Capítulo 12

84 6 0
                                    




Claire.

Han pasado un par de días desde que le aclare a Ethan que prefería que lo nuestro continuara siendo una simple amistad, no quiero perderle es un gran chico y estoy segura de que de ahora en adelante las cosas serán más sencillas con él. Me encantaría decir lo mismo en relación a Nick y yo, sin embargo tras oír aquellas palabras he estado esquivándole continuamente. "Lo que pasó anoche es indiferente" "Lo que pasó ayer ocurrió porque estaba borracho" aún retumban en mi cabeza aquellas crueles frases que salieron de sus carnosos labios. En cierta parte mi corazón no quiere creerle, no quiero pensar que me usó como un juguete pero a estas alturas ya no sé que pensar, su mente es un rompecabezas. Pero algo tengo claro, Nick no va a volver a usarme como a una marioneta, puede usar a otras chicas para satisfacer sus necesidades pero se acabaron sus oportunidades conmigo. Así no.

- Claire, tenemos que entrar a la clase de danza -dice Sky con voz dulce, lo que hace que salga de mis pensamientos.

- Claro, vamos.

Una vez en el interior del salón de danza vemos a una mujer alta y esbelta, vestida con un tul rosa pastel y peinada con un moño. Es fácil relacionarla con el Ballet, el cual considero el estilo de danza más complejo y a la vez elegante que existe. ¿He mencionado que el baile no es lo mío?

- Buenos días, soy Lucy Quéméneur y hoy vengo a daros una pequeña clase introductoria a la danza clásica. Espero que disfrutéis tanto como yo, aunque mis pies no pueden decir lo mismo -añade la mujer bromeando.

Me interesa dar esta clase, porque creo que siempre es bueno aprender cosas nuevas, Además, me alegra que no sea evaluable este tipo de danza porque si fuera así tendría que trabajar mucho. Lucy comienza a explicar los pasos más sencillos y va paseándose entre los alumnos para corregirnos y ayudarnos a hacerlos correctamente. Es una mujer bastante amable y agradable y su acento francés es delicado y marcado. Después de una hora y media Lucy se despide por lo que nos quedamos con nuestra profesora de danza.

- Chicos, después por la tarde vamos a hacer una exhibición de estilos de baile de salón, podéis elegir el que más os guste y debéis hacerlo en parejas. La intención de la actividad es demostrar que todos somos capaces de bailar este tipo de bailes, al menos los pasos más sencillos. Por ello, debéis elegir a un compañero o compañera que no sea del grupo artístico. Debéis estar en media hora aquí con vuestro acompañante -dice la profesora.

- Yo voy a elegir a Luke, me muero por verle bailar -dice Maddie entre risas.

- Yo voy a preguntarle a Sophie si le apetece -dice Sarah.

- ¿Y vosotras? -nos preguntan a Sky y a mi.

- Creo que voy a preguntarle a Nick o a Harry -añade Sky.

- Bueno yo creo que voy a pedírselo a Liam -digo.

Ni si quiera sé si Liam querrá bailar conmigo, pero pedírselo a Ethan no creo que sea buena opción, y por supuesto ni pensé en Nick. Además, Liam es mi mejor amigo aquí, no habrá mejor persona para que me acompañe. A falta de tiempo decido ir a buscar a Liam, y después de una larga búsqueda por el enorme centro lo encuentro.

- Hola Liam, ¿Me harías un favor?

- Por supuesto, dime que necesitas.

- Necesito que seas mi pareja esta noche para una exhibición de baile de salón.

- ¿Estas de broma? -me pregunta extrañado por mi propuesta.

- No, necesito que sea alguien de otro grupo al artístico -le explico.

- Yo estaré encantado, pero te advierto que bailo como un pato mareado -dice entre risas.

- No te preocupes, tenemos toda la tarde para ensayar.

Ambos nos dirigimos hacia la sala de danza de nuevo para ensayar, allí están las chicas con sus parejas. Harry es la pareja de Sky para el baile.

