Dia 3. 9:10 am - 10:30 am.

267 15 0
                                    

-¿No preguntarás por qué tú?

-No, la pregunta es por qué ellas.

El oficial Castle sonrió, mientras conducía. -Esa es la actitud.

Su sonrisa se veía cálida, pero a la vez la tensión del ambiente le obligaba a ser frío por las circunstancias. Me preguntaba qué vería en el centro de investigación. Rápidamente llegamos al destino y el oficial Castle caminó rápido, tan rápido que me molestaba.

-Espero que quede claro que no tenemos tiempo, -Dijo- por eso troto. -Sonrió.

Mientras trotaba tal cual un caballo intente decirle algo. -¿Puede ir un poco más despacio?

-No.

De repente abrió una puerta azul oscuro y de inmediato se escuchó una voz femenina dando la información que ya sabía de la secuestrada. Vi hacia ella y me sorprendí, era una mujer joven delgada, de voz fina y pelo lacio corto, con ropa linda y llamativa. La chica me miró con cara extraña al notar mi presencia.

-Ya sabía eso, la joven Orozco ya me lo había informado. -El oficial me señaló.

-¿Esa es la chica que comentaste ayer?

-Sí bruks, respeta a la joven.

-Claro.

Me sentí rara en ese momento, estábamos los 4 en ese lugar de investigación, y de repente todos me miraron. Después de las miradas tensas el oficial rompió el silencio.

-Hay que apresurarnos, ¿Qué más tenemos?

-Por ahora nos hemos enfocado en la secuestrada. -Dijo la mujer la cual tenía un ordenador frente a ella.

-¿Investigaste que llamadas telefónicas recibió?

-Sí, y tal y como las demás, nadie extraño la llamó. Su madre, su hermana, su amiga Magie.

-¿Bruks, entrevistaste a la chica esa Magie?

El joven Bruks movió su silla y enfocó su vista en el oficial. -Sí, y la chica oculta algo. Magie y Kylie eran muy cercanas, así que tenían sus secretos. Pero aún así grabe lo que declaró.

-Bien hecho. -El oficial miró hacia mí como esperando que dijera algo- Fa, necesito que uses eso que usaste en la biblioteca. -Sonrió.

-Ahora sí me pregunto; ¿Por qué a mí?

-Porque tienes la sed de cerrar este caso tanto como yo.

Me senté junto a la mujer y al oficial. Al parecer el oficial, Axel, era un detective y además de eso un detector, sabía como detectar engaños y contradicciones en las personas, se encargaba en leer a las personas. Quizás por eso me leyó tan claro. La mujer junto a mí, Mabel, era una haker, experta en investigación exhaustiva de personas. Por último, el otro hombre joven, quién lucía más jóvenes que los demás, Bruks, era encargado en posibilidades y poseía una experta condición física, además de un gran conocimiento de las calles de Miami. Todos estas índoles trabajando juntos en una gran habitación de oficinas compartidas.

-¡No lo puedo creer! -Exclamó Mabel, la cual instantáneamente se levantó de su silla.

-¿Sí? -Dije inmediatamente, creyendo que era del caso.

-Bruks tiene mejor granja que yo. -Dijo mientras admiraba su facebook.

Axel la miró de la manera más sería y más cómica para mi persona posible.

-Bueno, señor Axel -Dije mientras miraba la pizarra con las difuntas y la secuestrada- hábleme sobre las otras dos, sobre Mari Ann y Skyler.

Mari Ann era la afroamericana, la cual tenía una sonrisa hermosa y al parecer era una joven desarrollada en química. El oficial me informó sobre su amplio desempeño en distintas áreas de la química, ganadora de varios premios. Skyler, nacidas en Rusia, destacada en la literatura y los deportes, tenista, basquetbolista y bailarina, ganadora de múltiples premios. Todas las chicas oscilan entre los 16 a los 17 años, y son bastantes bonitas. Una es rubio, una pelirroja, una de pelo castaño y otra de pelo negro. Ojos de variados colores. Sus posiciones sociales no eran muy diferentes, pero Mari Ann y Samantha eran más de la clase más alta.

-No entiendo... -Declaré al recibir la información.

-Yo menos...

-Han investigado sus redes sociales.

-Por ahora solo las básicas, pero cada joven eran muy populares y se paseaban en todas las redes.

-Eso noté con Samantha y Kylie, pero hay que ver que más hay, estas chicas no fueron secuestradas y asesinadas de casualidad.

El oficial se acomodó en su silla y colocó su lapicero en su boca. -A quien buscamos es alguien que simplemente más tortura y las mata, en lugares llamativos y tiene un fetiche con las listas.

Sabía ya había escuchado eso, pero debíamos imaginarnos el perfil del psicópata, era algo que tener en mente. -Mabel, encárgate de investigar las redes de todas la jóvenes.

-En eso estoy cariño. -Mabel sonrió y se colocó unos anteojos, se veía tan dulce debo decir.

-Ven Fa, escuchemos la declaración de Magi.

Síndrome Fa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora