Capítulo 9. Al anochecer.

60 5 2
                                    

Segundos después, comenzaron a escucharse disparos a varias calles de distancia y, en respuesta, los helicópteros comandados por el sargento entraron en acción. De ellos, descendieron aproximadamente cien soldados, que se fueron a luchar al momento de tocar tierra.

Lucas dio la orden y reunió a los miembros de su equipo, los miró a todos de uno en uno, dándose cuenta de que todos estaban preparados para luchar.

- Al parecer, nuestros enemigos se encuentran al norte de nuestra posición, los hombres del sargento Cabrera ya han avanzado en esa dirección y estoy seguro que interceptarán al IEAA. Así que nosotros tendremos que resguardar la Phantom y procurar que no reciba daño alguno.

Negaron inmediatamente y se separaron, tomando posiciones en diferentes puntos para proteger la nave.

Lucas se resguardó bajo una barrera semidestruida y aguardó. Frente a él había cinco soldados de la resistencia, vigilando la esquina, alertas ante el más mínimo ruido.

Los disparos se escuchaban cada vez más cerca, la tensión aumentaba con cada segundo que transcurría hasta que el momento esperado llegó.

Una explosión sacudió una pequeña edificación y comenzó a derrumbarse, obstruyendo la visión a causa del polvo que había.

Unas ráfaga de disparos impactó en el torso de un soldado, matándolo al instante, los otros se tiraron al suelo y buscaron el lugar de donde provenían las balas pero la polvareda no permitía ver todavía pero fue asentándose en la calle poco a poco.

Finalmente, los soldados del Imperio de dejaron ver y empezó la balacera. Lucas le quitó el seguro a su rifle automático y apuntó a la cabeza de un soldado que se acercaba. Disparó sin pensárselo dos veces y lo mató.

Siguió disparando hasta que se le acabaron las balas del cartucho y recargó. Cuando levantó la vista, notó que los restantes soldados de la resistencia estaban muertos y que se aproximaban más enemigos.

Instintivamente, retrocedió por donde había venido topándose con el sargento.

- Teniente, lo estaba buscando- dijo- No aguantaremos mucho aquí, no con estas tropas.

- ¿Qué sugiere que hagamos?- cuestionó el teniente.

- Dar la orden de retirada mientras aún haya tiempo.

- No podemos salir, de todos modos- replicó Lucas- En el aire hay helicópteros enemigos y aquí se aproximan tropas, creo que nos están rodeando. Dé la orden de que un tanque Fénix vigile esa calle, por ahí se aproximan demasiados soldados.

- A la orden.

Lucas accionó el intercomunicador y se comunicó con su equipo.

- Reúnanse en la Phantom en dos minutos.

Después de eso, echó un vistazo a su alrededor. Los tanques Fénix aún no habrían fuego porque no habían abandonado sus posiciones pero estaban preparados, vio que sobre el techo había una torreta que no se encontraba ahí antes de que los atacaran.

- Sargento, venga conmigo.

Se dirigieron rápidamente a la Phantom, donde los demás ya los estaban esperando.

- Tenemos que idear una estrategia- comenzó a hablar el teniente- Hay que apoderarnos de un edificio y combatir desde ahí.

Observaron a su alrededor y Ritsu localizó uno que parecía resistente.

- Ese de ahí- señaló.

- Excelente; soldado Gutiérrez, suba y mate a todo enemigo que vea- Omar preparó su francotirador y se fue corriendo- Nos atrincheraremos y lucharemos hasta el fin. Sargento, movilice a los Fénix para que formen un perímetro y sirvan de protección.

El ImperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora