19. Cara a Cara

103 6 1
                                    

-¿Estas bien?
Una de mis nuevas compañeras de clase se acercó a mi, mirándome atentamente.
-Si, sólo un poco cansada.
Le sonreí para disimular y me levanté. Necesitaba de dejar de pensar ya.
Arg, ¿quién me manda a meterme donde no me llaman?
Pero él había hablado con ella y...
Saqué el móvil y busqué el número de Mangel. Llamar
-¿Si?
-Mangel, soy _____.
-Ey, ¿no estas en clase?
-Necesito hablar contigo. ¿Puedes venir a buscarme después de clase?
-Claro.
-Entonces nos vemos.
Colgué. Bien, tal vez esto sólo empeoraba las cosas, pero necesitaba terminar de cerrar el tema en mi cabeza y no podía si no sabía casi nada.
Bien, ______. Esto no va a ayudar.

Las clases terminaron por fin. Mangel me esperaba en la puerta rodeado de chicas. ¿Como pudimos olvidar que si lo veían la gente se acercaría?
Pasé entre el grupo de gente y tiré de él.
-Perdón, tendríamos que haber quedado en otro lugar.-dije.
-No pasa nada. ¿Qué es lo que querías hablar?
Le miré no muy segura y volví a tirar de él, está vez hacia la cafetería que estaba al final de la calle.
-Quiero saber qué pasó con la ex de Rubén.-solté.
-¿Qué?-dijo confuso.
-Eso. No puedo dejar de darle vueltas... No se. Mangel, necesito saber...
-¿Le has preguntado a él?
-No puedo.
Él suspiró y miró hacia la ventana, pensativo. Tal vez no conseguiría nada de él.
-Estuve... 'investigando'. Lo sé, parezco loca, pero no sé porqué no puedo dejarlo... Rubén hablo con ella hace poco.
Mangel abrió los ojos al oírle y sacudió la cabeza.
-Rubiuh estaba muy enamorado de ella, así que la ruptura fue amistosa a pesar de todo...
-¿Que pasó?
Miré hacia la ventana preparándome a lo que sea.
-La encontró con otro en su propia casa.-suspiró- A pesar de eso, si ella necesita algo, él estará ahí.
Seguí mirando la gente pasar sin decir nada. Así que era eso...
-Tambien recurre a ella si algo le pasa...
Claro. El mensaje fue cuando habiamos discutido.
-¿Significa que si pasa algo entre nosotros irá a ella?
Él se encogió de hombros.
-No te hace bien preguntar sobre esto.
Tenía razón. Ningún bien.
Mangel soltó una exclamación cuando la campanita de la puerta sonó. Me gire inmediatamente para encontrarme con la última persona que quería ver en ese momento.
Llevaba el pelo oscuro recogido en una coleta y el lápiz negro hacia sus ojos más claros.
Me levanté de manera impulsiva y caminé hacia ella.
-¡Tú!
Ella se giró sin mostrar expresión, y volvió a girarse.
-Para.-Mangel se había levantado y me sujetaba del brazo.
-Mangel-saludó ella- ¿Quién es... Tu amiga?
-Es ______, la novia de Rubén.
Ella abrió los ojos y me miro de arriba abajo. ARG, ¿¡porqué me miraba así!?
-Así que eres tú...-murmuró- Rubén me hablo de ti. Pero no dijo que fueras una niña.
Me sacudí entre los brazos de Mangel y luego me relaje. No iba a darle esa imagen, no. Podía ser más madura que eso, ¿pero porqué me enervaba tanto alguien que no conocía?
Logré liberarme del agarre y salí de la cafetería. Genial, ______, ¿no podías actuar de manera más inmadura?
-______-Mangel me alcanzó fuera y me cogió por los hombros.
-¿Porqué me siento tan insegura?
Él río suavemente antes de abrazarme
-Porque le quieres.
-Pero...
-Y él a ti, te lo puedo asegurar como su mejor amigo.
-Ella es preciosa...
-Tal vez físicamente.-dijo-Haz hecho a Rubén feliz desde que llegaste, no dudes de ello nunca.
Alcé la mirada al borde de las lágrimas.
-Ahora ve a buscarle que seguro estará preocupado porque tardas en volver.
Asentí enérgicamente.
-Gracias.

[Hola, hola. Que raro escribir al final de un capítulo y tal. En fin, espero que les guste este capítulo. Sinceramente, me ha salido de una así que wow, en fin. Gracias a los que siguen la historia. <3]

Una Nueva Vida (ElRubius y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora