33.1 Hale (epílogo versión 2)

7.5K 814 293
                                    

Epílogo

De: Park Hale

Para: Min Jimin

Hola padre, soy Hale, creo que nunca te he dicho nada que no sea feo, así que quiero que mis disculpas sean más sinceras y formales, papá dice que todo es mejor en papel, así que aquí estoy.

Ayer cumplí dieciséis años y el tío Jin preparó toda mi comida favorita, pasé la tarde con Geun y Jungjin, son los gemelos del tío Jin y Jungkook, supongo que ya te lo han dicho, pero como es la primera vez que te hablo así, te contaré todo aunque ya lo sepas.

El tío Hoseok se puso realmente ebrio, y fue muy divertido hasta que vomitó sobre el tío Namjoon, yo supongo que deben amarse muchísimo para que lo vea como yo miro las brochetas de cerdo después de no comer nada durante el día, y a veces pienso que el tío Taehyung lo quiere aun más porque no lo mira como comida, lo mira como si fuera algo realmente caro y único ¿sabes? Algo edición limitada que jamás podría encontrar.

Es parecido a como se miran el tío Jin y Jungkook, Jungkook no quiere que le diga tío, así que solo le digo Jungkook porque tampoco le gusta que le diga oppa.

En fin, los abuelos se han puesto mucho más arrugados estos días, y el primo Minho es demasiado alto para su edad, me hace sentir muy pequeña, aunque yo también soy alfa, papá dice que Minho se robó la altura de la familia.

A veces le pregunta a la tía Mihee si Minho es en realidad hijo de su hermano, ella suele decir que no lo es.

Lamento divagar, es que no sé cómo debería comenzar.

Te he dicho demasiadas veces que te odio antes de que pudiera entender todo, y aun sin entender, odiarte fue tonto y exagerado de mi parte.

Lo siento, por cada vez que me enojé contigo.

Es que odio ver triste a papá.

El primer recuerdo que tengo de él es nosotros corriendo por el pasillo de la casa, ah, vivimos con los abuelos, según sé él se mudó de nuevo con ellos después de que falleciste, el tío Jin me explicó que papá pasó mucho tiempo internado en el hospital y que me dieron de alta el mismo día que le dieron de alta a él.

Recuerdo que corríamos por el pasillo, yo estaba en una pequeña bicicleta con ruedas entrenadores, tenía como cuatro años, y él me empujaba mientras la abuela nos regañaba por dejar marcas de ruedas en su suelo de madera.

Papá siempre fue así, él no es solo mi papá, es mi mejor amigo, a veces parece un niño, y te lo digo yo, se ríe de bromas tontas que ni yo entiendo en películas infantiles, me hace bromas de vez en cuando, me lanzó un balde de agua cuando llegué del club de danza la última vez y me hizo limpiar el suelo después.

Pero lo compensa por no enojarse cuando yo le hago las mismas bromas.

Siempre me pregunta como estuvo mi día y si algo malo pasó, era mucho más intenso cuando era pequeña, me explicó desde que tengo memoria que es lo que estaba mal y bien, y que cosas no me podían ni debían hacer.

No entendí bien porque era algo tan importante, hasta ayer, que supe lo que te pasó a ti, no puedo imaginar el infierno por el que pasaste, sé que yo no podría, no puedo ni comenzar a hacerme una idea de la fortaleza que debiste tener para superar todo eso siendo tan joven, más joven que yo...

Imagino que conocer a papá fue una especie de bendición.

Él dice que fue el universo, un milagro, y también dice que podía leer tu mente, he llegado a creerle.

Yo estaba enojada porque siempre, después de verlo sonreír todo el día, él se encerraba en su habitación a llorar, todos fingen que no pasa, creí que no lo notaban o que se hacían los tontos, así que un día le pregunta y dijo que era por ti, porque te amaba mucho.

Y no entendí como el amor lo hacía sentir tan triste, así que me enojé contigo por hacerlo sentir tan triste. Creí que tal vez lo habías tratado mal o algo parecido, quien sabe.

¿Sabes que fue hace dos días que sentí su aroma por primera vez?

Fue por el tío Seokjin.

Por cierto, me contaron que hasta que tuve tres años, fueron los abuelos y los tíos quienes me cuidaban, porque, aunque papá estaba ahí, realmente no tenía la fuerza para cuidarme y trabajar, y eso me hizo enojar más contigo.

Bueno, hace dos días, el tío Seokjin dijo que me iba a mostrar algo, y fuimos al centro de la ciudad, a uno de esos edificios con muchos departamentos, subimos hasta el quinto piso y él sacó una llave de su bolsillo, abrió la puerta sin hacer ningún ruido y me guió hasta la habitación, papá estaba dormido ahí, con un traje que parecía a la medida y todo el lugar olía a café dulce.

Y jamás había visto a papá descansar tan profundamente, con tanta tranquilidad, él incluso parecía estar sonriendo.

Cuando salimos me llevó a tomar una café y me contó que ese era el departamento que ustedes compartían.

Y que papá lo había conservado tal como estaba e iba a allí cuando su dolor era demasiado, casi todos sabían al respecto, pero solo papá y el tío Seokjin tienen la llave, en caso de emergencia.

El tío sabía que yo tenía un raro resentimiento contra ti, así que tuvo que intervenir y aclarar todo, como siempre lo hace.

Estuve malinterpretando todo por años, porque no entendí que todo el tiempo que ustedes habían vivido juntos había sido pura felicidad, que tú eras fuerte y él también, que es casi imposible sobrevivir a la pérdida de tu destinado, pero papá lo hizo, por mi y por ti.

El tío Jin me explicó que la razón por la que papá está tan triste incluso hasta hoy, es porque existió el tiempo en el que fue infinitamente feliz a tu lado.

Así que gracias padre, por haberme tenido, gracias por haber sido tan fuerte y gracias por haber hecho tan feliz a papá que hasta hoy sigue llorando por ti.

Con amor, tu hija, Hale.

-

Y este es el epílogo del segundo final de Hale-Bopp.

Gracias a todos los que me acompañaron en el desarrollo de esta historia <3

Espero que les haya gustado.

Cualquier sugerencia o corrección siempre es bienvenida.

Gracias de nuevo <3

Hale Bopp | Yoonmin OmegaverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora