8. Heridas de guerra

161 16 9
                                    

Un abrazo. Una caricia en el pelo. Un beso en la mejilla. Y el amor que nunca imaginó que volvería a tener. Era lo que faltaba. Era más que suficiente.

  - Mi linda Mavis.- aún aferrándose a su pequeña como si fuera un imán, Martha estaba dispuesta a dar todos los abrazos que no pudo dar en toda su vida. Y claro que lo haría.

   - Mamá. De verdad eres tú. P-pero ¿cómo? ¿Cómo es que estás aquí?- preguntó Mavis ansiosa por una respuesta.

   - Aah...- no sabía cómo responder.

   - Creí que estabas...

   - Es... complicado. No sé como empezar, debí haber practicado esto antes.- murmuró nerviosa Martha así misma esto último.

   - ¿No es una broma o si?- Mavis temía desconfiar.

   - No, por supuesto que no.

   - ¿Pero cómo? ¿Cómo es que estás aquí? No entiendo.

Martha no sabía cómo comenzar. Habían pasado tantas cosas en los últimos años, en el último siglo.

  - Yo...- trató ella de hablar, pero su lengua quedaba sellada contra su paladar.

   - ¿Acaso papá ya te vió?

«Drácula»
Su nombre y su imagen vinieron a su mente como una bala que recorrió su ser con un escalofrío.

   - Ah... Espera. No puedo con tantas preguntas a la vez.- contestó Martha agitada.- Es solo que...- tenía que explicarle a su hija ¿Pero cómo? ¿Soltarle toda la verdad así nada más? Por partes quizás.-Bueno, este hombre de aquí.- señaló a Jack con su palma extendida.(Al mencionarlo, Jack agitó su mano saludando alegremente.)- Fue quien me ha ayudado por muchos años, y ahora...me ayudó a poder encontrarte.

Mavis se giró con los ojos llorosos en dirección a Jack. Se dirigió a zancadas hacia él y rodeó su cuello con sus brazos.

   - ¡Gracias! De verdad. Gracias por traer a mi mamá de vuelta.

El fino rostro de aquel joven se cubrió de color rojo por la emoción, y sus facciones perfiladas se marcaron de evidente orgullo.

   - Era lo mejor que podía hacer por mi amiga.- contestó esbozando una sonrisa, dándole palmaditas en la espalda a la joven vampiresa.
Se separó de él y volvió al lado de su madre.

   - Tienes que contarme todo. Desde el principio.-tomó las manos de Martha y la guío a uno de los sillones cerca de la chimenea y ambas tomaron asiento.- ¿Qué sucedió esa noche? Papá dijo que tú habías... muerto.-dijo Mavis cuidadosamente.

Incluso Jack se acercó aún más a ellas. No dijo nada. Sólo quería oír. Conocía aquella historia, sin embargo, Martha omitió los nombres de su esposo e hija. Esta vez estaría completa la verdad que él conocía.

   - Pues...si. Fue algo así.- respondió Martha sonriendo, con incomodidad en cada una de sus palabras.

Quedó un denso silencio en la sala.
  
   -La noche que...quemaron nuestro hogar, resulté gravemente herida.- contaba esto desviando la mirada, viendo hacia la nada, como si frente a ella estuviera ese recuerdo vivo.- Lo último que pude decirle a Drácula fue...- inspiró aire entrecortada.- Que te protegiera. Y lo mucho que los amaba.

Mavis no parpadeaba, escuchaba con atención cada palabra. Sentía como sus entrañas se retorcían por la conmoción. Dió una seña de que contianuara.

   - Luego... sentí, como todo desaparecía, hacía frío, incluso cuando estaba en medio de las llamas.-contó con tranquilidad.-Ya no sentía dolor. Creí que me había dormido, pero...se sentía tan...extraño, no sentía miedo, solo como si estuviera hundiendome en el mar.
  Cuando desperté, estaba encadenada en una mesa; me sentía débil, con frío y un terrible dolor. Me di cuenta de que sobreviví y alguien me llevó. Un humano. Un maldito cazador.- apretó los dientes con coraje.- Hizo sus experimentos en mí como si fuera cualquier cosa, y así lo hizo por mucho tiempo. Encontró la manera de hacerme débil.
  Después me di cuenta que ya habían pasado meses, años, y décadas.-Martha frunció el ceño. Trató de resumir su tormento. Era demasiado; solo quería vivir el aquí y el ahora.- Escapé muchas veces, pero él siempre lograba atraparme. Finalmente escapé de ahí cuando ese humano ya no tenía fuerzas para perseguirme, enfermó; y también porque Jack me ayudó.

Hotel Transylvania - We'll Meet AgainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora