Capítulo VIII

333 53 21
                                    


Capítulo VIII

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo VIII

And the Oscar goes to...

─ Helen, tienes que venir, ¡ya! ─ exclamó Bucky, entrando intempestivamente a la sala médica del edificio con el rostro desencajado.

Helen posó su sorprendida mirada y de inmediato comprendió que algo no andaba bien. Llevaba el cabello desordenado, iba cubierto de polvo y escombros y un corte le decoraba la mejilla, manchando de sangre su rostro y parte de su chaqueta. La doctora Cho se puso de pie de un salto y lo siguió con rapidez, ordenando de paso a su personal que se preparara para responder a una emergencia, aún sin saber exactamente qué es lo que pasaba.

─ Sargento Barnes, ¿qué es lo que pasa? Creí que estaban aún en misión, que no volverían hasta dentro de unos días...─ preguntó, siguiendo a duras penas las largas zancadas del sargento.

─ Estábamos en misión, pero... algo pasó, no sé qué, no sé que le pasa...─ murmuró, sin ser capaz de explicarse, producto de los nervios y el desconcierto.

─ Pero, ¿a quién? ¿Hay alguien herido? ─ volvió a cuestionar, repentinamente intimidada por la urgencia y la tensión en la voz del hombre. El sargento Barnes solía ser una persona muy templada, que siempre la había tratado con respeto y deferencia y que, por primera vez, veía fuera de sí.

─ Steve. Steve está... no sé qué tiene...─ respondió, tragando saliva mientras la guiaba escaleras abajo, bajando los escalones con rapidez.

─ ¿Está herido? ¿El capitán está herido? ─ quiso saber, preocupándose aún más.

─ No, no es eso... es... otra cosa...─ dijo, abriendo las puertas del hangar y entonces, Helen comprendió.

Steve estaba en medio del lugar, rodeado por varios agentes que intentaban contenerlo. El hombre no parecía el mismo. Su cabello normalmente impecablemente peinado estaba desordenado y sucio, tenía los ojos desorbitados y gritaba incoherencias sobre HYDRA y la guerra mientras intentaba golpear a los hombres que lo rodeaban. Dos de ellos yacían en el suelo, inconscientes junto a una espantada Wanda que los mantenía a salvo mientras que Pietro y Sam Wilson se habían unido a los agentes de STRIKE, esforzándose por evitar que lastimara a alguien más. Pietro los apartaba del camino de los golpes del capitán mientras que Sam intentaba razonar con él.

─ Vamos, hombre, tienes que detenerte... nadie quiere hacerte daño, Steve─ le decía, intentando acercarse a él. El capitán volteó en su dirección y sin decir nada, le asestó un golpe que lo lanzó a varios metros de distancia.

─ ¡Steve, detente! ─ gritó Bucky, corriendo hacia él y pasando sus brazos bajo los suyos para inmovilizarlo─ ¡Basta, Steve! ¿Qué es lo que te pasa? ─ exclamó, usando todas sus fuerzas para evitar que se fuera encima de alguien más. Pietro se acercó a ellos y se unió a Bucky en sus esfuerzos por contenerlo.

Midnight SunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora