Dia 3. 7:39 pm - 8:10 pm

201 16 4
                                    

Seguimos leyendo y tratando de unir cabos, cada suposición podía dar en el blanco, empezamos a imaginar enemigos de las jóvenes que quizás tengan en común. Sorprendente era pensar que chicas de diferentes puntos de Miami tuvieran tantas personas en común. Algo teníamos claro, este presunto era muy listos.

Noté que Mica y Mabel leían mensajes viejos de Kylie, de Adolf, pude leer de lejos; "Kylie, estoy muy preocupado, hermosa háblame, jamás te compraré ese Sushi". Adolf era muy dulce, más de lo que parecía. Samantha fue la más complicada para ser secuestrada, o eso intuimos, siempre estaba vigilada y sus padres eran muy atentos. Adolf dio a resaltar que desde el secuestro de Mari Ann, Kylie sabía que pronto sería ella secuestrada, por eso hizo el video hacia vídeos para SnapChat todo el rato que estuvo en la biblioteca.

Sin embargo, temía que habían cosas inciertas, piezas que no encajaban y algunas eran intangibles. Intangibles como las mascotas imaginarias que todos tuvimos cuando niños, intangible como los kilos de más de tu vecina anorexica, intangible como la cordura de un joven locamente enamorado buscando la manera de estar cerca de su musa, así de intangible.

Debíamos volver al inicio y ver los posibles deslices, volver a entrevistar.

-Catle. -Me acerqué a Axel.

-Orozco.

-Debemos volver a la preparatoria.

Castle peinó sus cabellos voluminosos, pelos de nailon coloridos y con brillo. Su mano se deslizó por su cabeza y respiró. -También debemos ir a la biblioteca.

Axel y yo salimos dejando a los demás en la oficina, pero no habíamos salido totalmente del lugar, cuando Adolf nos alcanzó. Adolf estaba agitado, pero no demasiado, mas sí se mostraba preocupado.

-¿Adónde van? -Preguntó.

-Vamos a la preparatoria. -Respondió Castle.

Adolf respiró hondo y se enrojeció, quizás pensaba en Kylie, me miró. Le dije que en la central ayudaba más que afuera. Dio media vuelta y empezó a caminar.

-¡Fa! -Dijo- Recuerda el primero.

Estaba desesperado y no lo culpo. Subí al auto, había mucho tráfico, cosa que complicaba todo. Castle se quejaba junto a mí, las ganas absurdas de quejarme invadieron mi mente, pero, no debía gastar mi energía en quejarme. Saqué una pequeña libreta de mi mochila y empecé a escribir los nombres de cada amigo de Kylie.

Empecé a pensar que se supone que yo debía ser una turista, una turista con una agenda, una cámara y ganas de divertirme, pero no estaba siendo una simple turista. Anoté en mi libreta en mayúscula "CONCÉNTRATE", Castle lo leyó y sonrió.

-Si quieres... Puedes ir leyendo uno de los cuadernos de Kylie de los que tienes ahí.

-Claro.

Tema: No confío.

Me habla por SnapChat, es inteligente, en esa red social los chats se borran a las 24 horas.

No sé quién es, sólo sé que ya no confío en las chicas, ni en Rostie... Ni siquiera en ti.

En el final de la hoja había algo escrito, números: 14-15.

Tema: Rostie.

Esta robando, gritón, irritado, sin dinero, agresivo y ojos rojos.

Sí, Rostie se droga.

Me temo que ÉL tiene razón.

Seguí leyendo pero algo me llegó de sorpresa, en una hoja había una mezcla de números y letras muy extraña.

-Castle.

-¿Sí?

-Aquí hay algo llamativo.

Castle tomó el cuaderno en manos. -¿Por qué de repente empezó a escribir así? -Castle me miró algo pícaro.

-Porque ya no confiaba en su lector.

-Cada vez das más rápido en el blanco, Orozco.

Sonreí.

20-5-14-7-15 XIDL 5-14 ZIXOL

8-5 QBKFAL 17-21-5 RK 1-2-5-3-5-4-1-18-9-15 AFVQFKQL, 14-15 BI 21-19-21-1-12 AB 14-21-13-5-18-15-19 R 19-9-13-2-15-12-15-19.

EB 4-5-3-9-4-9-4-15 RAFIFWXO 5-12 ZFCOXAL 3-5-14-1-18 V 5-14 KRJBOLQ 16-1-18-1 BPQL.

13-5 SFDFIXK 25 PB 17-21-5 PBOB 19-5-3-21-3-19-20-18-1-20-1. NRFBK 4-5-3-9-6-18-5 BPQL, 16-15-18 CXSLO, 12-5 PRMIFZL 17-21-5 JB 19-1-12-22-5.

KXYIBK 3-15-14 PEJRBI 25 AFDXKIB: IBRJPE.

"Díganle gracias a Shmuel por darle los cuadernos, sin aún saber que tenían".

-Llama a Mabel.

Saqué mi celular y llamé a Mabel.

-¿Qué necesitan?

-Tengo un escrito codificado, necesito que los descodifiques.

-Juego de niños, mándalo por mensaje.

-¿Qué han hecho?

-Ahora investigo la fecha está; 5 de octubre de 1993.

Escuchaba el teclado de Mabel, rápido como hablar de raton. De repente Mabel tomó aire con sorpresa.

-¡Habla!

-Bueno, -Una pausa- ¡Todos escuchen! -Bajó la voz después de llamar la atención-Coloqué el nombre Bárbara y la fecha, y resulta que en esa fecha empezó una series de asesinatos planeados por Bárbara White. Pero eso no es todo, se descubrió que si no fuera que su última víctima se escapó nunca se hubiera descubierto las muertes. Bárbara White era una adolescente rica y muy inteligente. Fue uno de los casos más fuertes de todo Oregon, las jóvenes que asesino eran amigas de ella. Según fuetes Bárbara sufría de varios trastornos.

-Wow. -Dije.

-Una imitadora. -Dijo Castle con algo de desdén.

-En efecto Axel.

-Quién imite algo así debe tener desórdenes mentales. -Dijo Brucks.

-Sigan trabajando, pronto nos comunicáremos otra vez. -Dijo Castle.

Colgué el celular y volví a los cuadernos de Kylie, pero ese estaba vacío de ahí en adelante, este era el último, más no tenía un número. Miré hacia la ventana y me acomodé, necesitaba descansar, Axel dijo algo como "descansa un poco" pero su voz se distorsionó. Debía descansar para poder calcular bien, así que miré al hermoso Miami, deseaba caminar por esas aceras. Mi pelo entre morado, magenta y violeta se movió hasta mi cara, la coloqué en una coleta, y seguí admirando lo que debería estar descubriendo ahora. Luego recordé algo.

-¡Castle, es de noche, no hay nadie en la preparatoria!.

------------------------11--------------------

¡Les dejé una foto!

Síndrome Fa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora