Capitulo 16: Dale

216 26 2
                                    

Ya basta, callaos todos, ya estoy harta de que todo el mundo discuta constantemente, yo no quiero esto, no podéis pedirnos que decidamos una cosa así...Por favor decidirlo entre vosotros pero a mi olvidarme— Dijo Carol con la voz quebrada.

No hablar en contra es igual que matarlo tu misma, no hay diferencia— Dale la señaló.

Ya es suficiente, si alguien más quiere hablar para que tomemos una decisión, que lo haga ahora— Dijo Rick, todos nos quedamos en silencio.

Una vez dijiste que no matamos a los vivos— Dijo Dale acercándose a Rick.

Fue antes de que los vivos intentaran matarnos— Rick se puso frente a él.

¡Pero es que no lo ves! Si hacemos eso las personas que éramos, el mundo que conocíamos estará desecho y este mundo es horrible, es...Duro. La supervivencia del más fuerte, no quiero estar en un mundo así y no creo que vosotros queráis tampoco...No puedo creerlo, por favor, hagamos lo correcto— Dijo Dale intentando convencernos—¿A caso no hay nadie que se ponga de mi lado?

Dale tiene razón, hay que buscar otra solución— Dijo Andrea.

¿Alguien más lo cree?— Preguntó Rick, de nuevo nadie contestó.

¿Vais a verlo todos?— Dijo Dale con los ojos llorosos —Iréis a vuestras tiendas a intentar olvidar que asesinamos a un ser humano— Dale salió del comedor y se quedó frente a Daryl —Este grupo está roto— Le dijo dándole unos golpecitos en el hombro. ¿A que se refería con eso?

Los demás también se fueron, cuando salí estaba anocheciendo. Rick, Shane y Daryl fueron al pajar donde tenían al chico, salieron con él y fueron hacia el establo.

Fui tras ellos, y al escuchar mis pasos los cuatro se volvieron —¿Qué haces aquí?— Preguntó Rick apuntándome con su linterna.

He venido a ayudar— Rick se giró y comenzamos a caminar de nuevo.

Daryl llevó al chico con fuerza porque caminaba lentamente, al estar cerca del establo este forcejeó intentando soltarse.

Un momento, esperad Dijo Randall.

Entramos al establo y cerré la puerta detrás de mi.

Esperad, esperad— Habló Randall desesperado.

Ponedlo ahí— Rick señaló el centro del lugar, Daryl llevó a el chico hasta allí y Shane le agarró por detrás.

Todo acabará enseguida— Dijo Shane poniéndolo de rodillas.

¿Qué acabará enseguida?— Preguntó con temor mientras Shane le vendaba los ojos.

Tranquilo— Dijo Shane.

No, no, no, no— Susurró Randal, Rick preparó la pistola. El chico se quedó de pie en medio de nosotros cuatro, me apoyé en un pilar y observé.

¿Lo quieres de pie o de rodillas?— Preguntó Rick, al no contestar Daryl lo empujó al suelo.

Por favor— Suplicó llorando.

¿Tienes algo que decir?— Preguntó Rick.

Por...por favor no lo hagáis— Rick puso el arma en su cabeza.

Escuché unos pasos detrás de mi, me giré, vi a Carl en la puerta —Hazlo papá, hazlo— Habló Carl, Rick me miró. Fui hacia él y lo agarré del hombro para llevarlo al campamento.

Llévatelo ¡llevároslo!— Rick quitó su pistola y la guardó, Daryl cogió a Randall y lo levantó.

Shane salió pegándole un golpe a la puerta, mientras Daryl llevaba a Randall al granero. Llegue al campamento junto con Carl y detrás mío llegó Rick, al final lo mantendríamos como prisionero.

Iré a buscar a Dale— Me fui para buscarlo.

Pero no pasaron ni dos minutos cuando escuché un grito, me giré al campamento, vi que cogieron armas, saqué mi pistola y corrí hacia dónde provenía al grito. Fui a toda prisa detrás del establo, vi a alguien tirado en el suelo con un caminante encima, las luces de varias linternas que iban detrás de mi se reflejaban en el pasto. Daryl salió de un lado, me adelantó y empujo al caminante con fuerza, vi quien estaba tirado en el suelo y era Dale, me tiré a su lado y le mire asustada, tenía todas las tripas fuera.

Daryl mató al caminante y se acercó a nosotros, le mire asustada y él tampoco sabía lo que hacer. Todos los que venían detrás de nosotros llegaron, Rick se arrodilló y le agarró la cara a Dale diciéndole que no pasaba nada y que se calmara.

Necesita sangre, tenemos que operarle ya— Dijo Rick mirándome.

Dale te ayudaremos, resiste por favor— Dije con la voz temblorosa.

¿Qué ha pasado?— Dijo Hershel poniéndose a mi lado.

¿Podemos trasladarlo?— Preguntó Rick con lágrimas en los ojos.

No aguantará Dijo Hershel.

Tienes que operarlo aquí, Glenn regresa a la casa y...— Dijo Rick pero le interrumpió.

Rick...— Negó con la cabeza y yo comencé a llorar.

¡No!— Exclamó Rick.

No, por favor— Dije levantándome, me eché para atrás y me choqué con alguien.

Me giré y vi a T-Dog mirándome con tristeza, intentó abrazarme, pero lo empujé suavemente y me fui al lado de Rick. Dale empezó a balbucear y gemir de dolor.

Está sufriendo, ¡haced algo!— Andrea miró a Rick.

Rick sacó su pistola y apuntó a Dale, unos segundos después bajó la pistola, se la quité de las manos, me arrodillé y le dejé un beso en la frente.

Lo siento muchísimo Dale— Apunté con la pistola y disparé.

 Sentí como esa bala se incrustaba en mi también.

**************************

Caminos cruzados (Daryl Dixon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora