Entrevista

200 24 21
                                    

Cuando se reunieron para hablar sobre la propuesta de la entrevista, Fler le dijo a Sam que lo último que ella o su gobierno querían era que la humanidad pensara que Krypton tenía un plan maestro insidioso. Nadie está planeando nada, de hecho, lo están haciendo todo sobre la marcha, que también es la razón por la que la Embajadora acapara la atención: si solo hay una persona hablando, la probabilidad de alguien la cague se reduce. Son conscientes de que en algún momento querremos hablar con alguien más, por lo que decidieron intentarlo con Lara, que sabe cómo manejarse en cualquier situación.

Sam, sin embargo, sabe que hay planes dentro de planes detrás de eso. Siempre los hay. El tipo de planes que Sam duerme mejor por la noche sin pensar sobre ellos, tanto que ni siquiera le importa si Lara es consciente de que la humana frente a ella entiende las pistas de que parte de la razón por la que evita hablar de la guerra es porque la Capitán ha hecho cosas clasificadas del tipo que terminan siendo tachadas con tinta negra en la Tierra. Lo único que le importa es que Cat Grant no obtuvo la primicia esta vez -la perra es casi insufrible desde que fue la primera en tener un cara a cara con Fler después de que terminaron las formalidades de la ONU en Nueva York-

Ella no está lo suficientemente loca como para pensar en filtrar algo de esto o decirlo abiertamente, lo cual es probablemente la razón por la que la eligieron en primer lugar.

Hablan un poco más sobre Lara, pero Sam puede darse cuenta rápidamente de que ella es el tipo de persona que prefiere escuchar a los demás que hablar de sí misma, este hecho aquietando la lúgubre conversación interna acerca de ser una pieza de ajedrez en un juego entre una raza de extraterrestres y los países individuales de una raza que apenas puede salir de la órbita de su planeta de origen.

Sam le cuenta cómo fue crecer como lo había hecho y, a cambio, Lara compartió sobre su vida antes de llegar al Punto Pálido Azul. Lara ha visto mierda seria, y era una de las pocas personas que tenían experiencia en combate antes de que comenzara la guerra. Ella hizo su rollo de historiadora porque parte de ser oficial en las Fuerzas Armadas de Krypton es que están obligados a tener intereses fuera de las fuerzas armadas, y porque de esa manera se sentía más cercana a su padre. Por alguna extraña razón, se siente apropiado que su tía abuela haya elegido la agricultura como su interés y se dedicó por completo a la agricultura cuando se jubiló, pero no dice nada, ya que Lara saca a relucir el doloroso tema de perder a sus padres en un ataque terrorista en medio de momentos de hablar sobre la general Kal-Croft.

Hablar de sus padres claramente lastima a su invitada, por lo que, después de un tiempo, Sam cambió torpemente de tema y termina aprendiendo que Krypton tiene un ejército permanente, pero rara vez usado para otra cosa que no sea defensa propia y, cuando lo hacen, sus apariciones son bastante localizadas y son para cosas que no van muy lejos o por mucho tiempo.

Sam realmente no puede asimilar la idea de que esta guerra es el primer conflicto de importancia -nivel tener que movilizar a todo el ejército- que ha tenido Krypton en casi ocho mil años. Definitivamente puede ver por qué Fler nunca habla de eso o desvía las preguntas cuando se le hacen: ya estamos intimidados por todo el asunto de la 'Forma superior de inteligencia' como para agregarle 'Civilización más antigua y mucho más avanzada'.

Y Krypton es mucho, mucho más antiguo que la humanidad. Con cierta incredulidad, Sam se entera de que, en el calendario kryptoniano, hoy es el 35 de lluvia del año 40,999 de la Unión. La Unión por si sola está a punto de cumplir cuarenta y un mil años y los kryptonianos pueden rastrear sólidamente su historia otros cinco mil.

Esta revelación las llevó a hablar de una mierda súper nerd que esta muy, muy desperdiciada en personas como ella que lograron terminar la preparatoria gracias a que la escuela les prohibió a los maestros reprobarlos debido a cuánto pagaron sus padres en colegiatura. Todo lo que Sam pudo comprender fue que el calendario kryptoniano tiene dieciséis meses de cuarenta días con un día adicional cada diez años, al que llaman No Día, y su Año Nuevo es en el solsticio de verano kryptoniano. Llamaron a sus meses principalmente por el clima habitual para el mes y bueno, en Krypton, hoy es temporada de lluvias. Mostrando más de ese genial sentido del humor, Lara menciona que se volvió un poco extraño una vez que fueron al espacio que en otros lugares los meses no coinciden con el clima, pero decidieron al final que era mejor mantener el calendario como estaba.

Solitude - SupercorpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora