El Clan Uzumaki

1.4K 176 10
                                    

Sakura abrió sobre la mesa los otros dos pergaminos. El primero con un mapa en el que salía la aldea del remolino, y el segundo tenía varios sellos que Naruto ni siquiera reconoció.

Entre ellos el sello de ocho trigramas.

:::::

—Aquí estaba Uzushiogakure no sato, en el país del remolino—Sakura señaló una isla en el mapa—. En esta aldea vivía el clan Uzumaki, y también es la aldea natal de Kushina-San.

—Aldea natal?—preguntó Naruto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Aldea natal?—preguntó Naruto.

—La aldea en donde nació Kushina-san—explicó—. Ella vino a vivir aquí cuando era una niña. En ese tiempo Uzushiogakure y Konoha tenían lazos muy fuertes. Incluso ahora el símbolo del clan Uzumaki se sigue usando en los chalecos de los ninjas de Konoha como símbolo de amistad, aunque actualmente Uzushiogakure ya no exista.

Eso entristeció a Naruto. No sólo sus padres ya no estaban, sino que la aldea de su madre ya no existía.

—¿Por qué ya no existe esa aldea, Sakura-chan?

—Porque la destruyeron durante la guerra. Pero hasta donde se, algunos sobrevivieron y se dispersaron por las demás aldeas.

—Konoha dejó que los destruyeran? ¿No los ayudó?—preguntó levemente molesto al pensar que Konoha no ayudó a la aldea de su madre.

Sakura estuvo a punto de decir algo pero se detuvo. Eso no lo sabía.

"Buena pregunta" pensó.

Nunca supo los detalles de cómo destruyeron a Uzushiogakure. En la primera línea de tiempo, Naruto tampoco le había especificado nada sobre cómo la destruyeron siendo los Uzumaki tan poderosos. Ni siquiera los archivos de Orochimaru decían algo al respecto. Sakura sólo asumió que varias aldeas se habían aliado para destruirla, pero, ¿y Konoha? Ella nunca supo nada de Konoha ayudando a Uzushiogakure cuando fueron atacados. No halló documentos al respecto cuando ayudaba a Tsunade con su papeleo de Hokage y nunca leyó un solo libro que hablara siquiera sobre el clan Uzumaki.
Lo primero que supo en su vida sobre la historia de los Uzumaki fue cuando Tsunade le enseñó antes de la guerra el jutsu del tiempo y le habló de su creadora, Mito Uzumaki.

Si Konoha tenía una fuerte alianza con Uzushiogakure, entonces su deber era ayudarlos cuando los necesitarán.

Así como en la primera línea de tiempo Konoha había enviado refuerzos a la aldea de la Arena cuando fueron atacados por los Akatsuki, Konoha también debió de enviar refuerzos a Uzushiogakure, especialmente siendo sus lazos más profundos.

Demasiado sospechoso.

Realmente, a Sakura no le sorprendería que Konoha hubiera hecho más trabajos sucios en la oscuridad.

"Debería averiguar más sobre eso".

—Sakura-Chan!!—dijo Naruto mientras sacudía su mano frente al rostro de Sakura, que se había distraído por unos segundos.

Cambiaré el destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora