Capítulo 11: Estrés

294 29 0
                                    

Parece que tenemos a un nadador—  Dale apuntó con una linterna dentro del pozo.

¿Cuánto tiempo llevará ahí?— Preguntó Lori.

El suficiente como para que le salieran branquias— Respondí asqueada.

Debemos sacarlo de ahí, no sabemos que puede estar haciéndole al agua— Dijo Dale.

Fácil— Habló T-Dog —Podemos dispararle en la cabeza.

Eso es un plan estúpido— Hablé yo —Si esa cosa todavía no ha contaminado el agua, dispararle en la cabeza lo hará.

Tienes razón, no podemos arriesgarnos— Dijo Shane frustrado.

¿Tiene que salir vivo?— Preguntó T-Dog.

Por decirlo de algún modo— Respondí encogiéndome de hombros.

¿Cómo haremos eso?—Preguntó Glenn.

Podríamos darle carne— Dijo Andrea.

Así lo hicimos, atamos un pedazo de jamón enlatado a una cuerda y lo bajamos lentamente, usaríamos esto para dirigir al caminante hasta la otra cuerda y sujetarlo por el cuello. El caminante lo ignoró y siguió gruñendonos.

No está funcionando— Dijo Dale como si no nos hubiéramos dado cuenta.

Quizá sea porque el jamón enlatado no grita y patea cuando tratas de comértelo.— Dijo T-Dog observando al caminante.

Cierto. Por eso los muertos no reviven para atacar las cenas— Habló Lori.

Necesitamos carne viva— Sugirió Andrea.

Yo puedo hacerlo— Me ofrecí para bajar allí.

No, tú no— Se negó T-Dog.

¿Por qué no?— Pregunté con el ceño fruncido.

Es demasiado peligroso, no lo vas a hacer— T-Dog dio por finalizada nuestra conversación.

Los demás se miraron entre ellos y fijaron su mirada en Glenn, el cuál debido a la presión tuvo que aceptar. Le atamos la cuerda alrededor de la cintura y de las piernas, para que tuviera doble sujeción.

¿Te dije que me gusta tú nuevo corte de pelo?— Le dijo Glenn a Shane para intentar convencerlo de que no lo bajase.

No te preocupes amigo, te sacaremos de una pieza— Dijo Shane.

Una pieza con vida...con vida es lo importante— Todos agarramos la cuerda y comenzamos a bajarlo —Hacedlo despacio, por favor

Tranquilo Glenn, te sostendremos— Le dije intentando calmarlo.

Estáis locos Dijo Maggie mirándonos desde lejos.

¿Quieres sacarlo de tu pozo o no?— Dijo Shane.

Hecha un vistazo allí— Le dijo Dale a Maggie, ésta se acercó al pozo.

Un poco más abajo...un poco más— Dijo Maggie y nosotros bajamos la cuerda.

La cuerda cedió, esto hizo que se soltara un poco, haciendo que Glenn cayera. Shane corrió hasta la toma de agua pero no llegó a tiempo, ésta se separó por completo del suelo llevándonos con ella. T-Dog fue más rápido y la sujetó fuertemente impidiendo que Glenn cayera por completo.

¡Sacarme de aquí! ¡Ayuda!— Gritó Glenn.

Tiramos de la cuerda y aunque ella podía con nosotros, sacamos fuerzas de donde no las teníamos, haciendo que Glenn saliera por el pozo, fui corriendo a sacarlo de allí.

Caminos cruzados (Daryl Dixon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora