magie y Jenna Waskokï. Las quiero entrevistar en persona.

Síndrome Fa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora