Desperté con el sonido de la cremallera de la tienda de campaña, me incorporé sobándome los ojos, para ver quién intentaba molestarme.
—¿Hablamos?—dijo Daryl agachado mientras me observaba.
—Si, espérame en las escaleras de la casa de Hershel— Daryl asintió y se fue, me vestí con lo primero que pillé de mi mochila, me peiné como pude y salí.
Mientras me dirigía al punto de encuentro, me di cuenta que no había nadie despierto, aún estaba amaneciendo, eso significaba que apenas había dormido un par de horas.
—Bueno, entonces...— Me miró Daryl con los brazos cruzados.
—No me siento segura aquí, hay algo que no me cuadra— Comenté preocupada.
—¿Desde cuando te sientes así?— Preguntó.
—Desde que llegamos— Respondí.
—¿Porqué? y ¿Cómo no lo dijiste antes?— Habló un poco molesto.
—N-No quería preocupar a nadie— Suspiré cansada —No confío en Shane— Admití.
—¿Es por lo que pasó con Otis? Porque...a mí tampoco me da buena espina— Frunció el ceño.
—Creo que miente, la forma en la que explicó como murió, parecía muy nervioso y...lleva su arma— Expliqué.
—Si, yo también me he dado cuenta. Shane haría cualquier cosa por "proteger al grupo"— Hizo comillas con los dedos —Se sabe que se acostó con Lori o bueno...se sospecha y desde que llegó Rick, está cambiado.—
—Ya veo ¿Rick lo sabe?— Pregunté curiosa.
—Lo dudo— Negó con la cabeza —No estarían todo el tiempo juntos de ser así ¿Crees qué le pueda hacer algo a Rick?—
—Realmente no lo sé, espero que no— Me senté en las escaleras preocupada. Daryl se apoyó en una de las columnas del porche mirándome.
—Rick es inteligente y fuerte, no tienes que preocuparte demasiado—
—Lo sé, pero no puedo evitar ponerme en lo peor. Si Rick muere y Shane queda de "lider"...¿qué será de nosotros Daryl?— lo miré inquieta.
—Si eso pasa, podemos ir barajando la idea de irnos— Se encogió de hombros —Mantente lejos de él por el momento, si notas o ves algo raro, avísame— Asentí. Después de hablar nos fuimos al campamento.
Los demás se despertaron un rato después. Desayunábamos en silencio, Daryl estaba observándome sin musitar palabra, al igual que T-Dog y Shane no dejaba de observar a Rick con asco. De repente Glenn se levantó y se puso delante del grupo. Sabía perfectamente lo que iba a decir.
—Emm Chicos— Hizo una pequeña pausa —Esto...en el pajar hay caminantes—
Salimos corriendo hacia el granero para verificar que lo que decía Glenn era cierto. Aunque yo ya lo sabía decidí hacerme la sorprendida, así evitaría preguntas y enfrentamientos. Shane se acercó con cuidado, miró por uno de los huecos de la pared del pajar y se alejó cuando un caminante notó su presencia.
—No irás a decirme que te parece bien—Le dijo Shane a Rick.
—No es eso, pero somos invitados y esta es su tierra— Respondió mirando como se acercaba a él.
—Pero son nuestras vidas— Reprochó Shane en un tono elevado.
—Baja la voz— Le pidió Glenn asustado.
ESTÁS LEYENDO
Caminos cruzados (Daryl Dixon)
FanfictionEn medio de un apocalípsis zombie ella, encontró personas a las que consideraría su familia. ¿Quién iba a decirle que en medio del caos, viviría una historia de amor? Chloe, nunca imaginó lo que le tocaría vivir con tan solo 21 años, nunca creyó...