Día 3. 6:58 pm - 7:39 pm.

228 15 8
                                    

-El primer cuaderno de Kylie fue destruido unos días después de ser descubierto el cuerpo de Tyson y mi celular devuelto. Fue destruido con productos de limpieza, en la comodidad de la casa de Kylie, por cuya razón los cuadernos han sido movidos regularmente de lugar por su protección. El primer cuaderno hablaba de las personas más cercanas, amigos entre otros. -Leyó Adolf, luego empezó a pensar que pasaría ahora- Ella no me conocía al inicio de los cuadernos, o eso intuyo.

-Esta claro que no, -Dijo El Receptor- empiezas a aparecer en el 3er cuaderno aproximadamente.

-O sea que son personas de otro círculo que no hemos estudiado. -Dijo.

-En realidad sí lo hemos estudiado, sólo que tiene brechas. -Dijo Mica- Brechas que debemos cerrar ya que Magie no nos quiere ayudar.

-Empezaba a olvidar la existencia de Magie. -Confesó Receptor.

-Ella era del mundo de Magie y su grupo. -Dijo Adolf.

-¿O sea Shmuel, Wendy, Rostie, Kate y Gretel? -Preguntó Mabel.

-Sí. -Respondió Adolf.

-Sabemos que ella tiene información personal de muchas personas, pero, ¿Al inicio siempre lo tuvo? -Mabel indagaba en el ordenador, tenía una idea de como encontrar a la persona.

-No estoy seguro, me entere de los cuadernos cuando iban muy lejos.

Mabel siguió tecleado en el ordenador, me levanté de la silla y fui hacia la pizarra de Sebastián el Receptor. Mabel soltó la computadora y miró a Adolf.

-¿Estas seguro que Kylie no usaba un almacenaje electrónico o su laptop para las investigaciones?

-Después que su madre destruyó su laptop y ella tuvo que reconstruirla, después de tanto tiempo, ella empezó a escribir en cuadernos y así decidió hacerlo.

-¿La conocías cuando empezó a usar los cuadernos?

-Claro que no, pero sé que en algún momento usaba la laptop.

Mabel se acomodó, giró en la silla y miró le ordenador otra vez. -Necesito la laptop de esa niña.

-¿No hay manera de hackeala a distancia? -Preguntó Mica.

-Sí, pero debe tener conexión a internet y debo saber barías informaciones, además de que debo ocupar otra computadora.

Miré la pizarra atenta. -Hay algo que no hemos evaluado, -Toda vista se enfocó en mí- los primeros cuadernos son de personas cercanas, ella lo sabía todo o por lo menos la mayor parte de las cosas.

-Sí... -Dijo Receptor junto a mí.

Empecé a sudar bajo el aire acondicionado, debíamos ir por los demás. Mabel empezó a investigar sobre los amigos de Kylie.

Shmuel: Sabíamos que conocía a Mari Ann, activo regularmente en las redes sociales. Chico normal y listo, poco deportivo y de pocos amigos.

Rostie: Problemático, pero no lo demasiado dentro de lo que cabe, pero sólo actualmente. Expulsado de 4 centros educativos, inscrito en este mediante ruegos y pagos, y aún así metido en problemas. Conoció a Wendy cuando ella trabajo como su tutora y así empezó todo.

Gretel: Es una chica tímida, va muy regularmente donde la psicóloga escolar. Conoció a Kylie cuando eran niñas.

Kate: Muy activa, animada y deportista, conoció a Shmuel cuando empezó su primer día hace 2 años.

Wendy: Primogénita de padres adinerados...

Mabel paró de leer, la miré y ella miraba la pantalla de su ordenador confusa. Era como los niños cuando entraban a la habitación de sus hermanas mayores buscando el diario de la misma, y en vez de eso encuentran su cuaderno de matemáticas, de repente empiezan a pensar que los números y letras juntos es el mayor delito nunca antes hecho. Mabel se veía más confusa que eso.

-¿Qué sucede? -Preguntó Adolf finalmente.

-No hay nada claro de Wendy, es una chica normal pero su expediente está algo distorsionado.

-Explica. -Exigí.

-Bien, en sus expedientes de la escuela no se menciona una expulsión que sufrió antes, pero está guardado en sus datos estudiantiles, tuvo que ser algo grande lo que hizo para estar en los registros estudiantiles del gobierno. Lo que no entiendo es que no se dice que hizo, sólo dice que fue expulsada.

-Probablemente los padres de Wendy sean como los de Mari Ann. -Dijo Sebastian el Receptor- Viven de la apariencia y la buena imagen y tienen dinero para cuidarla.

-Haz dado en el blanco. -Dije.

-Wendy conocía a Samantha y Mari Ann. -Dijo Mabel.

-No puede ser, -Dije- ella había mencionado que no conocía a las nuevas amigas de Kylie.

-Pues sí las conocía, Mari Ann y ella tienen fotos desde muy pequeñas juntas, y el año pasado fueron de vacaciones juntas.

-No puede ser, ella llamaba el grupo de Kylie un grupo anónimo.

-Quedó claro que te mintió. -Dijo Adolf- Ya que yo también conozco a Wendy en persona.

-Habla. -Dijo Receptor.

-Conocí a Wendy por una de las peleas de ella y Kylie, al parecer Wendy era muy conflictiva, no sólo discutió con Kylie sino que la golpeo fuertemente, su ojo estuvo morado por días.

-¿Donde fue ese tipo de agresión? -Preguntó Mabel.

-Fue dentro del recinto escolar.

-¿Por qué no esta escrito en el registro? -Mabel se vio agobiada.

-Sé que la familia de Wendy tienen mucho dinero.

Castle entró a paso rápido con Sebastián detrás de él, su cara decía que tenía algo muy importante que decir.

-De quién sospechamos es una persona que usa computadoras públicas para comunicarse con las chicas o lo hace desde aparatos ocultos donde sólo se puede una dirección modificada por computadora.

-Por eso Mica y yo encontramos que Bárbara enviaba mensajes desde las casas de las víctimas, las direcciones fueron modificadas.

-Sí, con quién lidiamos es con un hacker, de primera categoría. No encontramos las verdaderas direcciones, pero dejamos a la zona Cyber trabajando con ello. Pero sabemos 2 de las direcciones: La escuela de Kylie y la biblioteca municipal.

Castle miró la pizarra, las cosas se iban arreglando, pero cuando sería el momento indicado para encontrar a Kylie de una buena vez. Adolf no dejaba de calcular las posibilidades, me acerqué, sacándolo de su pequeño trance de posibilidad, irremediable era intentar hacer eso, no sé como lo hice sin intentarlo.

-Quisiera ser el primero que ella vea cuando la rescatemos.

-Serás el primero en abrazarla cuando la rescatemos.

Síndrome Fa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora