Capítulo 10

27 7 0
                                    

Al principio dudé en contarle al papá de Olive sobre el proyecto, pero algo en él me hizo sentir que era de confianza, así que se lo conté, y la verdad se lo había tomado con bastante calma, pensé que porque es un adulto, pero luego de analizar cada gesto que hacía cuando le relataba cada cosa, me pareció que sabía cosas, probablemente así sea, no le pregunté después, pero consideraba hacerlo, por supuesto, solo que aún no era el momento.

No pensé en que esto podría llegar a involucrar a dos personas más, dos personas más interesadas en destruir el paradigma de la empresa de el sistema. ¿Mientras muchos más, mejor? No estaba del todo de acuerdo. Considerando lo que había pasado con el Mercedes-Benz, no sería extraño que pudiera suceder cosas peores. Quizás debería comenzar a investigar cierta sospecha que me guardaba desde hace un tiempo, si uniera los cabos quizás podría ser posible que fuese cierta—deseaba muy en lo profundo de mi ser que mamá no se haya involucrado con las personas en las que pensaba, con las que podría haber sido, porque sería muy devastador si eso resultara ser un hecho—. Cancelar el proyecto comenzaba a ser una opción.

Volviendo al presente, todo estuvo muy silencioso luego de que dejamos a Louis en su casa, Olive caminaba callada y bastante sumida en sus pensamientos, me pregunté internamente si seguía pensando en la explosión de hacía unas horas, realmente esperaba que no, ya que pensar mucho en aquello podría tener algún tipo de efecto en ella más tarde.

—¿Qué les dirá Louis a sus padres? —rompió el silencio por casualidad.

Me encogí de hombros, suspirando a la par.

—Louis suele ir a jugar fútbol con unos niños, me dijo que les diría que se lesionó jugando con ellos.

Olive asintió.

Justo cuando pensé que no iba a seguir hablando, se interpuso en mi camino, deteniéndome y quedando frente a frente con ella.

—¿Qué soy yo en el plan?

Le miré a los ojos unos segundos antes de responderle.

—Tú eres la mediadora—le respondí— es un papel perfecto para ti.

—¿Por qué lo es?

—Porque la mediadora es la figura neutral e imparcial de un proyecto, es la persona que hace posible las conexiones entre las partes de un conflicto para encontrar una solución, pensé que este papel sería perfecto para ti puesto eres muy buena comunicando y expresándote.

—¿Cuándo entraré a la luz, cámara y acción?

—Pronto, de hecho—le respondí al instante—la alta sociedad está organizando una fiesta importante que se dará lugar el próximo viernes, estarán presentes muchas personas importantes, de empresarios hasta políticos, por ende, mi familia está invitada, mis hermanos llevarán acompañantes, y yo quisiera que fueras mi acompañante.

—La verdad no me gustan las fiestas de esa índole popular —confesó—, ¿por qué no vas con Louis?

—Porque Louis estará monitoreando desde afuera—le conté, entonces de seguido, pronto y sin pensarlo agregué: —Y porque tú eres más linda.

Olive se mordió el labio inferior; y juraría que nunca había tenido tantas ganas de besarla y morder ese labio por ella, porque lo haría en un santiamén si me concediera el permiso para hacerlo.

Suspiré resignado, intentando no volverme loco. Cada vez se hacía más difícil mirarla y no poder darle todos los besos que quería darle.

—¿Me quieres besar ahora? —me preguntó, tomándome por sorpresa.

Parpadeé unas veces sin creer que me había hecho esa pregunta.

—¿Qué has dicho? —la insté a repetirlo.

—Te preguntaba que si me quieres llevar a casa.

Joder, hasta comenzaba a tener alucinaciones.

—Claro, te acompaño—simplemente dije.

Y continuamos caminando.

Ninguno habló sino hasta como media hora después.

—Mi abuelo era doctor de tu familia—Olive reveló de pronto.

—¿Qué...? ¿Cholas? —pregunté más para a mí mismo que para a ella.

Lo recordaba. Se llamaba Nicholas, pero siempre quiso que lo llamara Doctor Cholas, porque le parecía muy gracioso ese mote. Nunca supe qué había sucedido con él, un día simplemente desapareció y luego fue como si no hubiera existido, nunca nadie lo volvió a mencionar en la casa.

—Hubo un conflicto con tu abuelo y mi abuelo, —comenzó a relatar—tu abuelo lo acusó de haber tocado su caja fuerte, parecía haber desaparecido una gran cantidad de dinero que tenía guardado en ese sitio. El detective que estaba a cargo del caso, al principio estuvo de lado de mi abuelo, porque no había evidencias de que él se hubiera llevado esa gran suma de dinero. Por falta de evidencias, el caso iba a concluir como un simple caso de robo, pero creo que tu abuelo pensó que tenía que culpar a alguien de todas maneras para poder sentirse aliviado; el detective llamó a mi abuelo para volver a ser interrogado, él se fue a la comisaría sin saber que ese día sería su último día de libertad. Supuestamente el detective cometió un error, y que al investigar de nuevo y de casualidad encontraron sus huellas dactilares por la caja fuerte. Te preguntarás cómo. Yo lo sigo haciendo.

—¿Cholas es el papá de tu papá?

Ella asintió. —Sí, por eso Harry se vio interesado cuando le comenzaste a contar sobre el proyecto. Me uní a ti por esa razón, quería averiguar la razón por la que mi abuelo fue acusado injustamente, y quizás recibir alguna sincera disculpa por las secuelas acontecidas luego de que fue encarcelado.

—¿Aquello fue una de las razones por las que no creciste con tu papá en casa? —me atreví a preguntar.

Ella aplanó la boca, como dudando si decírmelo.

—Sí—me confirmó.

Tomé sus manos entre las mías, estaban muy cálidas a comparación a como sentía mis manos. Las llevé hacia mi boca y dejé un beso en cada una. Por causa de mi acción, Olive prolongó un suspiro.

—Lo resolveré Olive—le prometí.

—Lo resolveremos—replicó ella, deshaciendo mi tacto de sus manos, estirando mi camisa y dejándome un suave beso en la barbilla para luego despedirse y caminar hacia su casa, cerca de dos metros de donde nos habíamos detenido.

Si quisiera darme un beso así cada vez que pudiera, los aceptaría todos.

Ya quería que llegase el viernes. No estaba muy lejos, pero tampoco cerca. Sabía con seguridad que el tiempo pasaría volando, y entonces vería a Olive otra vez más.

Como si no la fuera a ver al día siguiente jajaja...




CarpeDiem

Fiel A Ti [BORRADOR TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora