Los soldados del IEAA se acercaron cautelosamente a Lucas y sus compañeros, sin bajar las armas ni un solo segundo.
El hombre al mando avanzó hasta detenerse en frente del teniente.
- Dígame quien es usted y la razón por la que se encuentran aquí- ordenó.
- Soy el teniente Varzzen y estamos aquí por qué el gobierno recibió una alerta de bomba por esta zona- el equipo de Lucas lo volteó a verde discretamente, con la sorpresa en el rostro de cada uno- Y nos autorizaron a investigar.
- Varzzen...- meditó las palabras de Lucas- ¿Y por qué no me avisaron que habría más soldados en la ciudad? Se supone que es mi jurisdicción.
- Quizá usted no sea lo suficiente importante como para que le avisen- Lucas sonrío y miró el uniforme hasta que encontró las insignias que delataban su rango- Cabo.
Mientras hablaban, llegaron más vehículos del Imperio y más soldados bajaron de ellos.
El cabo se dio la vuelta y le hizo una seña a un soldado para que se acercara.
- Sanders, lleváte a 10 hombres y registra la Biblioteca Municipal- ordenó- No me creo para nada esta mierda que dijo el teniente ése. Mientas tanto, yo los llevaré al cuartel de Nueva Jersey.
- A la orden, señor- dijo el soldado Sanders y se retiró a la biblioteca junto con otros militares.
Eduardo se acercó lentamente a Lucas, sonriendo.
- ¿Por qué sonríes?
- Recuerde esto siempre, teniente- sonrió más- Hombre precavido vale por dos. Antes de salir, coloqué unas cuantas granadas queda se activan remotamente a través de un transmisor y el soldado Sanders y compañía se van a llevar una sorpresa desagradable.
Lucas sonrió ante la astucia de su subalterno y se alegró de tenerlo de aliado.
Miró a su alrededor y se dio cuenta de que nadie les prestaba mucha atención. Así que le ordenó a su equipo que se dirigieran hacia el camión en el cual vinieron.
En ese momento, Rodríguez activó el transmisor y las granadas explotaron, destruyendo parte de la fachada de la biblioteca. El cabo, inmediatamente, corrió hacia el edificio cuando Sanders salía de éste, sin un brazo.
Lucas apuró a sus soldados para que subieran al camión mientras que sus enemigos se encontraban distraídos. Caminó rápidamente hacia la puerta del copiloto y, al momento de abrirla, alguien lo derribó al suelo. Se dio la vuelta y ahí estaba el cabo, sin perder mucho tiempo, le lanzó un puñetazo a la cara, haciéndolo caer de espaldas; le puso su bota en el cuello y le dijo.
- Nunca te olvides de mí nombre, porque yo seré el que destruya al Imperio- y abordó el camión.
El subteniente Ruiz ya tenía el camión puesto en marcha y pisó el acelerador hasta el fondo.
- Señor, dos camiones del IEAA nos persiguen- dijo Kevin, repentinamente.
El soldado Mendoza abrió las puertas traseras y comenzó a disparar y los otros lo imitaron.
Dieron bruscamente vuelta en la esquina, lo que hizo que un camión del IEAA no lograra seguirlos y se estrelló con un edificio. Por mala suerte, el otro si dio vuelta y la persecución continuó.
Más adelante, tres vehículos militares les cerraban el paso.
- Agarrénse bien- dijo Renzo.
Lucas sacó su arma por la ventana y disparó hacia los soldados que estaban en frente de él.
Renzo giró el volante y se subió a la banqueta para esquivar al Imperio.
- ¡No!
- Paren- dijo Ritsu- Paul se ha caído, le dispararon.
Lucas miró a Renzo.
- No te detengas- ordenó.
Todos guardaron silencio mientras se acercaban al aeropuerto de Brooklyn. En una calle lograron despistar al otro camión.
Llegaron al avión en el cual habían venido y se bajaron del vehículo.
Lucas observó que Jessica tenía lágrimas en los ojos y que Kevin la abrazaba.
- Bueno, teniente- dijo Renzo- Me gustó trabajar con usted.
- Lo mismo digo.
Mientras los soldados Munguía y Mendoza se despedían, a Lucas se le ocurrió una idea.
- Oiga, subteniente Ruiz, ¿no quiere venir con nosotros a Inglaterra?
El subteniente se sorprendió y tardó unos segundos en responder.
- Sí, me gustaría.
En ese momento, los dos soldados peruanos se acercaron e hicieron el saludo militar al teniente.
- Muchachos- les dijo Renzo- Me voy a Inglaterra con el teniente Varzzen y no creo que nos volvamos a ver durante mucho tiempo.
Se abrazaron mientras los demás esperaban.
- Agh- dijo Jeanpierre- Odio las muestras públicas de afecto.
- Oh, cállate- le respondió Jessica- Se ven lindos.
- Sí, claro, lo que tú digas- dijo con sarcasmo.
Lucas solo se reía por la pequeña discusión y, juntos, abordaron el avión.
***
Cuando se encontraban volando a una distancia segura, Lucas accionó el mecanismo de la bomba y, asomándose por una ventanilla, vio la explosión a lo lejos.
- Increíble- dijo Robert.
- No puedo creer que el IEAA no halla descubierto la bomba- dijo Jeanpierre, eufórico.
- Pues creélo- dijo Lucas sonriendo.
***
Horas después arribaron al aeropuerto internacional de Inglaterra, donde una comitiva de quince personas los esperaba, entre ellos el comandante Johnson.
- ¡Felicidades leones!- gritó el comandante- ¡Lo lograron!
Descendieron del avión y abordaron en un Black Panther.
- ¿Dónde está Paul?- preguntó Johnson.
- Murió- respondió Lucas.
- Ah, me caía bien.
El resto del viaje en helicóptero fue en silencio hasta llegar al Cuartel General. Johnson llevó a todos a una sala de descanso del primer edificio y encendió la televisión.
- Buenas noches, les habla su servidor y amigo Thomas Bosch, del canal 19 de las noticias nocturnas. La noticia que ha impactado recientemente al mundo es la destrucción de la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
>El presidente de los Estados Unidos está furioso, ha ordenado al Imperio que encuentre a los responsables de tan maravillosa destrucción. Se sospecha que los culpables son Los Cazadores, con la colaboración se LAS; todo el mundo se encuentra festejando este día, ya era tiempo de que alguien le demostrará al Imperio que no nos rendiremos sin antes haber luchado.
>Hace 98 años, un suceso marcó la historia de Nueva York, el 11 de Septiembre, con la destrucción de las Torres Gemelas; hoy se repite la historia, nadie olvidará el 1 de Abril.
>En otras noticias, el presidente de Dinamarca ha sido brutalmente asesinado en su despacho. Se cree que la persona que llevó este acto es el asesino a sueldo del IEAA, Alexis Mireles...
El comandante Johnson apagó la televisión y sonrío.
***
Gracias por leer mi historia :D
Nos vemos la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
El Imperio
Science FictionEn el 2020, Estados Unidos, Alemania y Rusia decidieron aliarse para tener una mejor economía pero esto solo fue una excusa, el verdadero motivo era conquistar al mundo y obtener más territorios y materia prima. Así se creó El IEAA (Imperio Euro-Asi...