Sakura estaba empezando a considerar la idea de infiltrarse en los archivos secretos del Hokage.
Buscar información sobre el clan Uzumaki directamente ahí no sonaba tan mal...
Sakura negó con la cabeza, suspiró y se frotó los ojos cansados de tanto leer. Cerró el grueso libro de historia y lo puso sobre los otros dos que tenía en la mesita de noche al lado de su cama.
Al menos ya sabía quienes habían sido las aldeas que acabaron con Uzushiogakure: Kumo, Kiri e Iwa, junto con un par de clanes de pequeñas aldeas que también estaban interesadas en acabar con los miembros del clan Uzumaki.
Pero aún con la gran desventaja en número que tenían, los Uzumaki no cayeron tan fácilmente, y se llevaron consigo a todos los enemigos que pudieron, disminuyendo en gran medida la fuerza militar de las aldeas que los atacaron. Gracias a eso fue más fácil para Konoha ganar la guerra.
Lo que Sakura no encontró por más que buscara libro por libro en la biblioteca, fueron las estrategias de ataque que usaron las otras aldeas contra Uzushiogakure, o alguna mención de que Konoha hubiera enviado refuerzos para ayudarlos. Además, en los libros no se decía de la estrecha relación que tenían Konoha y los Uzumaki.
Tampoco había mención de que buscarán a los sobrevivientes del clan para ayudarlos y ofrecerles un nuevo hogar, pero eso ya se lo veía venir.
Sakura recordó a Karin Uzumaki, la sirviente de Orochimaru, que luego se convirtió en compañera de Sasuke cuando este último creó Taka.
En la información de Orochimaru sobre el clan Uzumaki había algunas referencias hacia ella en cuanto a sus habilidades, y un breve informe sobre de dónde provenía y dónde la encontró.
Karin tenía la habilidad de curar a la gente con su chakra, y poseía cadenas de chakra muy poderosas, además de ser una excelente ninja sensorial.
—Es verdad—se dijo Sakura en voz alta— el líder de los Akatsuki también era un Uzumaki.
"Sí Konoha se hubiera tomado la molestia de buscar y ayudar a los sobrevivientes del clan Uzumaki en vez de dejarlos a su suerte, habría agregado a sus filas ninjas muy fuertes"
Sakura empezó a imaginar lo que habría pasado si Nagato hubiera crecido como ninja de Konoha. Ella estaba segura de que incluso sin él rinnengan, debía de seguir siendo alguien muy poderoso.
—Tal vez nos hubiéramos evitado una guerra—Sakura empezó a considerarlo.
"O tal vez no y Madara simplemente le implantaba el rinnengan a Obito, quién sabe?"
—Sakura—la llamó su madre mientras entraba a su cuarto—¿estas hablando sola?—le preguntó desde la puerta, y la miró fijamente, tal vez creyendo que su hija se había vuelto loca.
Sakura se tenso y pensó rápidamente en una excusa mientras se sentaba en su cama.
—Solo estaba leyendo en voz alta madre—Sakura tomó el libro que estaba leyendo hace unos momento y se lo mostró—¿vez?
La mujer tomó el libro, leyó el título y echó un vistazo a sus páginas, se veía a simple vista que era aburrido, luego miró a Sakura con sospecha.
—¿Este libro no es muy complicado para ti Sakura? Aún no estás en la academia, todavía no es necesario que leas cosas así.
Sakura soltó una risita algo incomoda.
—Está bien, lo hago por diversión.
"¿Quien lee por diversión?" se preguntó Mebuki.
—Pero Sakura, el libro ni siquiera tiene imágenes.
ESTÁS LEYENDO
Cambiaré el destino
Fiksi Penggemar<><><><><><><><><><><><><><><><><> -¡Sakura!-gritó furioso-¡¿Qué fue lo que me hiciste?! Sakura respondió sin apartar los ojos de su tarea y con la voz fría. -Ya que nuestra fuerza es bastante desigual, busque otras alternativas para acabar contig...