PIERRE
Me he puesto a pensar en muchas cosas estas últimas temporadas, he pensado en mí tanto como he pensado en otros. He pensado en cómo he vivido todo el tiempo aprisionado bajo la sombra de Adelaide, en cómo no dije cosas que debí haber dicho por miedo a lo que podría pasar, por miedo a lo que era una suposición. Ahora que ha pasado un tiempo y he tenido momentos de soledad y me he dedicado también a pensarlo profundamente; lo cierto es que me lo pude haber evitado.¿Cuántas cosas no hacemos por miedo a suponer lo que podría pasar? Nos montamos infinitas películas con la misma trama pero con diferentes direcciones, nos encerramos en los diversos escenarios y al final terminamos haciendo todo menos lo que deberíamos haber hecho desde un principio, y lo más irónico de todo es que siempre sabemos lo que debemos hacer desde el primer momento. Somos humanos, de manera inconsciente nos cegamos deliberadamente, todo por algo tan simple y, de nuevo, por la suposición de lo que podría pasar. Por escuchar demasiado a los pensamientos.
He pensado tanto en por qué no pedí ayuda cuando pude pedirla, y tuve varias oportunidades de hacerlo, no me faltaron, pero simplemente tenía miedo. Le tenía miedo al accionar, le tenía miedo al cambio, le tenía miedo al hecho de que todos nos alejaríamos unos de otros, le tenía miedo a la idea de estar sin mamá, aún sabiendo el daño que me hacía, que nos hacía.
Y por eso seguí soportanto. Francis pensó igual, y por la misma razón, él lo soportó también.
Y de verdad estábamos tan equivocados...
Me arrepentía de muchas cosas pero también sabía que no era mi culpa, y por cosa de ambos lados a veces me encontraba bastante confundido, de vez en cuánto entraba en un desequilibrio con el qué habría pasado si hubiera hecho una cosa y terminarlo todo entre no haberlo hecho-tal como no hice realmente-y, entender que nada había sido mi culpa.
Y de verdad nada había sido mi culpa, de verdad lo sabía pero era increíble como aún me enojaba el hecho del QUÉ HABRÍA PASADO SI... Dios, no lo dejaba de pensar, aún era difícil soltarlo.
Todo pasa por algo.
Y habían pasado cuatro años desde aquello. Hace cuatro años todo había terminado y yo seguía recuperándome, seguía intentando entender lo que pasó, seguía intentando querer entender a mis hermanos más que a Adelaide.
Charlotte se suicidó cinco meses después de ser sentenciada, fue una pérdida muy dolorosa para todos, ella era muy buena, se había dejado llevar por alguien a quien ella amaba mucho, alguien a quien quería poner orgullosa costara lo que costara, una amada que amenazaba sus sueños y que la manipuló de la manera más fea.
Extrañaba a Charlotte, y de verdad lamentaba todo lo que había sucedido, porque también pude haberlo evitado, pero de nuevo, no formaba parte de mi jurisdicción, era demasiado joven, no era algo de lo que yo debía ocuparme, no era algo de lo que yo debía ser responsable cuando lo único que tenía que hacer era todo lo que hace cualquier chico que está creciendo.
Estudiar, salir a fiestas, bromear con amigos, tener hobbies, enamorarme, hasta disfrutar de una buena relación familiar.
Me llegaron tarde algunas cosas, pero de igual modo, nunca se es tan grande para hacer hasta las cosas más ridículas.
Estudié, y lo sigo haciendo. Logré graduarme de la escuela después de dos meses de la partida de Olive, y poco después fui aceptado en la universidad de Cambridge, para hacer la carrera de sociología.
Y realmente era más interesante de lo que parece.
Me enamoré y sigo enamorado de la misma persona que conocí cuando era niño. Aunque los sentimientos eran mutuos, Olive y yo manteníamos una relación de buenos amigos, ambos estábamos concentrados en nuestros propios asuntos, manejando las riendas de nuestras vidas, así que estábamos bien.
ESTÁS LEYENDO
Fiel A Ti [BORRADOR TERMINADO]
Short StoryUna novela juvenil que trata de un chico que ha pasado por injusticias y una chica bastante justiciera que se unirá a él y su mejor amigo Louis para investigar, descubrir y exponer a una red de mentiras. Pierre Caparzo está enamorado de Olive Chann...