23

146 23 10
                                    

JUEVES 6:25 AM.

Sentí que cuidadosamente me sacudían.

— T/n despierta— susurro baji y se subió encima mío quedando sobre mi estómago.

— Pesas mucho..¿Que horas son..?— pregunte aún con los ojos cerrados.

— Las sies y media de la mañana, levántate!— De repente sentí que me dio un almohadazo.

— Por dios, baji. ¿Que quieres tan temprano? Déjeme dormir un rato más.. porfavor— me acomode mejor para tratar de dormir otra vez.

Pero baji no se rendía. Se quitó de encima mío, creí que ya se iría, pero no. El me quitó la sábana y me jalo del pie amenazadome con tirarme de la cama.

— Atreve a hacerlo— dije fastidiada.

— Ya despierta¿Sabes que día es hoy?—

—¿ Que es..?— Quede pensativa, según yo hoy no es cumpleaños de nadie, nisiquiera es un día festivo. Lo mire fijamente y espere a que me diera una pista.

— ¿No lo sabes?— Cada vez me tenia en la orilla de la cama, estaba por caerme.

— No baji, porfavor ya deja de molestarme— Cuando trate de safarme de su agarre sentí que me jalo muy fuerte.

Caí al piso y el silencio inundó la habitación.

— Te voy matar.— Me pare rápidamente y comencé a seguirlo.
El corrió por toda la habitación, cuando creí que ya lo tenía acorralado abrió la puerta y salió del cuarto.

No me detuve,lo seguí y dimos vueltas por la casa entera.
Soy consciente de que estamos haciendo mucho ruido, pero me dolió demasiado haber caído de ahí, mi cama es demasiado alta, no fue una simple caída.

Nos detuvimos al momento de escuchar a la bebé llorar. Hice señas a baji de que corriera por ella, su llanto era demasiado escandaloso y sabía que posiblemente despierte a mi tía.

Baji me tomo de la muñeca y me llevo hasta el cuarto, pero antes de entrar a la habitación miramos que mi tia estaba parado ahí afuera con una cara de enojo.

—¿Me puede recordar que edad tienen?..— bostezo y camino hacia el baño.

Baji me miró confundido y yo solo levante los hombros tratando de no darle tanta atención. Entramos al cuarto y Lourdes estaba llorando como si no hubiera un mañana.

— ¿Se hizo de baño?— baji reviso el pañal y negó—¿Tendrá hambre?—

— Es muy temprano— comenzó a arrullarla pero nada funcionaba.

Aproveche el momento y golpee a baji en el hombro haciendo que se desequilibre momentáneamente. El me miró con cara de dolor, me pasó a la bebé y se sobo.

La bebé comenzó a reírse.

— ¿Le pego otra vez?— le pregunte a la bebé y ella como si me entendiera junto sus manos para aplaudir, parecía que dijo que si.

— Nooo, no le enseñes eso a Lourdita...— me arrebató a la bebé.

—¿Me puedes decir que día es hoy?—

— Es el último día que Lourdes estará aquí, es un día importante..— dijo y se fue.

Yo solo observaba como se iba.
Me daba ternura en la manera que cuidaba a Lourdes.

6:01 PM.

Suponía que Baji estaba tratando de divertirse con la bebé lo más que pudiera pero no había mucho que hacer. Además, lo único que hacía ella era dormir.

𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐎 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora