Capítulo 3: Campamento

531 39 6
                                    

Me pasé la tarde con los niños del campamento, enseñándoles las armas que tenía y algunas técnicas de supervivencia básica, ellos ponían mucha atención a lo que les decía, sobre todo Carl y aunque recibía algunas miradas de sus madres, seguí con las explicaciones, el mundo se ha ido a la mierda y ellas pretendían enseñarles a defenderse con ecuaciones.

Al cabo de unas horas se hizo de noche, unos pocos nos sentamos alrededor de una pequeña fogata para comer y conversar, la primera en romper el hielo fui yo, conté sobre mis estudios y como conocí a Rick. Después de terminar de hablar, Rick contó su experiencia desde que se despertó.

—Durante un tiempo pensaba que estaba atrapado en un sueño del que no iba a despertarRick posó su mirada en mi. Seguimos hablando un rato más, hasta que Shane le llamó la atención al marido de Carol.

Oye Ed, ¿quieres apartar ese tronco?

Hace frío Habló Ed mirando la leña arder.

Eso no cambia las reglas, no hay que hacer fuego, solo ascuas, para que no nos vean Dijo Shane.

Hace frío, métete en tus asuntos por una vez Shane se levantó y fue hacia él, quitó varios palos del fuego y apagó las llamas con el zapato.

Puse atención a la mujer y la niña que estaban con él, Carol le tenía miedo, se le veía en la mirada, seguramente era un maltratador. He estado parte de mi vida con uno y puedo reconocerlos con solo verlos.

Habéis pensado en Daryl, no se alegrará al saber que hemos dejado allí a su hermano La voz de Dale me sacó de mis pensamientos.

Se lo diré yo, se me calló la llave Habló T-Dog.

Yo fui quien lo esposó a aquella tubería Miré a Rick.

Estuvieron hablando sobre que hacer, yo desconecté de aquella conversación, ya que aún estaba triste por haberle dejado allí tirado.

Cada uno se fue a su tienda de campaña, la última en quedarse allí fui yo, estaba paseándome por los alrededores debatiendo sobre donde dormir, o bien en el suelo o en la rama de un árbol, aunque el suelo era mejor opción, las ramas no aguantarían mi peso.

Noté como alguien me estaba siguiendo, saqué un pequeño cuchillo que llevaba escondido en el cinturón, lo agarré con fuerza y me giré dispuesta a clavárselo en el cráneo.

Tranquila, soy T-Dog Suspiré aliviada mientras guardaba el cuchillo en su sitio.

Dios, casi te mato Dije preocupada.

Lo siento, procuraré avisarte la próxima vez...Dale me ha dicho que vayas a dormir a la caravana, hay dos camas, así que puedes usar una Asentí y fui con él al vehículo, Shane estaba haciendo guardia y Dale estaba dentro sentado en la mesa, le di las gracias y me fui a una de las camas, nada más tumbarme caí en los brazos de Morfeo.

************************

Me desperté de un largo sueño por culpa de los rayos del sol, los cuales daban en mi cara, al parecer había dormido bastante, ya que estaban todos despiertos.

Salí de la caravana bostezando mientras me arreglaba un poco el pelo, la gente chismeaba con preocupación. Vi a Rick discutiendo con un tipo, el cual no me daba buena espina, iba todo sucio, con unas ardillas muertas sobre el hombro y una ballesta.

¿Tú quien eres?— Preguntó aquel hombre.

Soy Rick Grimes, vine ayer junto a ella Me apuntó con el dedo.

Rick Grimes, ¿tienes algo que decirme? El hombre se acercó amenazante a Rick.

Tu hermano era un peligro, tuve que esposarlo a una tubería de metal en una terraza Explicó Rick.

A ver si lo he entendido— El tipo empezó a dar vueltas sobre su eje Has esposado a mi hermano en una terraza ¡¿Y lo dejaste ahí?!

 Asentía Rick mientras bajaba la mirada al suelo.

Yo no daba crédito, me quedé observando esa escena mientras un montón de preguntas sobre ese hombre rondaban por mi cabeza.

El ballestero le lanzó las ardillas que llevaba sobre el hombro, Rick se agachó consiguiendo esquivarlas, Shane fue hacia él y le metió cuerpo, me acerqué como acto reflejo, ya que el tipo sacó un cuchillo e intentaba darle con el a Rick, sin pensarlo dos veces me acerqué por atrás al ballestero, lo agarré por el cuello y le di un rodillazo en la pierna, Rick le quitó el cuchillo y lo tiró.

Esa llave es ilegal Dijo el hombre.

Pues demándame Robin Hood, vamos, puedo estar así todo el día Dije entre risas.

Quisiera hablar tranquilamente sobre este tema, ¿podremos hacerlo? ¿Podremos hacerlo? Rick me miró, lo solté dejándolo caer por completo al suelo. Los demás nos miraban sorprendidos.

Lo que hice no lo hice por capricho, tu hermano no sabe trabajar en equipo Dijo Rick acercándose a él.

La culpa fue mía, la llave se me calló a una alcantarilla T-Dog dio un paso al frente.

Eso no hace que me sienta mejor El tipo se le acercó.

Puede que esto sí, cerramos la puerta con un candado, para que esas cosas no la traspasaran Lo miré cruzándome de brazos.

¡Al diablo todos! Decirme donde está para ir a buscarle

Voy a volver Dijo Rick.

Este se fue a su tienda, yo estaba apoyada en el capó de un 4x4 negro, mientras esperaba a Rick para ofrecerme a ir con ellos. Al cabo de los minutos Shane y Rick comenzaron a discutir, incluso se metió Lori.

Y te vas a ir con Daryl, ¿ese es tu plan? Habló Lori.

Rick miró a Glenn, dándole a entender que él iba con ellos, ya que supuestamente se sabía todas las calles de la ciudad, este protestó.

Te conoces la ciudad, así que vendrás...me sentiría mejor si vinieras, ella se sentiría mejor Rick señaló a Lori

Genial, arriesgas la vida de 3 hombres— Habló Shane.

Cuatro— Dijo T-Dog.

Yo también me apunto Miré a Rick desde donde estaba.

Mi vida mejora por momentos Dijo el ballestero irónicamente mientras limpiaba unas flechas.

Rick y Shane volvieron a discutir sobre que hacer y sobre el campamento. Pareció mejorar la situación cuando mencionó la bolsa de armas. Al final Rick los convenció.

Me fui para el camión, Glenn se subió en la parte del piloto, el ballestero se subió por la parte de atrás y me ayudó a subir. Al poco, Rick se subió de copiloto, T-Dog se sentó a mi lado y el tipo, Daryl, se sentó frente a nosotros dos.

Espero que esté bien, es lo único que voy a decir— miró amenazante a T-Dog.

Ya te lo hemos dicho, esos bichos no habrán podido entrar respondí a la defensiva.

Iremos andando dijo Glenn parando el camión en unas vía de tren.

Y así fue, nos pusimos en marcha, íbamos a tardar más tiempo en llegar, pero era la mejor forma, ya que los caminantes no nos verían.

Caminos cruzados (Daryl Dixon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora