Alicia había vuelto ya a casa y la soledad que sentía en ese momento era infinita.
También, porque desde que se fue mis oportunidades para ver a Rubén había disminuido, pues a mi madre no se le ocurrió algo mejor que querer que me preparara para el inicio de clases.
Aún quedaba una semana para ello.
Cogí el móvil, apoyado sobre la mesita de noche, borrando las novedades de las redes sociales.
Rubén: Te echo de menos. -salió en la pantalla.
Sonreí aL móvil antes de empezar a escribir la respuesta.
_____: Yo también te echo de menos.
Apoyé el móvil a un lado cuando mi madre abrió la puerta.
Mamá: Te ha venido a buscar alguien.
_____: ¿A mi?
Mamá: Creo que te alegrará.
Rubén, pensé. Pero no creía que mo madre reaccionaria tan normal ante eso aunque lo intentara.
Mamá: Si, quiere que vayas al Foster.-sonrió.
____: Mamá....
Mamá: Ya verás. Arreglate.
Si... Arreglarme. ¡Si no sabía a quién iba a ver!
Después de ducharme, me vestí con pantalones cortos y una camiseta ancha. No pensaba arreglarme más para alguien que no sabía quien era.
Mi madre me dejó salir, animandome para mi cita a ciegas... ¿¡Y si ese era su plan!?
Sacudi la cabeza para quitarme la idea y caminé hacia el centro comercial con curiosidad y pereza en el cuerpo.
Cuando llegué, sentía el corazón latiéndome con emoción en el pecho. Deseaba que fuera Rubén quien estuviera ahí. Nada me decía que no. Había desaparecido desde la mañana de Whatsapp.
Entré al Foster, mirando a los lados y una camarera se me acercó como si hubiesen estado esperándome.
-Su mesa está por aquí.
La seguí, con la emoción más intensa. Veía a alguien sentado, pero no llegaba a ver quien... Hasta que me senté frente a él.
Su posición era relajada y su pelo delicadamente peinado como siempre. Llevaba la camisa a cuadros que le dije que me encantaba. Chris.
_____: ¿Qué...?
Chris: No te vayas.-dijo cuando iba a levantarme otra vez- Quería hablar contigo.
_____: ¿Y has venido hasta aquí para eso?
Chris: Es mejor que por teléfono.
No podía discutirselo. Aunque sin duda esto era un acto demasiado impulsivo.
Chris: Quería explicar lo de Amber.
_____: No hace falta, de verdad.
Chris: Bien... Lo haré cuando quieras escucharme. ¿Podemos comer al menos?
Sentía tanta confusión que me límité a asentir con la cabeza.
†††
Cuando terminamos de comer, se ofreció a acompañarme a casa y fue cuando empezó a hablar.
Chris: No es lo que pensabas. Fui a buscar a Amber porque no sabía con quien hablar.
No le creía. Pero no le interrumpí.
Chris: Esto... La distancia... No va a funcionar.
Le miré fijamente. Ni lo habíamos intentado. Y ya no era momento.
Habiamos llegado al portal y deseaba subir y acurrucarme en mi cama.
Chris: Te seguiré queriendo.
_____: Cállate. -no aguanté- No va a funcionar, ¿no? No hacía falta venir para decírmelo. ¿Qué querías probar...?
Y antes de darme cuenta, sus labios estaban sobre los míos, interrumpiendome.
Tal vez mi reacción fue lenta, pero pasaron unos segundos cuando le aparté, dandole una bofetada.
_____: Ha sido mala idea venir.
Subí sin despedirme, alterada, nerviosa y confundida.
¿Había necesidad de estropear lo medianamente bien que iban todo?
Mi madre no preguntó al verme entrar a toda prisa en mi habitación.
A veces, sabía dejarme el tiempo para mi y esperaba a que estuviera preparada para hablar.
¿Debía decírselo a Rubén?
Sentía ganas de hacerlo, es decir, sabía lo de Amber... Y eso. Sin nombres, claro.
Cogí el móvil del bolsillo. Tenia un mensaje suyo.
Esperaba un mensaje que me aliviara, que me despejara la mente pero lo que leí fue lo contrario.
Habia visto el beso... ¿¡Como!? Si no estaba...
"No creía que podrías traicionarme de esta forma", finalizaba el mensaje.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida (ElRubius y tú)
Romantik¿Qué pasaría si al mudarte a una nueva ciudad, tu amor platónico fuera tu nuevo vecino?