- Hola, gracias a todos y a todas los que estáis presentes y sois de otro grupo. Debéis elegir que tipo de baile queréis realizar os doy tres opciones: salsa, tango o bachata -dice la profesora.

- ¿Cuál prefieres? -le pregunto a Liam.

- A ser posible el más sencillo -añade riéndose.

- Vale, en ese caso creo que la bachata será una buena opción.

Todos comenzamos a ensayar y no puedo parar de reírme. No sé que es peor si Liam y yo coordinando los pasos o Luke y Maddie que no se ponen de acuerdo en que tipo escoger. Media hora después de ensayo, Liam y yo ya nos movemos mejor juntos y estamos empezando a crear la coreografía, que debe durar tres minutos ya que solo es una breve presentación al resto del instituto. Liam tiene sus manos sobre mi cadera y ambos nos movemos al ritmo de la música a la perfección. El ensayo da por concluido dos horas después, ya todos tenemos nuestra coreografía terminada y bien aprendida.

-Me muero de hambre después de tanto bailar -añade Harry.

- Ya es hora de comer, así que vamos al comedor -dice Sarah.

Las horas se pasan volando y ya casi es la hora de la exhibición por lo que decido ducharme y comenzar a vestirme. Decido ponerme un vestido blanco, ya que Liam llevará una camiseta blanca para ir a juego. Todos nos dirigimos al salón principal, el cual tiene un enorme escenario y el resto de alumnos están sentados esperando a que comience. En primer lugar hacen su breve actuación aquellos que han elegido salsa, luego los que decidieron escoger tango y por último y por casualidad todos mis amigos y yo salimos al haber escogido bachata.

Una vez sobre el escenario la música comienza a sonar u cada uno nos colocamos en nuestro sitio, lo curioso es que cada uno tiene una coreografía diferente al resto lo que lo hace más llamativo, aunque también un poco más confuso porque si estas en el público no sabes a quien mirar. Sin embargo, estoy convencida de que los ojos de Nick están fijos en Liam y en mi. Tras finalizar con éxito la actuación nos dirigimos hacia el comedor de nuevo donde hay una pequeña fiesta con una gran y deliciosa merienda. Mientras cojo un donut de Kinder Bueno observo como Nick se me acerca entre la multitud.

- No os ha salido tan mal como esperaba -dice Nick con tono vacilón.

- ¿Sabes que? Tu opinión me es indiferente -le respondo con un tono de voz cortante y frío mientras camino en otra dirección dejándolo atrás. Nick esta tomando su propia medicina y eso me hace sentir jodidamente bien.

- No sabía que eras tan vengativa.

- Ni yo que tu eras tan imbécil, pero así es la vida.

Sin decir ninguna palabra más me alejo antes de que Nick pueda volver a contestarme. No me gusta ser así de desagradable con la gente, pero en este caso Nick se lo merece después de las groseras palabras que me dedicó después de habernos besado como si se nos fuera la vida en ello. Como digo siempre, su comportamiento es insoportablemente confuso. Ojala pudiera encontrar una explicación y entender que pretende y cuales son sus sentimientos, porque estoy segura de que el sintió esa noche al igual que yo, pero será tan cabezota que no querrá admitirlo. O peor, será el típico chico que dice que tiene miedo a enamorarse y que por eso actua así, tonterías. En la vida hay que asumir riesgos, y enamorarse es uno de los más bonitos que existen, anque también dolorosos, pero merece la pena.

- Wow, acabas de dejar a Nick en su sitio -me dice Maddie que acaba de ponerse a mi lado.

- Es lo que se merece después de haberme dicho lo que me dijo.

- Tienes toda la razón, se comportó como un idiota. No debía haber sido así de duro contigo.

La única persona que sabe lo que pasó entre Nick y yo es Maddie, por eso me ha dicho lo de dejar a Nick en su sitio. Ambas decidimos subirnos a nuestra habitación donde nos encontramos a Sky llorando desconsoladamente sobre su cama.

Scottsdale Academy (Drew Starkey fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora