Capítulo 6

3.5K 335 24
                                    

El viernes llegó y Midoriya junto a Kirishima se encontraban en el salón de clases hablando tranquilamente, el profesor llegó y comenzó a darles clase, pero Kirishima no prestaba atención a lo que decía el mayor y este se había dado cuenta, Midoriya por instintos le quitó el celular rápidamente a su amigo y en ese momento llegó el profesor.

-Oh doctor Midoriya veo que está prestando atención a la clase, no le molestará que le haga un par de preguntas?-.

-Esto no no puede hacerlo-.

-Bien al frente....y doctor Kirishima guarde el celular de su amigo-.

-Si si profesor-. Hablo este muy nervioso.

-Muy bien doctor Midoriya Un joven de 22 años es llevado a la guardia. Sus
padres informan que desde hace varios meses se ha ido
aislando de su entorno social, y hace unas semanas
tuvo un enfrentamiento en su trabajo. En la entrevista
se muestra poco colaborador pero orientado en tiempo
y espacio. Durante el interrogatorio confiesa que sus
compañeros están conspirando con su jefe para
expulsarlo de su puesto laboral. No se infiere riesgo
inminente para sí o para terceros. Antecedentes de
importancia: los padres refieren que de chico era
solitario, y su rendimiento escolar fue bajo. Tuvo
algunas novias con las que se peleaba por celos.
¿Cuál es el diagnóstico más probable y la conducta
más adecuada?-.

- El diagnóstico es Trastorno de personalidad paranoide.
Derivación a psiquiatría para seguimiento por
consultorios externos-.

-¿Me puedo decir a que se debe ese trastorno-.

-Claro El trastorno de personalidad paranoica (PPD, por sus siglas en inglés) es una afección mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada. La persona no tiene un trastorno psicotico completo como la esquizofrenia.

Las causas del PPD se desconocen. El PPD parece ser más común en familias con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante. Esto sugiere que los genes pueden estar involucrados. Otros factores también pueden estar relacionados.

-¿Cómo se puede diagnósticar el PPD?

- Para que una persona reciba un diagnóstico de trastorno de personalidad paranoide, debe mostrarse persistentemente desconfiada y recelosa de los demás, como lo demuestran al menos cuatro de los elementos siguientes: Sospecha, sin una razón suficiente, que otras personas le explotan, lesionan o engañan-.

-Bien la última ¿Cómo se cura esta enfermedad?-.

- No existen tratamientos eficaces para el trastorno de personalidad paranoide. Sin embargo, si las personas afectadas están dispuestas a cooperar, la terapia cognitivo- conductual.

-Muchas gracias doctor Midoriya, por un momento creí que no estaba prestando atención a clases por andar con el celular-.

-Lo siento mucho profesor no volverá a pasar-.

-Vaya a su asiento-.

Midoriya asintió y se fue a sentar en su lugar, Kirishima un poco avergonzado por lo que pasó le susurró un ''lo siento y gracias", Midoriya suspiro de alivio y clases continuó, el timbre sonó y Midoriya se estaba por ir junto a Kirishima.

-Jóvenes Midoriya y Kirishima quédense un momento-.

-¿Sucede algo profesor?-. Preguntó Kirishima.

-Como jefe de la cátedra de la materia, el rectorado me pidió que les de una buena noticia, bueno más que nada yo tome esta decisión ya que ustedes dos son los mejores estudiantes con buenas y excelentes notas y la cosa es que podrán hacer una pasantía por una semana en el hospital Endeavor, que quiero decir, ustedes dos van a estar una semana en el hospital de los Todoroki y durante ese tiempo ustedes van a aplicar todo lo que aprendieron en el año, ya que tengo entendido que este es su último semestre, ¿Qué dicen?-.

-Aceptamos con mucho gusto-. Dijo Midoriya.

-Muchas gracias profesor-. Dijo Kirishima.

-Bien antes de irse para los dormitorios pasen por la sala de profesores-.

-Si y muchas gracias de nuevo-.

Los chicos salieron del salón y se fueron rápidamente a la cafetería de la universidad, les dieron la noticia a las chicas y estas les felicitaron.

¿Un sugar Daddy? -Tododeku-.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora