Capítulo 7

29 8 1
                                    

Todo comenzó cuando cumplí quince, pero no fue sino hasta luego de un mes de haber cumplido dieciséis años que decidí comenzar a investigar a escondidas y descaradamente aquello que ocultaba ni más, ni menos que mi propia mamá, secretos que mi abuelo comenzó y que luego fueron transferidos a su única hija—el sistema—, quien actualmente continua la misma transferencia a sus hijos, para mala suerte, a los gemelos.

Por lo que sabía, solo Gabrielle estaba al tanto de ese secreto, porque de otra manera, ¿por qué iría un director de finanzas a tantos viajes de negocios, precisamente de negocios que no son eran su asunto, pero sí los de Francis? Estaba más que claro que Francis ya comenzaba a sospechar, pero no hablaba de nada por miedo a decir algo erróneo y que al final sea reprendido por el sistema, una cosa que nadie quería, ni los gemelos mismos, por más aliados que fueren a ella.

—Sé que fue comprado por dinero sucio, ¿pero de verdad no quieres usarlo al menos una sola vez? — dijo Louis, admirando el auto que me regaló Gabrielle. —No sabía que era un Mercedes-Benz de clase A, curiosamente es el modelo del 2019.

—Ah, es el que te gustaba, ¿no? —recordé— lo compartiría contigo si no hubiera sido comprado por ese dinero.

—Lo sé... ¿entonces no vas a usarlo?

Negué. —Sé que este auto tiene algo, me sentí raro cuando me senté adentro. ¿Quieres comprobarlo?

Louis asintió y abrió la puerta del lado del conductor, sentándose, poniéndose cómodo y luego chasqueando la lengua. Parecía extrañado.

—Tiene algo— corroboró conmigo—no sé por qué siento que podría ser algo malo. ¿Deberíamos sacarlo de la ciudad y revisarlo? — sugirió.

Después de todo, sí usaríamos el auto. Dejé que Louis condujera, ya que yo no sabía conducir aún, la verdad es que prefería mucho más ir en autobús en todos lados más que en un auto. La idea de conducir de por sí ya me parecía algo aburrido de hacer.

—Hubiera venido caminando—murmuró Olive desde el asiento de atrás y con su cabeza apoyada por la ventana del auto, pues tenía muchas náuseas.

Por el camino, llamamos a Olive para preguntarle si quería ir con nosotros, a lo que ella dijo que sí y entonces la pasamos a buscar.

Louis nos llevó al este, a un lugar bastante alejado de la ciudad, a un condominio que había sido abandonado hace seis años—el lugar había sido un cuartel terrorista en ese entonces, cuando la unidad especial antiterrorista de la policía lo descubrió, acorralaron por sorpresa a todos los que vivían en el sitio, llevándolos a juicios, medios por los que descubrieron actos que habían cometido estas personas, planes sin llevar a cabo y habitaciones oscuras, cosas bastante aterradores como para contarlas abiertamente—. Entendía por qué Louis nos había traído a este sitio de vista tan macabra y espeluznante; si había algo malo con el auto, nadie lo vería más que nosotros mismos.

Todos bajamos del auto y Louis comenzó a grabar al instante.

—Hola, soy Louis Caruso y este es el video número veintitrés del proyecto "La Transparencia de Una Red de Mentiras: Exponiendo a la Empresa Caparzo". —Presentó como en cada video. —Esto que tengo aquí en la mano es la prueba de que este auto ha sido comprado con dinero malversado—comenzó a decir Louis frente a la cámara y enseñando el documento—pensamos que hay algo mal con el auto y decidimos traerlo a este lugar lejos de las personas para poder revisarlo.

—¿Es una buena idea que muestre su identidad en los vídeos? —me preguntó Olive, bajito.

Asentí. —Louis es el reportero, por lo tanto, su papel en el proyecto es proyectar lo investigado al público, su cara—señalé mi cara como ejemplo— es su marca de agua.

Recopilación de evidencias por exponer

By: Louis Caruso

—Hola, soy Louis Caruso y este es el video número uno del proyecto "La Transparencia de Una Red de Mentiras: Exponiendo a la Empresa Caparzo". Hoy les hablaré sobre una de las empresas más importantes del país. ¿Que si escucharon mal? No, no escucharon mal. Sé que puede ser difícil de creer, pero cuando digo que esta empresa le ha ocultado tanto a la sociedad y ha hecho cosas que nadie podría imaginar que fueran posible, es cierto. Cada vez tenemos más pruebas del engaño, y yo, Louis Caruso, me aseguraré de enseñarles todo.

—Hola, soy Louis Caruso y este es el video número seis del proyecto "La Transparencia de Una Red de Mentiras: Exponiendo a la Empresa Caparzo". Hoy les hablaré de la hija del fundador de la empresa: Adelaide Caparzo.

—Hola, soy Louis Caruso y este es el video número nueve del proyecto "La Transparencia de Una Red de Mentiras: Exponiendo a la Empresa Caparzo". Hoy les hablaré sobre cómo desvían las donaciones para las fundaciones que la empresa Caparzo supuestamente apoya, a cuentas exteriores.

—Hola, soy Louis Caruso y este es el video número trece del proyecto "La Transparencia de Una Red de Mentiras: Exponiendo a la Empresa Caparzo". Hoy les contaré sobre los hijos primogénitos de Adelaide Caparzo, futuros herederos de la empresa.

—Hola, soy Louis Caruso y este es el video número diecisiete del proyecto "La Transparencia de Una Red de Mentiras: Exponiendo a la Empresa Caparzo" ...

—Hola, soy Louis Caruso y este es el video número diecinueve del proyecto "La Transparencia de Una Red de Mentiras: Exponiendo a la Empresa Caparzo" ...

—Hola, soy Louis Caruso y este es el video número veintiuno del proyecto "La Transparencia de Una Red de Mentiras: Exponiendo a la Empresa Caparzo" ...

Fin de la recopilación


Fin de la recopilación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


CarpeDiem

Fiel A Ti [BORRADOR TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora