—Lo lamento—el hombre suspiró. —Lamento interrumpir su momento químico alto en glucosa, pero su amigo está preguntando por ustedes—dijo, señalando con su pulgar hacia el interior de la casa.
Entonces entramos a ver cómo estaba Louis, pensé que lo vería en un estado malo, pero se veía muy feliz comiendo un helado, parecía un niño pequeño.
Me fui a sentar a su lado y miré su rodilla.
Esto pasó por mi culpa.
—Harry me ha suturado la rodilla y no ha dolido nada de nada—nos contó— luego me dio esta paleta, es muy amable.
El hombre se llamaba Harry…
Quería saber quién era para Olive, pero lo averiguaría más tarde, luego de hablar con Louis.
—¿Podría hablar un momento a solas con Louis? —les pregunté a Olive y a Harry.Ellos no dijeron nada y se fueron a lo que parecía ser la cocina.
Tomé asiento a lado de Louis y miré su rodilla.
—Sé lo que dirás, Pierre—me dijo, colocando su mano sobre mi hombro y apretándolo.—Es mi culpa, lo siento tanto Louis…
Entonces no pude evitarlo y unas lágrimas se deslizaron sobre mis mejillas, razón por la que me puse cabizbajo, avergonzado, reprimiendo el enfado, la impotencia, todas las emociones que me hacía sentir las malas acciones de mi familia.
—Pierre, esto es más divertido de lo que parece—me susurró y lo mire con cara de “no puedo creer que hayas sido capaz de decir eso”.—¿Cómo “divertido”? —enfaticé—podrías haberte cortado la pierna e incluso perderla.
—Ñeee, eso es lo de menos, ¿sabes? no es como si usara mucho a estas preciosas—dijo de lo más tranquilo— bueno, solo para ir a la escuela y el cibercafé—él suspiró—, la verdad es que una sola ya me serviría, o ninguna de hecho, en la actualidad hacen piernas protésicas muy buenas, me vería como un cyborg[1]. Me vería increíble.
—Me preocupa que puedas salir peor de la próxima vez.
—No habrá próxima vez, Pierre. Estas son cosas que pasan todo el tiempo en las películas de acción, actuemos de manera profesional, terminemos lo que comenzamos y luego vivamos felices. “Lo más importante en la vida, siempre será la familia” por Dominic Toretto—. Recitó.
—“Nada es más fuerte que la familia”—recité también y chocamos puños.
Esperaba que esta rara conversación no hiciera creer a Louis que ahí terminaba nuestra charla, yo seguía preocupado por todo el asunto, era un asunto muy serio.
Al terminar de hablar con Louis, Olive y el hombre volvieron a la sala de estar, parecían haber peleado por sus expresiones nada simpáticas.
En ese momento sentí mucha más curiosidad. Olive y el hombre se parecían mucho. Sus cejas eran gruesas, sus miradas eran las mismas, sus cabellos y ojos del mismo color café, ambos tenían muchas pestañas, sus narices eran similares en simetría al igual que sus bocas, ambos tenían muchos lunares en el cuello, sin mencionar que también caminaban igual y que sus expresiones eran asombrosamente idénticas. Conecté hilos; de pronto apareciendo un foco imaginario encendido sobre mi cabeza.
Olive se dio cuenta de cómo los miraba sin disimular; aplanó los labios, un gesto que tomé en sinónimo de “no tengo opción” y señaló al hombre con sus ambas manos antes de presentarlo.—Él es Harry, es doctor y mi papá ausente.
—A su mamá le gustaba llamar la lista—bromeó Harry y Louis entendió el chiste al instante, que soltó una carcajada sin poder evitarlo.
Después miró a Olive, y avergonzado le dijo:
—Lo siento Olive.Ella negó.
—Yo también me habría reído—admitió.—Ella es la chica de papá—Harry sonrió, después cambiando la cara a una de máxima seriedad con una facilidad que no percibí cómo. —Bueno, ¿Olive? —le preguntó, como esperando algo.
Olive nos miró a Louis y a mí, yo miré a Louis y él me miró también; nuestras miradas ya lo decían todo.—Como el padre de Olive, ahora presente—alzó la mano— me veo obligado a saber qué están tramando, si es bueno o malo, para aconsejarles debidamente como el padre presente que soy—enfatizó.
—Estamos en algo—le comenté.
Harry se cruzó de brazos y enarcó una ceja.—¿Es grande? —me preguntó.
—Sí.
—¿Qué tan grande?
—Muy grande.
—¿Peligroso?
—Sí.
—¿Divertido?
—Puede ser.
—¿Puedo ayudar?
—Sí.
[1] Un cyborg es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.
CarpeDiem✿
ESTÁS LEYENDO
Fiel A Ti [BORRADOR TERMINADO]
Short StoryUna novela juvenil que trata de un chico que ha pasado por injusticias y una chica bastante justiciera que se unirá a él y su mejor amigo Louis para investigar, descubrir y exponer a una red de mentiras. Pierre Caparzo está enamorado de Olive Chann...