Día 3. 5:00 pm - 5:30 pm.

185 15 1
                                    

-¿Destruido? -Axel miró a Sebastián con espera de explicación.

-El mensaje del cuaderno sólo dice "destruyeron mi primer cuaderno, ahí estaban las posibles respuestas".

-Las posibles respuestas... -Dije caminando un poco, elevé la vista y vi el reloj- No tenemos tiempo...

Axel tomó el 5 cuaderno, son como 20 cuadernos, probablemente más. Es imposible leerlos todos, debemos apresurarnos.

-Fa.

-Mica.

-Newman Tyson, murió hace unos 3 meses, después de una presentación de delegados de la ONU, en su casa. Suicidio, pero sin muchos indicios claros.

Mica miraba los papeles algo incrédula. -¿Qué opinas?

-Esta historia es más larga, mucho más larga.

Miré las hojas. -Pienso igual. -Caminé hacia Axel- Toma.

Después de visualizar la información recibida, vi que en la pizarra Sebastián el "receptor" colocaba a Tyson. De repente vi como al rededor de él se volvió un momento de revelación, atragantado entre su mirada. Tenía uno de los cuadernos en las manos, el 7mo. Y de la pizarra remplazó la imagen de Shmuel y la colocó mas lejos de Kylie, y junto a Kylie escribió el pronombre en tercera persona "él" en mayúscula.

-¿Qué estas pensando Receptor? -Sonreí, llamarlo receptor era como citar uno de los libros que leí, lo malo era averiguar cual de todos.

-Pensé que Shmuel podía ser ÉL, pero Kylie escribió sobre Shmuel. Creo que ÉL es muy cercano a Skyler.

Me mantuve en silencio.

-Fa, creo que debes entrevistar a Janne sola, sino investigamos rápido Kylie morirá.

Tomé las palabras de Sebastián como ciertas, caminé hasta Castle con autoridad, más de la que he tenido en toda mi vida. Él me miró fijo al igual que Sebastián y Mabel.

-¿Necesitas algo Orozco?

-Yo quiero entrevistar a Janne.

Castle me miró confuso, sabía que deseaba decir que no, pero no dejaría que me negara esta.

-Ella me habló allá sentada, yo puedo.

-Entraras con Brucks, más libertad no te voy a dar. Él estará ahí.

-Bien.

Castle volvió a entrar al salón dos me estaba Magie, mientras que Brucks me llamó para otra con Janne. Janne no parecía extrajera, era la típica americana rebelde, demasiado típica diría, podía confundirse con un cliché. Entramos al salón y Janne tomó asiento nerviosa.

-Waskokï, gusto verte ahora con más calma.

-A mí me da gusto que sepas decir mi nombre como se debe, siempre debo corregirle eso a las personas.

-Sabes, no pareces extranjera.

-Sólo tengo el apellido extranjero, y nací en el exterior, pero sólo eso.

-¿Qué pasó esa tarde?

-¿De qué tarde habla?

-Janne, colabora, todo ira bien.

-No creo que...

-Estas en el centro de policía, aquí nadie podrá herirte o saber que dices.

Janne respiró hondo. -Ella sabía que había fumado. -Bajó el rostro.

-¿De quién hablas?

-De Mari Ann, ¿Quién más?

-Continúa. -Me acomodé en la silla.

-Ella lo supo, pero ese no era el problema, el problema era que su madre también se enteró. Me dijo que ella seguiría siendo mi amiga... Sabe, Mari Ann era muy superficial y verbalmente bravucona con todos, pero realmente era mi amiga. -Puedo notar que Janne contiene las lágrimas- Ella y yo hablamos toda la tarde, me pidió que dejara de fumar y comenzara a bailar como antes, después de reír y escuchar a Avril Lavigne, un auto llegó y ella se subió en el auto.

-¿Qué auto? ¿Hacia dónde iba?

-Ella debía ir a una convención, competencia o lo que sea, y ella entró sin problemas al auto, al parecer sabía quién era.

-¿Recuerdas la placa?

-No, pero quién lo conducía era un chico, extranjero, otro rico, me parecía ruso.

-¿Por qué nunca hablaste?

-Porque estaba fumando marihuana y después de su desaparición lo seguía haciendo, ahora estoy algo sobria, pero la ansiedad es inaudita. Podían darme un escarmiento.

-Haré lo posible porque vayas a recuperación y punto.

-Algo más, Mari Ann y Samantha salían juntas de compresa y ambas conocieron a un chico que Mari Ann quería para sí.

-¿Sabes su nombre?

-Sí, es Shmuel. Magie lo conoce, pero Mari Ann no quería que supieran de su enamoramiento.

-¿Salió Mari Ann con él?

-Nunca, Mari Ann iba a salir con él después de la presentación esa y nunca apareció.

-Gracias Janne, y tranquila, todo ira bien.

-Espero.

Salí del lugar y miré a los Sebastianes juntos frente al pizarrón.

-¿Qué encontraron?

-Un escrito sobre Samantha, al parecer ella había hablado con ÉL y le dijo que alguien entró a su habitación y le escribió en la pared "Doble cara" con pintura roja.

-¿Doble cara?

-Según como leo aquí, Samantha había mentido con muchas cosas, además de que manipulo a todas para que hicieran bromas pesadas a unas chicas que simplemente ella no soportaba. Además de qué manipulaba a todos los adultos del recinto.

-Bien... Ella es la mentirosa. -Dije.

-Exacto, una de las categorías. -Dijo Sebastián el receptor- La mentirosa: Samantha.

-Bien, ya encontramos piezas.

-¿Ya sabes quién es ÉL?

-No, pero Janne vio a Mari Ann irse en un auto de un chico extranjero que conocía, posiblemente Ruso.

-¡Adolf! -Gritó Mica, todos la vimos- Ella lo conocía, hasta se mencionaban en Twitter y hacían fotos juntos en Instagram. Al parecer unos días antes de desaparecer Mari Ann discutieron porque ella aparentaba en víctima y mucha gente estaba de acuerdo con Adolf.

-La víctima... Mari Ann. -Dije y empecé a sonreír, todo se va arreglando.

-Debemos buscar a Adolf. -Dijo Sebastián- Hay algo extraños en los cuadernos.

-¿Qué cosa?

-No han mencionado a Adolf.

-¿Quizás lo mencionen más adelante?

-Ya mencionaron a todos.

-Quizás él no llama la atención de ella.

-O quizás ÉL sea Adolf.

Síndrome Fa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora