Primer día en la Universidad (1/3)

100 9 0
                                    

Layla

La cara de Mary se resumía en dos palabras: dolor y decepción. Quizás la mas afectada porque todo se hubiese acabado era Isa. Llevaba mucho tiempo sin ver a su novio y ahora los dos se van a diferentes continentes.

Isa se hecho una de sus maletas al hombro y subió las escaleras hasta su cuarto sin decir nada. Las demás hicieron igual.

Yo me fui al cuarto de Mary , al verla allí tumbada sin decir nada , solo mirando un collar , que si no recuerdo mal no llevaba antes , me dieron ganas de abrazarla.

-¿Estas bien?-le pregunte

-Claro-me dijo sin ni siquiera mirarme a la cara

-A nadie le ha gustado irse-le dije mientras me acercaba a su cama-a mi tampoco.

-Pero tu tienes a tu novio aquí

Fue entonces cuando volví a la realidad , mi novio no me había llamado en mas de una semana.

-Tienes razón , yo me voy a la cocina a llamarlo.

Baje las escaleras a toda prisa y marque su numero pero nadie contesto.

2 semanas después

Mañana empezamos la universidad. Hoy estamos esperando a Carmen que pronto llegara con sus maletas a nuestra casa. Tenemos un cuarto reservado para ella.

-¿Cuando va a llegar?-repetía una y otra vez Isa mientras iba de un lado a otro.

-Acaba de salir de su casa-le dijo Celia , que estaba tirada en el sofá

Entonces alguien llamo a la puerta. Era Carlos , mi novio. Isa fue quien le abrió.

-¿Que haces aquí?-le pregunto al chico

-Vengo a ver a mi novia.

-Tu novia no quiere verte-le respondio mientras cerraba la puerta , pero el chico puso el pie antes de que se cerrara del todo.

La abrió con un golpe que tiro a Isa de espaldas.

-Cállate y vete a fregar platos pelirroja , yo voy a hablar con mi novia y me da igual lo que me digas o hagas.

Isa se quedo callada en el suelo , pero Alba que lo había visto todo respondió por ella.

-¡¿Que se supone que haces?!-le grito-¡no puedes venir a nuestra casa y ademas exigirnos algo!

-También es la casa de Layla por lo que yo vengo cuando a mi me de la gana-le dijo con toda tranquilidad mientras miraba hacia los lados buscándome.

Yo estaba detrás de la puerta de la despensa , observando todo lo que pasaba.

-¡Basta ya Carlos!-le dije-aquí me tienes , que me quieres decir.

-Vamos a tu cuarto , no voy a dejar que estas-dijo mientras señalaba a su espalda donde estaban Isa , Celia y Alba-escuchen lo que te tengo que decir.

Yo accedí , y subimos a mi cuarto.

-¿Porque no has abierto tu?-me dijo mientras cerraba la puerta.

-No sabia que eras tu-le respondi.

El dio un paso y se acerco suficiente para estar frente a mi.

-Sabes que ocurrirá si no sigues mis indicaciones ¿verdad?

-Si , lo se-le respondi mirando al suelo.

El me cogió la barbilla y me obligo a mirarle.

-Di en voz alta que voy a hacer si no haces lo que te he dicho.

-Dejaras de pagar el tratamiento que necesita mi padre.

-Así es , ademas tu no sabes de lo que soy capaz para conseguir lo que quiero.

-¿Porque vienes a verme después de haber bebido?-le dije con toda la tranquilidad que pude.

-Por que así tu me entiendes mejor-me dijo mientras se reía-ahora me voy.

-De acuerdo

-A y que tus amiguitas sigan sin saber nada , pero que la próxima vez se porten mejor conmigo

-Lo harán , te lo prometo.

El asintió y salió por la puerta.

23:30

Ya casi era media noche y Carmen aun no había llegado.

-Deberíamos irnos a dormir-sugerí-mañana va a ser un día muy largo.

-Puede ser , pero Carmen aun no ha llegado-me replico Isa.

Pero justo en ese momento las luces de un coche pasaron a través de la ventana del salón.

-¡Ya esta aquí!-grito Alba mientras abría la puerta.

Todas salimos a abrazarla y ayudarla con sus maletas.

-¿Como ha ido el viaje?-le pregunto Celia mientras la abrazaba.

-Genial-le contesto Carmen-ademas Taylor me ha llamado , para veer como estaba.

Todas nos miramos y después la miramos a ella con cara de querer mas detalles.

-Cuando suba las maletas os cuento mas.

Todas cogimos como mínimo una de las maletas de Carmen y las subimos a su cuarto , que estaba al lado de la habitación de Celia.

-Ahora , cuenta-le dijo Mary mientras tiraba la maleta a la cama de Carmen.

-Pues que iba yo en el taxi y he notado que alguien me llamaba y cuando lo he cogido era Taylor.

Todas nos reímos.

-Ahora a dormir , que mañana ahí que empezar la universidad.

Todas nos fuimos a dormir porque mañana iba a ser un gran día.

Nunca te voy a dejarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora