Existe un país en América del Sur que lo tiene todo... Exuberantes paisajes, exquisita comida, mujeres hermosas y sobre todo, personas joviales y amistosas, fanáticas a la fiesta y a la jodedera; es la grande Venezuela.
Sí, vienes para acá y te quedas con las patas pa' arriba. Aquí, donde las mujeres están más buenas que la comida.
Mientras lees esto, imagina que escuchas al gran Luis Silva cantando "Venezuela". Sí, es esa canción que escuchas solamente cuando nuestro país gana algún concurso de belleza y aparecen los guajiros del terminal cantando.
Para los jóvenes de hoy en día, mayormente en este país, las cosas importantes han cambiado... Por ejemplo, los números te definen mejor que nada, ya sea tu propia edad, cuenta bancaria. Cupido se ha comido todos sus sentimientos e ideas de noviazgos perfectos; porque ha quedado demostrado que no existen. También un número de likes te define. Sí, mientras más likes tengas, más popular eres, y mientras más popular, más deseado. También está el chanceo... aquella vaga estrategia que permite tener suerte en las relaciones.
En fin, está una red social que cumple con todos estos requisitos; likes, chanceo, jodedera, más chanceo*, mil formas para matar el queso*, bullying, chancear con ap's, vender cosas, ser dark, criticar, chanceo... Y como es de esperarse, existen jóvenes que forman parte de esta gran red social, que resaltan. Jóvenes que llaman la atención, que se han sabido ganar el cariño de sus lectores. Y no, no es mi extraña formar de adularlos. Eso sería extraño. Sino que, sería desconsiderado no resaltar sus atributos, sus cualidades, y más. Ellos son, sin duda; unas estrellas.
¿Cómo es que a nadie se le haya ocurrido hasta ahora utilizar semejante potencia?
Hasta ahora...
Uno a uno fueron revisados.
Cientos de cuentas fueron checadas.
Seguidores y likes fueron contados.
Pero al fin, después de idear aquel pensamiento, se había hecho realidad. Al fin el pueblo venezolano vería a sus jóvenes estrellas criollas reunidas en un mismo lugar. Probablemente algunos se peleen, quizás otros se metan mano en el baño, y tal vez pocos consigan una amistad verdadera.
Es un hecho, veinticinco jóvenes de distintas partes del país se conocerían por casi dos meses, convivirían, planificarían alianzas y buscarían ganar un gran premio. En dólares, claro. Porque sino no sería premio.
Veinticinco askstars, una competencia y un montón de sueños por cumplir. ¿Alguien está a bordo del gran tren de quesolandia? Pues yo ya estoy gritando ¡Chú- chú!
--------------------------
El último autobús escolar estaba por llegar a su destino; era una vieja carcacha que había perdido su color amarillo en su mayor parte; sus asientos rechinaban, sus ventanas estaban atoradas y se olía aquel olor a colonia barata de perfumes factory. El buen conductor, Dennis; mostró un poco de consideración y se abstuvo a colocar su vallenato habitual.