Las manos empezaron a temblarme. Me imaginaba que me pondría nerviosa al verle, pero encima es por sorpresa y...
Rubius: Soy Rubén. -sonrió.
Esa sonrisa.
_____: Yo _____. Soy nueva aquí.
Rubius: Ah. ¿Del tercero?
Asentí.
_____: De mudanza.
Rubius: Cuando termines podría invitarte a tomar algo y de paso conoces el barrio.
_____: Eso estaría muy bien.
Rubius: Pues te veré por aquí, entonces.
_____: Claro, ya nos veremos.
Con una sonrisa se despidió. Llegué a casa y vi cajas en la entrada. ¿Habia llegado ya el camión de la mudanza?
Mamá: Cariño, ¿eres tú?
_____: Si, mamá, ya he vuelto.
Se asomó desde la cocina y cambió el gesto.
Mamá: ¿Y esos colores?
_____: ¿Qué?-llevé mi mano a mis mejillas, estaban ardiendo.- Eh... Pensé en hacer un poco de ejercicio... (?)
Mamá: Claro...
Bien, _____. Estaba claro que no se lo iba a creer. Ni ella ni nadie a quien se lo dijera. ¿Yo deporte? Ja.
Mamá: Tus cosas están en la puerta de tu habitación. Te toca desempaquetarlo a ti.
Asentí y fui a mi nueva habitación.
La cama estaba colocada cerca a la ventana, junto a un escritorio. Las paredes lilas daban un toque encantador a la estancia.
Me arrodillé en el suelo, empezando a abrir las cajas y a sacar pequeños recuerdos de mi vida. Fotos, muñecos, recortes y regalos. Suspiré. Realmente echaría de menos a mis amigos y a Chris...
Coloqué mis libros en los armarios, la ropa y todo lo demás. Ahora la sentía más mía...
Me lancé a la cama y abracé la almohada.
No, las cosas aquí podrían ser iguales o incluso mejores. Estaba Rubén.
Una sonrisa volvió a formarse en mi rostro. Ay.
Mamá: ¿Cariño?-llamó a la puerta unas cuantas veces antes de abrir.
_____: Dime.
Mamá: ¿Quieres ir al centro comercial? Necesito cosas para cocinar y renovar un poco y...
_____: Quieres que sea tu mula de carga -suspiré-
Me sonrió con leve culpabilidad pero no apartaba la mirada.
_____: Está bien. Iré.
Mamá sonrió y salió de la habitación.
Me levanté de la cama y la llamé para salir.
En el centro comercial, mamá se entretuvo en las tiendas de decoración, principalmente. Estaba emocionada por poder renovar la decoración y 'cambiar de aires' y 'la energia' y tantas cosas que había en casa.
Mamá: Esta lampara es preciosa. Combina con tus paredes.
_____: Mamá, me gusta como está. Acabamos de cambiar de casa como para empezar a cambiar todo...
Mamá: Aguafiestas-me sonrió.
Puse los ojos en blanco.
Al fin volvíamos a casa. Con unas cuantas cajas de más y unas bolsas.
_____: Podrías haberle pedido a papá el coche.
Mamá: Pero es que a mi preciosa hija le han entrado ganas de hacer deporte y...
_____: Vale, vale.
Mamá: ¿Me dirás qué pasó?
Estábamos llegando al portal y mi mirada se cruzó con la de Rubén.
Mamá: Buenas tardes.
Rubén: Buenas tardes. -Me miró- _____. ¿Necesitan ayuda con eso?
_____: No, estamos b...
Mamá: Yo si. Creo que _____ necesita ayuda.
Grité mentalmente mientras los colores se me volvían a subir. ¿Como le decía eso?
Rubén sonrió y cogió una de las cajas que sujetaba.
Mamá: ¿Cómo se conocen? -preguntó empezando a subir las escaleras.
Rubén: Nos hemos encontrado antes por aquí -respondió tranquilamente.
Mamá: Entiendo...
Abrí los ojos. Por favor mamá, no digas nada más. Y por raro que fuera, no lo hizo. Llegamos al tercer piso y yo abrí la puerta.
_____: Gracias, Rubén.-dije tímidamente.
Rubén: No es nada.
Mamá: Bueno, bueno. Yo voy a dejar esto.
Entró en casa, dejandome con él en la puerta.
Rubén: ¿Mas cajas?
_____: Esto es cosa de mi madre. Las mías ya estaba terminadas. -reí.
Rubén: Entonces... -se rascó la cabeza y miró al suelo- Podríamos ir a tomar algo esta noche.
Mi respiracion se cortó unos segundos. Rubius me estaba invitando a tomar algo con él ... y hasta ayer (literalmente) era un sueño más.
_____: Claro.
Rubén: ¿A las ocho abajo?
Asentí.
_____: Nos vemos mas tarde.
Entré en casa y tome aire.
Mamá: Es guapo el chico. -dije en cuando entré, asustandome-
_____: ¡Mamá!
Mamá: ¿Qué?
Me llevé las manos al pelo. Que vergüenza.
_____: Por favor no vuelvas a hacerme eso.-dije mientras volvía a mi madriguera/habitación.- Y voy a salir esta noche con él.
Papá: ¿Con que él? Nada de novios.
_____: Es solo un vecino, papá. Solo un vecino...
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida (ElRubius y tú)
Roman d'amour¿Qué pasaría si al mudarte a una nueva ciudad, tu amor platónico fuera tu nuevo vecino?