Una Kryptoniana llamada Kara Zor-El

201 16 26
                                    

Nota del Autor: Estoy algo nervioso respecto a este capitulo. Es un poco conceptual en varios aspectos asi que, por favor diganme a detalle que les parece.

Asi que, ¿qué decir de la Coronel? Supongo que sólo puedo empezar por el principio y bailar alrededor de las cosas sensibles que incluso yo sé que es mejor no contar. Hay mucho de eso. También está el hecho de que sé cosas sobre la coronel de las que no le gusta hablar y que entiendo por qué no le gusta que se hable de ellas, así que me lo guardaré e imploro que me perdone por ello, doctora Luthor.

Lo que puedo decir como comienzo es que la Coronel Zor-El es famosa. Ha sido famosa desde que era una niña. Los niños prodigio no son tan raros en cosas como la música o alguna otra forma de arte que consigue interacciones en las noticias. Pero un niño prodigio en matemáticas es algo totalmente distinto.

Esta el ser bueno con los números y a parte hay genios como lo es la Prinkeps Zor-El y esa diferencia es guardada celosamente por el Gremio de Ciencia Kryptoniano.

Sí, así es. Son tan antiguos que son comparables a un gremio del tipo como el que la humanidad tenía para proteger los intereses de los comerciantes antes de que las fábricas existieran. Protegen la ciencia de ser utilizada para fines personales o de ser desacreditada y utilizada por gente conspiracionista.

¿Cómo funciona? Bueno, la Coronel puede decirle los detalles exactos y el funcionamiento interno. Han tenido rangos y jerarquía mucho antes de que nuestros ejércitos lo hicieran, siendo su jerarquía la base de la de nuestros militares. No puede notarlo porque... bueno, el kryptoniano y el inglés no tienen nada en común, pero si supiera aspectos básicos del kryptoniano se daría cuenta de que las palabras para ciertos rangos en las Fuerzas Armadas son derivadas de los rangos en el Gremio de Ciencia. Sólo conozco la institución como la mayoría de la gente: Clases en la escuela y he conocido a algunos de los miembros aquí y allá a lo largo de mi vida. Son unos bastardos inteligentes, lo reconozco. Sabelotodos presumidos, ésta incluida, pero pueden respaldarlo porque realmente saben bastante.

Personalmente, me parece un milagro que consigamos inventar algo, pero pues nos han hecho llegar hasta aquí, así que supongo que algo estamos haciendo bien. Una advertencia cuando trate con ellos, Dra. Luthor: Algunos de ellos están locos y adoran la ciencia. Hay todo un culto al respecto que incluso tiene designación oficial de religión -Culto del Omnissiah, se llaman-. No entiendo mucho más allá del hecho de que creen que los descubrimientos que se hacen no son descubrimientos sino revelaciones sagradas de su Dios, el Omnissiah, esta especie de... Dios-Máquina del que realmente no sé mucho porque a mí me parece un grupo de fanáticos que intentan adular a la gente inteligente diciéndoles que han sido bendecidos con santidad.

No es que cualquiera no pueda convertirse en ingeniero o técnico. Basta con presentarse a una universidad y hacer los exámenes y demás. La cosa es: puedes aprender física y cálculo y todas esas cosas divertidas. ¿Llegar a hacer ciencia? ¿Investigación, pruebas de laboratorio, experimentos o enseñar esas cosas de forma profesional? Para eso hay que formar parte del gremio y es difícil. Notoriamente difícil. Una de las cosas más difíciles que alguien puede hacer, razón por la cual, cuando una niña de 10 años se convirtió en un miembro de pleno derecho, estaba en todas las noticias.

Oh, sí, todavía puedo recordar haber visto eso en toda la red: Kara Zor-El, el miembro más joven en la historia del Gremio, incluso contando la historia previa a la unificación. Todo el mundo se empeñaba en decir que ella iba a desentrañar los misterios del Universo y a convertir los Actos de los Dioses en un juego de niños, y tantos cuentos locos que me fastidie y deje de ver las noticias, me puse a hacer deporte con mis hermanos.

Solitude - SupercorpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora