6. Sangre del pasado.

140 21 3
                                    

«¿Qué está pasando?»

Una atmósfera de inquietud invadía el hotel para monstruos. En cada esquina se oían murmullos, preocupación y rumor.

Era extraño para Mavis, preguntó a su tío Frankenstein y a los demás amigos de Drácula, si sabían que ocurría y de que hablaban todos.
   -Debe ser por lo que ocurrió hoy por la tarde.- mencionó Frank.

   -¿Qué fue lo que ocurrió?- cuestionó extrañada Mavis.

   - Por los alrededores de Transilvania ocurrió algo extraño.- dijo Wayne.

   - Si, cerca de un parque hay un bosque y unos humanos encontraron árboles con rasguños muy profundos.- comentó el hombre invisible.

   - Un desastre. Una escena algo grotesca.- añadió Frank.- Había una animal muerto.

   - ¿Creen que fue un animal? ¿Un lobo quiza?- preguntó Mavis preocupada, temía que hubiera sido un monstruo el responsable.

   - Los humanos piensan que fue un lobo.-dijo el hombre invisible. - Pero Wayne cree que fue otra cosa. O otras cosas, que talvez había más de uno.- dijo cauteloso a que nadie más escuchara.

   - Una pelea talvez. Oh, ahí viene Drac, será mejor que no hablemos más de esto, ha estado molesto desde el atardecer.

Fueron interrumpidos por la fornida figura del Conde que se aproximaba hacia ellos. Tenía las cejas un poco enarcadas y se veía que apretaba los dientes con fuerza.

   - Hola a todos. Hola Mavy. Todos no paran de hablar de este asunto y ya está colmando mi paciencia.- se oía en la voz de Drácula fastidio y preocupación.

Ericka también se acercó a ellos, también con un gesto serio y preocupado.
   - Hablé con mi bisabuelo sobre esto y...- la interrumpió Van Helsing, que ya se encontraba detrás de ellos.

   - Yo pienso que esto fue obra de un monstruo.- dijo completando lo que iba a decir Ericka.

   - Porfavor, ya basta de esto ¿Si?- ordenó Drácula.

   - Aunque lo quieras ignorar, Drácula, tu y yo sabemos que esto no fue un animal, ni mucho menos un lobo.- lo miró por el rabillo del ojo.

   - ¿Qué quieres decir?- preguntó Mavis curiosa y temerosa de lo que pudiera responder.

   - No creo que haya sido algún monstruo grande como un yeti o pie grande. Además de cómo dejó a ese pobre ciervo.-explicó a los presentes.-Debió ser algo con garras fuertes y largas, y debe tener buen tono muscular para el desastre que hizo.- les empezó a decir esto, como un erudito.

   - Y si fuera así ¿Cómo logró pasar inadvertido por la ciudad?- interrogó Ericka interesada en el caso.

  - Debe ser muy veloz. Y quizás vuela. ¿O tú qué crees Conde?- observó Van Helsing con una mirada acusadora a Drácula.

   - Ya dilo. ¿Piensas que fui yo?- le espetó Drácula.

   - Yo no dije eso.- lo estaba provocando Van Helsing.

   - ¡Bisabuelo!- alzó la voz Ericka a Van Helsing.

   - ¿Qué? Yo sólo fui amable y le pedí su opinión.

   -¿Cómo? ¿Mirándome mientras dices tus tontas sospechas?- rezongó Drácula más molesto.

   - ¡Drácula!- arrugó su entrecejo Ericka

Los demás sólo veían como discutían. Mavis tenía que detenerlos; otros monstruos empezaban a voltear a ver el alboroto que se estaban armando los dos.

Hotel Transylvania - We'll Meet AgainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora